« El tiro de gracia | Main | Las mentiras de Cheney »

Julio 06, 2007

Un poco de pop en Damasco

Ésta es una noticia que no termino de valorar en su justa medida. ¿Es una provocación de Occidente que puede provocar ríos de fuego en Oriente Medio? ¿Un sutil intento por ganar la batalla de los corazones y las mentes con un instrumento carente de toda ética?

Latin heartthrob Enrique Iglesias enthralled Syrian fans with his latest songs at a much touted concert, the first by a Western pop singer in Damascus in 30 years.

Claro que el concierto fue gran éxito. 10.000 jóvenes abarrotaron el recinto con entradas que iban de los 30 a los 200 dólares. Cómo deben de estar los pobres jóvenes sirios para recibir con los brazos abiertos a Enrique Iglesias. Está claro que necesitan ayuda, pero no la clase de ayuda que suelen facilitar los marines.

Posted by Iñigo at Julio 6, 2007 09:53 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9281

Comments

El que definitivamente necesita ayuda es el propio Enrique Iglesias. Que su manager sólo pueda encontrarle bolos en Siria muestra hasta qué punto va cuesta abajo la carrera del hijo del Fertilísimo. Juro que no lo deseaba, pero lo primero que me viene a la mente es "Ishtar".

Ahora en serio: es una demostración más de que la occidentalización de Oriente Próximo, tan generosamente apoyada por Occidente, no deja de producirse exclusivamente en una capa de alta burguesía que es capaz de permitirse las 1500 libras que cuesta ver el conciertito de marras. Al resto de la población sólo se le deja represión y pobreza, creando así un caldo de cultivo de lo más gracioso.

Aún así, un gesto valioso de cara a la galería por parte de Assad Jr. (es duro no ceder a la tentación de llamarle "Asadito"). Queda ver si es sólamente eso: un gesto.

Posted by: CardinalXiminez at Julio 6, 2007 12:20 PM

He leído en un blog sirio que Enrique Iglesias tenía dudas de si actuar en Siria y envió a su equipo de inspección. Cuando a la vuelta le comunicaron que "no era un refugio de terroristas" [sic], decidió ir... Y ahora anda por allí de turismo. Estoy deseando leer sus declaraciones.
La globalización en su peor vertiente ya hace mucho que llegó a Siria. Hace años las jovencitas ya salían del colegio en Damasco con fotos de Ricky Martin en sus carpetas.
De todas formas, Siria es el paraíso de la "piratería" musical. En Damasco hay muchas tiendas donde puedes comprarte por nada Cds de Nine Inch Nails, Buddha Bar o incluso Camarón de la Isla. Y si tú llevas los tuyos para que los copien, ellos te regalan otros tantos, con lo que la variedad es enorme (te muestran gruesos albumes por géneros para que elijas). ;-)

Posted by: algarabía at Julio 6, 2007 11:16 PM