« Cheney declara la guerra a Irán | Main | La guerra contra el terrorismo de los zombis »

Agosto 11, 2007

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

Con broncas como ésta en el rodaje de "Fitzcarraldo" no es de extrañar que Klaus Kinski y Werner Herzog tuvieran deseos de matarse en casi todas las películas en que trabajaron juntos. Las imágenes proceden del documental "Mi enemigo íntimo". Además de las diatribas histéricas de Kinski, no hay que perderse la cara de desprecio que pone Herzog y los rostros hieráticos de los indios que hacen honor a la leyenda de que uno de sus jefes propuso al director eliminar a Kinski.

--Estas imágenes rodadas por unos turistas británicas están causando sensación en la red. Unos leones se atreven con una cría de búfalo en dura competencia con un cocodrilo que pasaba por allí. Cuando la presa debe de estar a punto de lanzar su último mugido, vuelve la manada entera de búfalos y cambian las tornas. La historia acaba bien, excepto para los leones, en especial para el que sale volando de una embestida.

No menos espectaculares son otras imágenes nocturnas. Cuando la comida y el agua escasean, las leonas se atreven hasta con los elefantes.

--Hay gente que elige muy bien la camiseta en el día en que van a ser detenidos.

--Rodeadas por la tecnología, las casetes se resisten a morir.

--Pierre Nodoyuna recuerda historias antiguas de ciclismo que ahora han quedado manchadas por un montón de píldoras, hormonas y transfusiones de sangre. Sólo queda fuera el papel de los medios de comunicación, siempre alentando la organización de etapas que exigen un esfuerzo sobrehumano y por tanto 'complementos' sobrehumanos. Como cuando pusieron en escena el Angliru en la Vuelta a España. Todos aplaudiendo como locos el que los pobres cicilistas tuvieran que subir esa bestialidad. A golpe de cocacolas, claro.

--El guión de "El Padrino".

I understand. You found paradise in America, had a good trade, made a good living. The police protected you; and there were courts of law. And you didn't need a friend of me. But now you come to me and you say "Don Corleone give me justice." But you don't ask with respect. You don't offer friendship. You don't even think to call me Godfather. Instead, you come into my house on the day my daughter is to be married, and you ask me to do murder, for money.

Posted by Iñigo at Agosto 11, 2007 08:56 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9355

Comments

Los turistas que grabaron el video son americanos, no británicos.

Posted by: Anonymous at Agosto 12, 2007 06:53 PM