« Adiós a los resfriados | Main | Tecnófobos »

Octubre 26, 2007

Blackwater se mete un chute de botox

Blackwater_web.jpg

Es la imagen de la web de Blackwater de hace unos años. De cuando no tenían problemas en dar miedo (eso sí, al servicio de la libertad y la democracia). De hecho, se trataba de eso. Ahora el 'look' es menos amenazante. Tenían el problema del logo (una garra de oso no aventura nada bueno) y lo han estilizado un poco. "From macho to corporate", como dicen en el NYT.

Algunos sugieren logos alternativos. El gatito con el parche en el ojo lleva ventaja. No te lo imaginas matando civiles.
----

La embajada norteamericana en Bagdad está pagando unos 12.500 dólares a los familiares de las víctimas de la última fechoría de Blackwater. Algunos no han querido aceptar el dinero por considerarlo una afrenta. Uno de ellos, que perdió a su mujer y a su hijo, tuvo este interesante diálogo con un funcionario de la embajada:

On Saturday, Ahmed met with a State Department official who asked him what he thought was fair compensation for his wife and son.

"They are priceless," Ahmed replied.

The official pressed him on an amount.

"Like Lockerbie," Ahmed replied, referring to the Pan American airline bombing over Scotland in which victims' families each reportedly received $8 million in compensation from the Libyan government.

"And you would have to deliver the criminals to an Iraqi court just like Libya delivered the criminals to the British," Ahmed told the U.S. official.

Supongo que el dinero procede de algún fondo dedicado a las relaciones públicas. Blackwater no ha reconocido haber cometido ningún hecho ilegal ni censurable. La compañía pagó 15.000 dólares a la familia de un guardaespaldas del vicepresidente iraquí, asesinado por un mercenario de Blackwater que estaba borracho. Le sacaron rápidamente de Irak y le despidieron. Justo antes del finiquito, le impusieron una sanción económica que ascendía casi exactamente a la cantidad entregada a la familia de su víctima.

Para lo último, de momento no hay fondos.

Posted by Iñigo at Octubre 26, 2007 12:15 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9512

Comments

Cuanta razón tiene Ahmed.

Como Lockerbie, dice: -¿Pagando se arregla todo? No, no señor.

La imagen de que pasa lo que pasa y los responsables se quedan tan tranquilos, a mi me da asco y me indigna.
En los países donde reciben esos "fallos sin importancia" les da asco, repugnancia y al final se alistan a poner bombas (dondesea, es lo que tiene la globalizacion)o a matar marines.

Y al final, ni me extraña.

Pobre Ahmed y los cientos que deben estar igual que él (ellas, ellos, etc).

Eso sí, cuando Bush se retire podrá irse a jugar a Golf y a ordeñar vaquitas. Que NADIE le pedirá explicaciones sobre sus acciones e invasiones.Aqui nuestro ex-lider cósmico vende libros, "da clases", y se permite chistes y chascarrillos sobre sus acciones. Blair anda por donde anda, etc... (podría seguir con la lista larga: Putin, Barroso y sigue)y no hay Tribunal que pida que sean juzgados por Crimenes contra la Humanidad.

En esta mierda de sociedad vivimos.

Posted by: nushu at Octubre 26, 2007 04:21 PM

Vaya pues parece que a Rumsfeld, hoy se le habrán atragantado las ancas de rana.

http://wor.ldne.ws/node/8288

Donald Rumsfeld charged with torture during trip to France
Fri, 10/26/2007 - 09:23

Former US Secretary of Defense Donald Rumsfeld got an unpleasant surprise during his visit to France today when human rights groups filed a complaint with the Paris Prosecutor before the “Court of First Instance” (Tribunal de Grande Instance) charging the chief architect of President George W. Bush's "war on terror" with ordering and authorizing torture.

International Federation for Human Rights (FIDH) along with the Center for Constitutional Rights (CCR), the European Center for Constitutional and Human Rights (ECCHR), and the French League for Human Rights (LDH) filed the complaint while Rumsfeld was in Paris for a talk sponsored by Foreign Policy magazine, and under French law, an investigation must be opened if an alleged torturer is inside France.

Pues parece que si hay presión (pequeñita eso sí)

Al final habrá un poquito de esperanza y espero que Justicia.

Posted by: nushu at Octubre 26, 2007 07:39 PM

Y ahora, en lugar de copiar de otros blogs, que copian a su vez de otros, que copian a su vez de grupos de medios, que copian a su vez de las tonterias del Congresista Waxman, que cobra (que no copia) de un bufete de abogados que quiere demandar a Blackwater para cobrar 200 millones de dólares...

en lugar de todo eso, basta con ver estos 10m de video.

http://www.youtube.com/watch?v=XDETpPYhmUs

¿Dónde están los 17 muertos? ¿y los helicópteros disparando? ¿por que la policía iraquí no hace arrestos ni salen huyendo? ¿se supone que acaban de pasarse 20m viendo como Blackwater asesina civiles y no se han movido? ¿donde está el autobús rojo "lleno de cadáveres" que citaba El País y El Mundo y los testigos de la CNN?

Blackwater es una empresa que despide a sus empleados por montar una linterna "no autorizada" en las armas, si uno solo de sus hombres hubiera cometido una animalada como la que les han acusado (y la prensa sentenciado) les habrían despedido, como hicieron con Moonen.

Por cierto, el Ahmed que perdió a su mujer y a su hijo, los perdió una hora después de que Blackwater saliera de la zona, murieron a manos del US Army, un Teniente Coronel americano ya se encuentra bajo investigación por haber querido cargar las culpas a Blackwater.

Posted by: Loopster at Octubre 28, 2007 05:18 AM