« La cocina del eje del mal | Main | Manual del economista »

Octubre 13, 2007

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto


"No me llame hijo. Soy oficial de la Marina de EEUU. Y usted está arrestado, hijo de puta".

--Seth Meyers en SNL:

"In a preview of a looming 2008 election battle over stem cell research and global warming, Hillary Clinton, Thursday, accused President George W. Bush of waging a war on science. Of course, based on his previous wars, this will probably just end up creating more scientists."

--Una exposición en el Barbican de Londres: "Seduced: Art and Sex from Antiquity to Now". Dice uno de los comisarios: "We want London to be thinking about nothing but sex for three months". Perfecto, ésa es la actitud que hay que tener al promocionar la exposición. Claro que habrá gente que no se sienta muy impresionada por el llamamiento. ¿Tres meses pensando en el sexo? Hasta les parecerá poco.

--Der Spiegel hace un análisis crítico sobre la presencia de Cataluña en la Feria de Frankfurt:

The Catalan regional government has hired the Ramon Llull Institute, a cultural organization similar to Germany's Goethe Institute, to stage the exhibit. The institute is named after a medieval scholar from Mallorca who, in the 13th century, when Latin was the language of philosophy, theology and poetry, also used the new Romance languages to write about the dialogue between the Christian and Muslim worlds. But the institute has retained little of its namesake's cosmopolitan approach.

--Un reverendo de Alabama, dos trajes de buceo y un artilugio erótico. Los tres ingredientes no mezclan muy bien y de ahí el desenlace fatal. Fatal sobre todo para sus feligreses a los que también les falta ahora el aire. [Gracias, Pepe.]

--Fotogramas de los Simpson y sus homenajes cinematográficos.

--Chicas de los 60 y 70. Otomano apuesta por Raquel Welch.

Posted by Iñigo at Octubre 13, 2007 01:31 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9483

Comments

Lo del cura ya me lo habían contado ayer por la tarde.Y sí, tres meses son poco-poquísimo para según que cosas.

Posted by: maría at Octubre 13, 2007 10:26 PM

Respecto a la feria de Frankfurt, es significativo que en la cita subrayes "retained little" y "cosmopolitan approach". Más que nada porque es la única valoración que hace sobre la aportación catalana, aunque ni eso: se refiere más bien al Instituto Ramón Llull. Y estaría bien que el autor avalara esa valoración con algún argumento a lo largo del artículo, pero no es el caso. Un par de ideas preconcebidas y gratuitas sobre el tejido social catalán, más nada. Pero no hablábamos de libros? Esto es una feria.

Lo sorprendente es, entonces, tu cita y tu resaltado. Porque no le veo la crítica, ni mucho menos el análisis. Pero te has leído el artículo? Eso si, añadiendo la palabra mágica te da para un buen titular de los que tanto gustan en malaprensa :-)

Por cierto, aquí hay otro artículo interesante sobre la feria de marras. De hecho, de alguien que por lo menos parece que ha ido. Da un repaso (tampoco me atrevería a llamarlo "análisis crítico", pero al menos no es un panfleto) a cómo esa feria se ha ido convirtiendo, en los últimos años, en un circo comercial donde lo de menos son los libros, de los autores ya ni hablemos. Y es curioso constatar que no hace ni mención de la "presencia catalana". Ni falta que hace, claro. Eso es una feria de vendedores de crecepelo, por méritos propios.

http://observer.guardian.co.uk/review/story/0,,2190468,00.html

Saludos, y gracias por estos sábados refrescantes.

Posted by: znort at Octubre 14, 2007 09:09 AM

respecto a frankfurt (toda la vida escribiendolo así y ahora resulta q es con "o") tampoco entiendo la manía de silenciar lo mayoritario y jalear la crítica (exista o sea sólo presunta).

No es motivo de orgullo que una de las culturas españolas sea invitada especial? No eran las lenguas motivo de "especial atención"?

@znort,
gracias por el enlace... ahí voy!

Posted by: greips at Octubre 15, 2007 10:17 PM