« Cómo fabricar la próxima guerra | Main | El Mundo busca cerebro »

Octubre 31, 2007

El clavo ardiendo

Elmundo_11.m.jpg

Cautivo y desarmado, el ejército de los peones negros y su órgano oficial se resisten a morir. La sentencia del juicio del 11-M ha demolido todos los tornillos que sujetaban las teorías de la conspiración y condenado a los acusados sobre los que pesaban pruebas irrefutables, incluidos todos aquellos que fueron adoptados como 'presos de conciencia' por El Mundo.

El diario de Pedro J --y por lo que parece el líder político que lee sus editoriales para saber qué es lo que tiene que decir en público, Mariano Rajoy-- se agarra como un clavo ardiendo a la absolución de El Egipcio.

La principal diferencia que había entre El Tunecino y El Egipcio era que el primero estaba muerto y el segundo, vivo. Por lo visto, El Tunecino no podía ser el autor intelectual porque estaba criando malvas. Los 'autores intelectuales', una curiosa expresión muy en boga en la prensa española, nunca mueren.

Sobre todos los atentados de inspiración yihadista que se han producido en el mundo desde el 11-S, se puede decir que el autor intelectual de todos ellos es el mismo, Osama bin Laden.

Posted by Iñigo at Octubre 31, 2007 07:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9527

Comments

Si hubiesen explicitado la "autoría intelectual" daría igual: los peones estarían buscando al autor sentimental.

Posted by: RinzeWind at Octubre 31, 2007 10:27 PM

Oye, me gustaría que en Público.es potenciarán más la sección de internacional por internet. Deberías hacer más reportajes. ¿No habláis nada deld ebate demócrata de ayer?

Saludos.

Posted by: Antxon Garrogerrikabeitia at Octubre 31, 2007 11:56 PM

O mejor, podíais hacer algo propio en la sección internacional, las agencias están bien, pero...

Posted by: pedro j at Noviembre 1, 2007 12:31 AM

Lo de "autor intelectual" es un camelo para su parroquia. Podrá haber en todo caso inducción al delito, y en este caso se considera también autor al inductor. Pero no hace falta siempre un inductor a la hora de cometer un delito. Inspirarse en tal o cual lectura o soflama no debería tener trascendencia penal alguna, a menos que tenga relación directa con los hechos que se enjuician.

Posted by: Samuel at Noviembre 1, 2007 02:03 PM

Se puede montar un periódico en dos meses, pero montar un periódico y una web es imposible. A la web de Público le queda mucho para estar a la altura de dónde debe estar, y eso incluye desde luego la sección de internacional. De momento es sólo una lista de enlaces. Tenemos que empezar a darle forma y entre otras cosas crear contenidos específicos para la web.

Posted by: Iñigo at Noviembre 1, 2007 02:14 PM

Dudo que en los USA o en UK hubiera dejado suelto a El Egipcio con las mismas pruebas que aquí, es decir ninguna, le habría caído algo simplemente por moro-islamista.
Esto hace suponer que se está actuando con JUSTICIA y no venganza, sin injerencias. Pese a que determinados sectores quieran arrimar el ascua a su sardina permanentemente.
Esto nos pone un nivel por encima, en esta ocasión, de las supuestas democracias lideres mundiales. Sin pruebas, en España, ni se mata a nadie (UK), ni se encierra a la gente sin derechos (USA), eso no lo puede decir todo el mundo.


Posted by: Marcus at Noviembre 2, 2007 12:49 PM

No hay que olvidar que El Egipcio habría sido condenado a pertenencia a banda armada si no hubiera recibido ya una condena por el mismo delito en Italia. No se puede condenar a una persona dos veces por el mismo delito.

Posted by: Iñigo at Noviembre 2, 2007 01:00 PM

Me ha gustado el Blog, me ha gustado el post , aunque no he entendido bien eso de

"..de todos los atentados yihadistas desde el 11-S..."

A estas alturas de la película no podemos estar asi....! ¿o me equivoco?

http://video.google.com/videoplay?docid=-5296803036286377485

http://despiertateya.blogspot.com/

Posted by: cosa at Noviembre 30, 2007 06:56 PM