« El clavo ardiendo | Main | Aún le quedan fuerzas para reírse »

Noviembre 01, 2007

El Mundo busca cerebro

elmundo_11m2.jpg

Para los incautos que decían que en el momento en que llegara la sentencia del 11-M Pedro J. plegaría velas y miraría para otro lado (¿11-M y ETA?, ¿yo?), la portada de hoy da un primer aviso.

Los licenciados en derecho se habrán quedado maravillados. Si han sido absueltos, ¿cómo pueden ser los cerebros del crimen?

El editorial del periódico niega la mayor. Quizá hayan leído algunos artículos que informan que la sentencia descarta cualquier intervención de ETA en el atentado. Pues no.

Algunos medios de comunicación resaltaron ayer con sospechoso triunfalismo que la sentencia había acreditado que ETA no participó en los atentados. Lo que dijo el juez Gómez Bermúdez fue bien distinto: que de ninguno de los nueve informes policiales del sumario se habían podido deducir datos que permitieran concluir la participación de la banda, y ya sabemos cómo se cocinaban y maquillaban esos informes.

Y eso en un periódico que sostiene que nunca ha dicho que ETA estuviera relacionada con el atentado.

Por cierto, Zaplana está dando en estos momentos una conferencia de prensa. Por lo que voy escuchando, entre las risas generalizadas de las personas que me rodean, el portavoz del PP se está dirigiendo sobre todo a ese 30% de votantes de su partido que aún cree que ETA estaba detrás del 11-M. Lo de este hombre es de un descaro casi entrañable.

Posted by Iñigo at Noviembre 1, 2007 01:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9529

Comments

Lo malo es que de entrañable tiene poco hace tiempo.

Posted by: christian at Noviembre 1, 2007 05:19 PM

Zaplana de entrañable nada. Ayer lo vi en 59 segundos, y antes de comenzar la entrevista quiso dedicar unas palabras de apoyo y cariño a las victimas del 11-M.. Precisamente él, que ha estado haciendo todo lo posible porque quedaran en libertad los acusados del 11-M, que no hace mucho pretendía desenterrar los cadáveres de las victimas para buscar restos de titadyne..

Es un tipo repugnante.

Posted by: Pontifex at Noviembre 1, 2007 06:38 PM

Quizá sea por eso por lo que tiene todas las papeletas para aparecer mañana en nuestra portada. Y ya aviso que no va a ser nada entrañable.

Posted by: Iñigo at Noviembre 1, 2007 06:42 PM

Zaplana me empieza a recordar a ese Ministro de Información iraquí que , con los americanos entrando en Bagdag, seguía insistiendo con vehemencia que estaban provocando serios reveses a estos.

Ese ministro pasó de siniestro censor de todo lo que se movía en tiempos de guerra, a entrañable payaso.No se si se llegó al extremo de escucharse las bombas norteamericanas en medio de sus triunfalistas ruedas de prensa y no se si la prensa extranjera llegó a reirse en sus barbas de sus alucinadas versiones sobre el curso de la guerra.Creo que sí.

Lo de Zaplana...es de cemento Portland. El que el PP no sea consciente de lo suicida que significa seguir arrimados a los "Peones Negros" me empieza a parecer un dislate del tamaño de las declaraciones de Rajoy y su primo.

Ellos verán que les conviene.

Posted by: pecha at Noviembre 2, 2007 05:13 PM

http://www.debate21.com/articulos.php?id=3670&

Lo que creemos algunos de ese 30% más o menos, lo refleja bastante bien este artículo de Asís Timmerman; lo de mezclar a ETA es un rollito recurrente de los progres para divertiros un poco, pero hace tiempo que ,los que no creemos la versión oficial, al menos entera, hemos abandonado; quizá ese personaje misterioso que menciona Asís tenga algo más que ver que la Eta.

Leed con atención las reacciones de Bermúdez que narra Asís, recogidas en las actas del juicio y pensad un poco sobre ellas.

En cuanto a Zaplana, como todo político, tiene sus momentos.En cuanto a falta de vergüenza,como todos los demás; en cuanto a cerebro, prefiero el suyo al de D. Pepiño.

¿De dónde sacais el apoyo del PP a los Peones negros? Os aseguro que no existe.

Un saludo desde Santander

Posted by: Mackero at Noviembre 2, 2007 06:48 PM

http://www.escolar.net/MT/archives/fragabotella.jpg

Posted by: Vogler at Noviembre 3, 2007 05:11 PM