« Chapuzas en Bagdad | Main | Mariano I, rey de YouTube »

Octubre 09, 2007

El rastro que dejan los mercenarios en Bagdad

El Gobierno iraquí quiere que Blackwater pague un alto precio por las 17 personas a las que mató en el lamentable tiroteo de septiembre: 138 millones de dólares, ocho millones por cada una de las víctimas. Acostumbrados a agachar la cerviz ante las necesidades de seguridad de las tropas extranjeras, públicas o privadas, los políticos iraquíes sacan pecho ahora.

Me temo que si mantienen el mismo nivel de exigencias económicas --porque lo que ocurrió ese día en la capital sólo fue excepcional en el número de muertos--, la factura se va a disparar. Hoy mismo en Bagdad, dos mujeres han muerto tiroteadas por un equipo de guardaespaldas. Su coche no se paró a tiempo.

Es una secuencia de acontecimientos que se ha repetido en muchas ocasiones. El coche con los mercenarios armados entra en una calle o plaza y se hace sitio por las buenas o por las malas para abrir el camino al vehículo que le sigue, donde están las personas a las que protege. Si otro coche se acerca demasiado, en el mejor de los casos enseñan las armas para que se eche atrás. Si llega demasiado rápido, disparan al radiador. Si inmediatamente después no se ha detenido...

El rastro que dejan los mercenarios en Bagdad

Ocurre lo que se ve en la foto. 27 impactos de bala. El coche de los mercenarios sigue su rumbo. Ha dejado a su paso dos cadáveres más. Ninguno de sus protegidos ha sufrido el menor daño. Otra dura jornada de trabajo.

Posted by Iñigo at Octubre 9, 2007 11:12 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9478

Comments

¿A que ahora sería sorprendete saber que no han sido los malvados asesinos de Blackwater trabajando para los ocupantes sedientes de petróleo?, ¿a que muchos taparían la noticia si sale a la luz que ha sido un equipo de escoltas iraquíes de una empresa australiana en contrato con el Ministerio de Defensa de Iraq?

No, si ya me parecía...

Posted by: Loopster at Octubre 10, 2007 05:58 PM

¿Por qué Seguriber sí y Blackwater no, Iñigotxu?

¿Qué hacéis censurando artículos de amigos míos en el periódico Público? Ojito.

http://octopusmagnificens.blogspot.com/2007/10/por-qu-seguriber-s-y-blackwater-no.html

Posted by: Antxon Garrogerrikabeitia at Octubre 10, 2007 11:34 PM

Joder con los guardaespaldas esos. ¿Cuanto les pagan por asesinar?

:-(

Posted by: salsa malaga at Octubre 11, 2007 03:18 PM