« ¿Quién esquilma a quién? | Main | Los inmigrantes llevan capucha »

Noviembre 14, 2007

En un mes o dos estamos en casa

Hemos leído tantas frases que demuestran la soberbia y la ignorancia de los altos cargos de la Administración de Bush en los meses anteriores a la invasión de Irak que supongo que una más no cambia mucho las cosas. Y sin embargo, la que ha aparecido en un libro recientemente publicado ("Dead Certain. The Presidency of George W. Bush", de Robert Draper) no deja de resultar llamativa:

Vice President Dick Cheney is trying to persuade Dick Armey, the Republican House majority leader, who was skeptical about a war on Iraq, in a private meeting in September 2002: “We have great information. They’re going to welcome us. It’ll be like the American Army going through the streets of Paris. They’re sitting there ready to form a new government. The people will be so happy with their freedoms that we’ll probably back ourselves out of there within a month or two.”

Se pueden hacer un montón de chistes macabros con esa comparación con el recibimiento tumultuoso que los habitantes de París dieron a las tropas norteamericanas al ser liberados en la Segunda Guerra Mundial. O ese cálculo --uno o dos meses-- que merece figurar con todos los deshonores en cualquier tratado de la incompetencia militar.

Me parece más significativo el detalle del interlocutor de Cheney. El vicepresidente estafó sin pestañear a un compañero de partido, de hecho, a uno de los congresistas más importantes del Partido Republicano. Si a sus amigos les decía eso, qué no diría a sus adversarios.

Fuera de tema: nos podemos imaginar las conversaciones que ha tenido Aznar con Rajoy sobre el 11-M.

Posted by Iñigo at Noviembre 14, 2007 12:14 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9562

Comments

No me gusta hablar fuera de tema, pero es que creo que merece que opine sobre ello.

Ésta mañana, en "Público", había una noticia en la sección de Deportes. En ella se hablaba de que un guardia de seguridad en Israel había perdido tres dedos de una mano al intentar recoger una bengala que había caído de las gradas.

Me quedé atónito.

Yo no leo prensa israelí (me considero un tipo talentudo, pero el hebreo no está entre mis prioridades de aprendizaje) pero me imagino que el hecho de que alguien pueda entrar en una cancha de baloncesto (que, si no recuerdo mal, es el deporte nacional del país) pueda sacar y encender una bengala y la pueda lanzar al campo, y hacerlo en Israel, debe haber desatado una polémica que, antes de nada, habrá transcendido el ámbito de lo deportivo.

¿Una bengala? ¿Y si fuese una granada? Éste incidente es una prueba bastante fehaciente de que a pesar de lo mucho que presuman los israelíes de sus sistemas de seguridad y así lo vendan al mundo, tienen los pies de barro, como todo el mundo.

Y mi pregunta es: ¿en serio sólo tenía que salir en la sección de Deportes?

Y ahora, vuelta al tema: una prueba más de que, como dicen en el "Daily Show" (al menos antes de la huelga", "you don't know Dick"

Posted by: CardinalXiminez at Noviembre 14, 2007 05:22 PM

Es cierto que en Israel se ha armado una buena. Pero no me llama la atención que hayan metido una bengala en un recinto deportivo. Como si eso fuera difícil.

Posted by: Iñigo at Noviembre 14, 2007 05:31 PM

A Cheney le faltó decirle a las tropas: "Estaréis en vuestras casas antes de que caigan las hojas de los árboles". Bueno, en aquella ocasión también todo el mundo creía que iba a ser una guerra corta.

Posted by: Golias at Noviembre 14, 2007 09:10 PM