« Juguetes que no se olvidarán fácilmente | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Noviembre 30, 2007

No necesitas cerebro, sólo sensaciones

Nadie como los directivos de la televisión para pronunciar frases idiotas. En su política de demolición de los informativos, Telecinco deja en media hora su informativo de las 14.30 (ahora a las 15.00) y Piqueras lo defiende así:

"No se trata sólo de un cambio de horario, sino también de apuesta y de formato, porque va a ser un informativo que va a dar la sensación de que se está haciendo conforme se está viendo".

Para quien no lo sepa, sí, Piqueras da la sensación de que es tan imbécil como lo son sus comentarios.

Qué se puede esperar de esta gente.

Posted by Iñigo at Noviembre 30, 2007 04:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9594

Comments

Los informativos de Telecinco son deplorables/muy mejorables. Ahora bien, no seré yo quien insulte a Pedro Piqueras.

Por mal que termináisteis vuestra relación profesional en Tele5, no me parece correcto que aproveches tu bitácora para insultar a otra persona, pues te descalifica a tí como persona y periodista.

Luego muchos se pican con mi entrecomillado habitual en: periodistas "profesionales". Me estás dando la razón.

Pues eso, creo que debieras rectificar. En vez de insultar, escribir una anotación explicando el malhacer de Piqueras, facilitando al lector que saque sus propias conclusiones.

Posted by: maty at Noviembre 30, 2007 05:26 PM

La verguenza de tele5, de tele 6 y de todas las cadenas. Estamos siendo secuestrados . La información brilla por su asencia y algun dia tendran que rendir cuentas.

No creo que deba rectificar. Me parece una palabra muy apropiada para definir su deficit mental.

Buen apunte

Posted by: Pablo Villa at Noviembre 30, 2007 06:43 PM

Pedro Piqueras es una persona, y como tal merece ser tratada con respeto, sin caer en el insulto ni en la descalificación personal.

Crítiquese (no seré yo quien defienda su ejecutoria en Tele5), pero argumentadamente. Para despotricar, insultar, denigrar... ya está el resto de la blogosfera hispana, donde reina la mala educación. Pero tienen una "justificación", no son periodistas "profesionales" que se deben a códigos deontológicos.

Posted by: maty at Noviembre 30, 2007 06:54 PM

¿A qué 'codigo deontológico' se 'deben' los periodistas profesionales, Maty? ¿Al catálogo de sus anunciantes, tal vez? ¿Cuándo se ha visto un 'periodista profesional' rendir cuentas a nadie que no sea su superior directo en la empresa para la que trabaja? Los telediarios actuales de todas las cadenas son un insulto a la inteligencia, un ridículo lamentable en el que solo se habla de estupideces, en donde no se da más que información brutalmente sesgada o directamente malintencionada, en definitiva: una vergüenza, y la única culpa que parece tener internet es que en ella se pueden expresar de manera totalmente libre y absolutamente democrática las masas a las que ignoráis los 'periodistas profesionales', opiniones que os gustaría acallar para que la única voz que sonase fuera la vuestra. 'Comprad esto, pobres desgraciados, y vuestra vida será mejor', 'asustáos por esto otro, populacho ignorante, porque esto otro es digno de temerse', 'avergonzáos de lo de más allá, marmolillos mentales, porque lo de más allá es vergonzoso'. Eso NO es periodismo, Maty, es propaganda. A eso os dedicáis ahora los 'periodistas profesionales'.
Por lo tanto no te pases de ofendido aquí, en la blogosfera. Un respeto.

Posted by: blogosferista blogosférico at Noviembre 30, 2007 08:32 PM

La verdad es que la frase es muy muy idiota. Y que informativos telecinco es una basurilla (por cierto; me da clase Fermín Bocos, alguien de aquí sabe por qué dejó de trabajar en esa cadena?)

La entrevista a Viggo Mortensen hace un año y pico fue lo más triste que he visto en un telediario; que lo de Urdaci y las siglas no fue en el fondo para tanto ;)

Posted by: socioapatia at Noviembre 30, 2007 08:59 PM

@blogosferista blogosférico

Coincido con tu crítica. Crítica para la cual no has necesitado insultar a ninguna persona, de eso es lo que me quejo.

Si buscas "maty" en Google me encontrarás muy rápidamente, y podrás verificar que no soy periodista "profesional". Más aún, mi formación es de ciencias. También, que siempre he mantenido la misma línea, puesto que, para mí "primero son las personas y luego todo lo demás".

Posted by: maty at Noviembre 30, 2007 09:21 PM

En el fondo es muy fácil, Matty: cuando Piqueras deje de tratar como imbéciles a sus televidentes, nosotros dejaremos de tratarle a el como un imbécil.

Fácil, ¿no?

Posted by: John Constantine at Diciembre 4, 2007 01:34 PM

No, porque no es propio de personas de bien ir insultando por ahí, públicamente. Se nos puede escapar en privado, pero en público hay que ser más cuidadosos, máxime cuando se requiere el esfuerzo de escribirlo, lo que lo hace consciente y premeditado.

Como sufridor habitual de insultos, descalificaciones e improperios por parte de personas que sólo capaces de eso y no de argumentar debidamente sus opiniones, me molesta que se insulte. Cuestión de sensibilidad, de ética/moral, de escala de valores, de principios...

Posted by: maty at Diciembre 5, 2007 08:44 PM