« Heil Giuliani | Main | El zar que se merecen los súbditos »

Diciembre 23, 2007

Jugando a la guerra

Nayaf niños.jpg

Cuando veo estas fotos de niños jugando con armas de plástico en Oriente Medio (esta imagen es de Nayaf, Irak), siempre me deja sorprendido lo que se parecen estos juguetes bélicos a los objetos de verdad.

Los niños han jugado a la guerra desde el Neolítico, más o menos, pero precisamente en una zona del mundo en la que hay tanta sangre derramada, pienso que los padres deberían poner un límite. ¿No les pueden comprar unas espadas láser de los cojones? ¿Tienen que ser kalashnikov u otros fusiles de asalto?

Posted by Iñigo at Diciembre 23, 2007 12:23 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9633

Comments

Bueno, los niños hacen lo que ven, y en Oriente Medio muchos padres están demasiado ocupados sobreviviendo a los fusiles de verdad como para preocuparse por los de plástico con los que juegan sus hijos.

Posted by: Eye del Cul at Diciembre 24, 2007 04:35 PM

Más que el hecho de que jueguen con los mismos modelos que se usan en esa guerra, me ha sorprendido lo que escenifican: seis soldados encañonando a un hombre desarmado.

Posted by: Heya at Diciembre 25, 2007 06:50 PM

Bueno, exactamente, los niños juegan a lo que quieren. Yo creo que la mayoría de nosotros cuando éramos niños hemos jugado alguna vez con armas de juguete y ahora no somos asesinos ni nada por el estilo.

Posted by: Inquisidor at Diciembre 25, 2007 10:42 PM

Me sorprende, al precio que está la cartucheria de verdad en estos paises, que se compren armas de juguete. Por poco mas, lo mismo te sirve para defender a los tuyos del primer hombre armado que se te acerque.

Posted by: pecha at Diciembre 27, 2007 08:20 PM