« Benazir Bhutto (1953-2007) | Main | Detengan a los sospechosos habituales »

Diciembre 28, 2007

Portadas maquilladas

elperiodico benazir.jpg

Elegir la foto de primera página de un acontecimiento que va a estar al día siguiente en las portadas de todos los periódicos no es tan sencillo como parece. Tiene que ser una buena foto, obvio, pero también una que sirva para contar toda la historia, incluso sin tomar en consideración el titular. Y por último, está el detalle de intentar ser original. Todos aspiran a cumplir los dos primeros requisitos sin terminar eligiendo la misma imagen que los demás.

Por eso, hay gente que se pasa de original. Esta foto es buena, pero escasamente sirve para representar una noticia tan terrible como el asesinato de Benazir Bhutto. Y junto al titular "Benazir Bhutto, antes de morir", la decisión resulta muy desafortunada. ¿Estaba repintándose antes de que le pegaran dos tiros? Evidentemente, no.

Posted by Iñigo at Diciembre 28, 2007 03:56 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9643

Comments

Creo que tienes razón. A lo mejor se han pasado por querer ser originales. Desde luego no hace justicia.

Posted by: Shine McShine at Diciembre 28, 2007 05:07 PM

Se han lucido con la portada

Posted by: mrag at Diciembre 28, 2007 05:10 PM

¿Pero quién se supone que la mató realmente? Porque esto tiene pinta de ser como en "Asesinato en el Orient Express", al final todos tenían "sus motivos" para matarla.

Posted by: Marcus at Diciembre 28, 2007 05:28 PM

Bien, a mí me choca también bastante la foto. Pero no olvidemos que en Paquistán el hecho de maquillarse no tiene el mismo significado que en España. Allí, una mujer que se maquilla está diciendo algo acerca de sus convicciones.

No sé si irían por ahí los tiros a la hora de elegir esa imagen, o será una mera patochada... pero bueno, concedámosles el beneficio de la duda.

Posted by: Ikke Leonhardt at Diciembre 28, 2007 06:01 PM