« Hecho diferencial | Main | Un atentado 'inminente' »

Enero 24, 2008

Asociación de ideas

time_carlos.jpg

Dice Arsenio Escolar en su blog:

Hace poco más de tres semanas, el Rey sí celebró en un acto público (una cena con casi 500 personalidades) su 70 cumpleaños, y en el discurso dijo esto: "Siento renovada determinación de seguir trabajando como Rey con la misma pasión y entrega", que es una manera de decir que va a seguir reinando, que nada de nada de abdicar. El Príncipe, que estaba delante y avisado, dijo antes en su intervención: "El Rey sigue lleno de vitalidad y con ganas de continuar en la brecha".

Las expectativas de Felipe de reinar a corto o a medio plazo, que existían hace apenas tres meses, se han evaporado. Quienes conocen bien la Casa Real creen que, salvo deterioro físico muy profundo, el Rey morirá siendo Rey.

Pues nada, no sé por qué se me ha venido a la cabeza esa imagen. Y ésta.

Posted by Iñigo at Enero 24, 2008 08:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9711

Comments

Quizás fuera más correcto que Arsenio Escolar hubiera escrito: "Las expectativas de Felipe de reinar a corto o a medio plazo, que opiné que existían hace apenas tres meses, resulta que no existen". Tal y como está redactado, confunde sus opiniones con la realidad (que pueden coincidir o no).

Posted by: tp at Enero 25, 2008 11:52 AM

Mítica portada de Time.

Posted by: Antxon Garrogerrikabeitia at Enero 25, 2008 03:05 PM

de qué año es ese TIME?

Posted by: maría at Enero 25, 2008 03:16 PM

Dicen los supersticiosos que ser portada de Time acarrea no sé cuántos años de mala suerte.

Carlos de Inglaterra o Felipe de Borbón tienen antecedentes similares: el heredero de la indestructible Victoria de Inglaterra. Esa situación de eternos príncipes herederos es producto de la longevidad occidental y del absurdo monárquico, y sólo tiene una posible solución para ellos: el aguantoformol. Primero te aguantas, y luego te conformas. Las bases monárquicas terminarán siendo obsoletas inclusos para sus propios titulares, pero no por ello se autodisolverán. Eso fijo.

Posted by: Blank at Enero 26, 2008 12:43 PM