« No pongan bombas durante la siesta | Main | Al rico fusil de asalto »

Enero 05, 2008

Las secuelas no venden tanto en las primarias

La campaña de Hillary no ha tardado mucho tiempo en presionar el botón de pánico:

“Hillary says she’ll change things, but then voters see Bill and hear them talk about the 1990s, and it’s clear that the Clintons are not offering change but rather Clinton Part 2,” said one veteran adviser to both Clintons. “That won’t win.” (...)

One longtime adviser complained that the campaign’s senior strategist, Mark Penn, realized too late that “change” was a much more powerful message than “experience.” Another adviser said Mr. Penn and Mr. Clinton were consumed with polling data for so long, they did not fully grasp the personality deficit that Mrs. Clinton had with voters.

Pasear a Bill por medio país no va a ser suficiente para ganar las primarias. Acusar a Obama de ser demasiado progresista, tampoco.

En el bando republicano, Giuliani no es el único que utiliza imágenes de un atentado en Pakistán, el Corán y un kalashnikov para ganar votos. McCain también es un adepto a ese discurso cinematográfico, aunque en su caso lo hace para atizar en plena cara a Romney.

Este anuncio es de hace cinco días. Éste es de ayer. Las primarias de New Hampshire van a ser una batalla sangrienta entre los dos.

Posted by Iñigo at Enero 5, 2008 07:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9663

Comments

Me hace gracia cómo a McCain y a Giuliani siempre salen en primerísimo plano y con la calva fuera de encuadre. Cualquier día de estos aparecen en un debate con sombrero.

Posted by: Ikke Leonhardt at Enero 6, 2008 11:01 AM

Sombrero tejano, claro.

Posted by: Pinkfloyd at Enero 6, 2008 11:13 AM

Los problemas de Hillary deberían ahcer reflexionar a muchos. A los que dicen que ser hijo de ex Presidente o esposa de ex Presidente, es igual a tenerlo todo hehco para ser Presidente. El procesod e selección en los Estados Unidos es más exigente, competitivo, laborioso y brutal que en ningún lado. Los débiles caen, los incompetentes caen.

El verdadero problema del proceso (esto es lo que la gente no entiende) es que cuenta más el ser un buen campaigner que el ser un buen futuro Presidente. Se valoran más en lso candidatos, sus cualdiades de campaigners, que sus cualidades para futuros Presidentes. Puede ser el único pero. Pero los tontos o los inútiles se quedan en su casa.

Posted by: Antxon Garrogerrikabeitia at Enero 7, 2008 01:35 AM