« La alianza del silencio | Main | Directo al hígado del rival »

Enero 21, 2008

Mensajes israelíes

gaza incubadora_411.jpg

Ehud Barak dice que los palestinos, incluidos los que residen en incubadoras, supongo, han captado el mensaje. Por eso, mañana autorizará un envío de combustible y medicinas a Gaza. Uno. Es de suponer que después será otro y otro y otro. Incluso los gobiernos europeos que hace tiempo que no osan criticar públicamente a Israel hoy han rechazado el corte de suministro de combustible a Gaza. Quizá por el pequeño detalle de que supone una violación de la legalidad internacional.

Pero por alguna razón que desconozco, además de la obvia de lustrar su imagen interna de halcón, Barak intenta que no olvidemos que puede ser un auténtico hijo de puta. Cuantas veces sea necesario.

Ehud Olmert ha dicho que los palestinos tienen otras formas de desplazarse:

"Por lo que a mí respecta, los habitantes de Gaza pueden caminar si no tienen gasolina para sus coches porque tienen un Gobierno asesino y terrorista que no deja vivir en paz a la gente del sur de Israel".

Claro, los usuarios de incubadoras pueden estirar un poco las piernas y hacer ejercicio que seguro que les viene de cine. Y los sistemas de saneamiento que malamente gestionan el tratamiento de aguas residuales pueden emplear ron como alternativa al combustible.

La imagen de Israel vuelve a quedar por debajo de la alfombra y sus líderes se ufanan de ello. Como si me sorprendiera.

Posted by Iñigo at Enero 21, 2008 09:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9702

Comments

El sionismo es racismo aunque se haya tachado esa frase de la declaración y el nacimiento de Israel se abonó con la idea de que no había nadie en Palestina o lo que había no era un pueblo; la misma idea que soportaba el sistema del apartheid y la legitimidad anglo-afrikaner frente a los pueblos negros de Sudáfrica, le sirvió de soporte fundacional para los EE UU, otro enorme país de gestación racista y colonial. Tres países demócratas para los suyos y para los que el resto eran invisibles.

La democracia israelí no incluye en su decálogo los mismos derechos para sus árabes, ni se avergüenza por la marginación de sus judíos negros, los falasha. Y define a su propia gente por etnias o comunidades de origen, sin ningún rubor. Pero ha conseguido transmitir, durante, mucho tiempo, el mensaje de que ella era la asediada, la víctima.

En esas seguimos.

Posted by: mazuste at Enero 21, 2008 11:04 PM

Para cuando la declaración del Tsahal como organización terrorista?

Posted by: jesus no pun at Enero 21, 2008 11:27 PM

Enhorabuena por el blog y por la contundencia del post. Alto y claro. Sin servilismos ni manipulaciones. Como hace falta ante el brutal sufrimiento de tantos inocentes. Ante tanta impunidad. Un cordial saludo, HZ

Posted by: Hernán Zin at Enero 22, 2008 10:18 AM

Lamentablemente la muerte de Palestina como estado se certificó hace tiempo, lo que vivimos desde hace tiempo es simplemente el coma irreversible de un enfermo terminal.

Nadie va a hacer nada por ellos porque nadie cree en ellos.


Posted by: Marcus at Enero 22, 2008 09:03 PM

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL EN ESPAÑA

El suministro de electricidad a Gaza, continúa


El suministro de electricidad a Gaza desde las plantas generadoras de Israel y Egipto se ha mantenido con normalidad y representa alrededor del 75% de las necesidades de electricidad de Gaza

El suministro de electricidad a Gaza desde las plantas generadoras de Israel (124 megavatios) y Egipto (17 megavatios) ha seguido ininterrumpidamente. Estos 141 megavatios de potencia representan alrededor del 75% de las necesidades de electricidad de Gaza.

Aunque se ha reducido el suministro de combustible a Gaza desde Israel debido a los ataques de Hamás con cohetes, el desvío a otros usos del combustible destinado a los generadores de energía doméstica es una decisión adoptada por Hamás, aparentemente basada en consideraciones mediáticas y propagandísticas.

Debe destacarse que mientras que la población de Gaza sigue en la oscuridad, el flujo de combustible para la generación de energía destinada a la industria de fabricación de cohetes de Hamas no ha cesado.

Las acusaciones de Hamas de que el recorte el suministro de combustible estaba provocando una crisis humanitaria en Gaza, son también exageradas. No hay escasez de alimentos básicos, y los pacientes de Gaza que necesitan tratamiento en hospitales israelíes siguen viajando a Israel para ser atendidos.

Desde el año 2001 Israel está sufriendo continuos ataques con cohetes lanzados desde Gaza por organizaciones terroristas palestinas. Treinta mil civiles israelíes están expuestos diariamente a la amenaza de los cohetes.

En el año 2007 se lanzaron más de 2.000 cohetes Qassam y morteros desde Gaza. Desde que Hamás tomó el control de Gaza, el promedio de lanzamientos supera los 250 al mes, con un incremento del 150% desde el mes de junio. En 2008 ya han disparado más de 450 cohetes y morteros. En los últimos diez días los ataques se han intensificado enormemente.

El Katyusha que alcanzó Ashkelon (120.000 habitantes) prueba que algunas ciudades grandes ya se encuentran bajo el radio de acción de los cohetes de Hamás.

Departamento de Prensa

Madrid, 21 de enero de 2008

Posted by: Objetividad at Enero 23, 2008 02:08 PM

Siempre hay credulos que no saben apreciar "las sutilezas" de la sitacion palestina. El comunicado de prensa de la embajada es tan repugnante commo las justificaciones franquistas a las ejecucuiones de democratas o las nazis a las deportaciones de judios. La misma desfachatez en la mentira, la misma justificación de lo injustificable.
Los castigos colectivos del ocupante, que, como muy bien señala el autor del blog afectan a inocentes, son contrarios a cualquier etica o ley.
Atacar al invasor de tu pais, al opresor que tortura y asesina a los tuyos sistematicamente, que los condena a la miseria durante 60 años, es perfectamente justificable desde cualquier etica o ley.
El asunto no es mas que un problema colonial, con unos europeos racistas y asesinos (los sionistas) enquistados en un territorio que no les pertenece y dedicados a explotar, asesinar, borrar del mapa etc. a la población originaria. Aun despues de tanto tiempo, me sigue sorprendiendo que haya gente sin escrupulos dispuesta a apoyar a los verdugos israelies en vez de a sus victimas.
Objetividad, por favor.

Posted by: jose gg at Enero 24, 2008 12:50 PM