« Una misión suicida | Main | Mariano vuelve a tener miedo »

Febrero 01, 2008

Ante la duda, monta una cruzada

lavanguardia_obispos.jpg

Me parto con algunos titulares de primera página. La Iglesia lanza otra cruzada contra la izquierda y La Vanguardia titula que "los obispos y el PSOE se enzarzan antes del 9-M". Como si la responsabilidad de la refriega recayera en ambos por igual.

Un comentario de un lector de Público:

El otro día salió en la radio una entrevista con Felipe González muy interesante: en ella decía que a él los obispos también le montaban la de Dios (fue en su época la aprobación del aborto). Decía que un día le vino un nuncio de su santidad nuevo en España a hablar con él, y que iba con la cabeza loca por los obispos de aquí: que si persecución a la Iglesia, que si patatín que si patatán. Felipe le dejó hablar. Cuando acabó le dijo: creo que el Vaticano tiene ciento y pico concordatos con países de todo el mundo, le hago una propuesta en firme: si encuentra uno que sea más favorable que el que tienen con España, yo se lo cambio automáticamente por ese, eso sí, el concordato íntegro. Le dijo que lo estudiara con sus asesores y que volviera con la respuesta: No volvió y no sacó más el tema.

Hay que recordar que González no envió a su vicepresidente a Roma para que hiciera cariñitos a los cardenales. El actual Gobierno mantiene los privilegios de la Iglesia católica y la jerarquía eclesiástica le responde denunciando que está siendo perseguida. Con razón, las demás confesiones religiosas rezan para ser también perseguidas.

Por lo demás, me resulta fascinante que la Iglesia dé lecciones de democracia e invoque el respeto a los derechos humanos. La misma Iglesia que denunció en España el liberalismo como una ideología atea e inmoral y paseó bajo palio a Franco. Será por eso que la memoria histórica les parece un concepto imposible de entender.

Posted by Iñigo at Febrero 1, 2008 01:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9726

Comments

lo he escrito en algún sitio más... yo creo que nos puede ser útil. Creo que respondemos y analizamos estas cruzadas católicas desde el punto de vista de la dictadura.

Y sin quitar que de casta le viene al galgo, creo que ahora tienen todavia más amigos que durante la dictadura. Colaboracion con los neocon nacionales, y con los internacionales.
Para ver eso, aparte del famoso artículo sobre el lobby fundamentalista católico (http://blogs.chueca.com/lobby-catolico/) puede ser útil sumarle el libro "El pensamiento secuestrado. Como la derecha laica y religiosa se ha apoderado de Estados Unidos", de Susan George.

Es un asunto más amplio. Y estamos precisamente en el país donde nos puede salir más caro, gracias a los numerosos apoyos políticos de la iglesia y la dejadez ciudadana frente a casos escandalosos (la diferencia entre francia que sale a la calle por muchos temas y españa, que le cuesta decidirse).

Posted by: mosca cojonera at Febrero 1, 2008 04:42 PM

La iglesia española vive acojonada por que en un segundo mandato (o un tercero) socialista a alguien le de por recortarles sus privilegios y llevan cuatro años haciendo todo lo posible por que esa ocasión no se de. Al final todo es por el vil metal.

Claro, si no respetan el voto de castidad ni el de obediencia, no iban a sentar un mal precedente respetando el de pobreza.

Posted by: E. Martin at Febrero 1, 2008 09:59 PM

Si te partes con los titulares de primera página, estarás encantado con tu periódico. Porque lo vuestro con Bush es digno de psicoanálisis. Un día "Bush hunde las bolsas" y es el coco, luego es bueno porque "Bush apoya la Alianza de Civilizaciones".

Por favor, antes de dar lecciones de periodismo a la competencia, ¿por qué no se las das a tus compañeros? Una cosa es titular de forma incompleta, como hace La Vanguardia, otra caer en el puro amarillismo de Público.

Posted by: Eyquem at Febrero 2, 2008 11:56 AM

La Junta Islámica pide el voto para los partidos progresistas porque España necesita "un gobierno neutral ante el hecho religioso"

El presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, pidió hoy a los ciudadanos que voten a partidos progresistas porque defienden mejor un Estado "auténticamente laico".

Escudero declaró a Servimedia que España necesita "un gobierno neutral ante el hecho religioso, que no lo desprecie, no lo discrimine y que no haga favores especiales a una religión con respecto a otras".

"Los partidos progresistas son los que mejor pueden defender una neutralidad por parte del Estado", recalcó el presidente de la Junta Islámica.

Escudero concluyó que la libertad religiosa "es muy importante" para el Islam y los gobiernos musulmanes "son respetuosos con todas las religiones y mantienen un trato igualitario con todas".

SIN COMENTARIOS.
http://www.creditomagazine.es

Posted by: creditos at Febrero 2, 2008 12:46 PM