« Ante la duda, monta una cruzada | Main | 18 ejecuciones en 29 días »

Febrero 01, 2008

Mariano vuelve a tener miedo

Parece que no habrá debates televisados entre Zapatero y Rajoy. El PP quiere imponer la celebración de los encuentros en las dos principales televisiones privadas, Antena 3 y Telecinco, y el PSOE no permite que se deje fuera a TVE, aunque a última hora ha aceptado una señal única para todas las cadenas.

Al final, se diría que la experiencia de "Tengo una pregunta para usted" no gustó mucho a Rajoy. No quiere acercarse a TVE ni para recoger un premio. Hace cuatro años, se negó a aceptar los debates porque pensaba que no los necesitaba para ganar. Ahora le ha vuelto a entrar miedo.

Negarse a celebrar el acto por el nombre de la televisión que lo emita es ridículo. ¿Mejorarán las opciones de Rajoy por la aparición en una esquina de la pantalla de un logo u otro?

Los partidos pactan el guión de los debates televisados hasta en los detalles más ínfimos. Las televisiones se limitan a poner la cama y son los políticos los que deciden qué es lo que harán sobre el colchón.

Es improbable que sus encuestas le hayan dicho al PP que vuelve a estar en tal posición de superioridad en los pronósticos que no necesita arriesgarlo todo en un debate. Será que piensan que Rajoy tiene más que perder si comparece. Una forma como cualquier otra de confirmar que en el duelo entre los dos partidos el PSOE sólo saca una clara ventaja al PP en la comparación de los líderes.

Es raro que Rajoy no me haya comentado nada del tema esta tarde cuando me ha llamado al móvil. No una vez, sino dos. Quizá porque sólo era una grabación. Después de un cachondo "¿dónde te has metido?", me ha sugerido que vaya a su página web para plantearle las propuestas que quiera.

Mariano, ¿dónde has conseguido mi número de teléfono?

Veo que, como en EEUU, las campañas electorales nos persiguen hasta en los móviles. Spam telefónico, el nuevo invento del PP.

Posted by Iñigo at Febrero 1, 2008 08:00 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9727

Comments

Decir que huye de los debates cuando le parece bien hacerlos en A3TV y en Tele5 no me parece huir. Otra cosa es que quiera evitar el espectáculo de TVE con 6 candidatos haciendo un 5 contra 1.

Posted by: Inquisidor at Febrero 1, 2008 08:32 PM

La negociación es sólo sobre los debates Zapatero-Rajoy sin vecinos coñazos. Si luego la legislación obliga a un debate a seis en TVE, Rajoy siempre puede quedarse en casa y decir que no asiste a ejecuciones en las que él es la víctima. Es probable que a ese debate el PSOE no envíe a Zapatero tampoco.

Posted by: Iñigo at Febrero 1, 2008 08:36 PM

Decir que huye de los debates cuando le parece bien hacerlos en A3TV y en Tele5 no me parece huir. Otra cosa es que quiera evitar el espectáculo de TVE con 6 candidatos haciendo un 5 contra 1.

Posted by: Inquisidor at Febrero 1, 2008 08:38 PM

Ese debate, que de producirse sera una repetición de la mentirosa cantinela del Rajoy y de sus adjuntos, debe hacerse en la TV pública. El gran error de Zapatero, que en lugar de buscarse un equivalente al manipulador Urdaci, la hizo aseptica. Hay más razones, concepto que los derechones viscerales ignorais: En primer lugar porque es la emisora que llega a mas hogares y, en segundo, porque ni las actuaciones de Prisa son muy claras, ni la sectaria tv 3 ofrece la menor garantía de imparcialidad.La solución que TVE ofrezca la señal a las restantes, permite que si el señor de la barba no la acepta, se le pueda tachar de miserable cobardón y comadreja escurridiza En caso contrario, sustituiré estos calificativos por el de, insensato kamikaze. ¡¡Que te lo están diciendo, carajo!! Que estos empleados que habeís puesto en Internet asoman hermosos plumeros; de plumiferos a jornal. Que no te engañes con tus propios trucos.

Posted by: Angel at Febrero 1, 2008 10:07 PM

Rajoy es un valiente. Pide SUS cadenas amigas (igual para sentirse bien arropado, quien sabe) y si no se las dan, pues no juega. Algo así, "pues ahora me voy a casa y me llevo la pelota".

Inquisidor, por muchas vueltas que le den, el victimismo lo dejamos en casa. Que me parece que ya son mayorcitos para jugar a esto de la política.

Y si no tiene los santos cojones de entrar en un debate, que se dedique a otra a cosa.(intuyo y espero que a hacer calceta a partir del 10-Marzo)

Siempre se puede hacer un vídeo y enviarlo al concurso este que se han montado (no dicen "en que cadena se emitiría, pero algo me dice que Antena3 va a pillar cacho)

http://www.europapress.es/00066/20080201165517/pp-anima-
ciudadanos-enviar-anuncios-electorales-30-
segundos-compromete-emitir-mejor-tv.html

Posted by: nushu at Febrero 1, 2008 10:11 PM

Lo de la llamada de teléfono, creo que habrá sido algún amiguete bromista: www.tupromesaen30segundos.com

Es un cachondo, el Marianico, sí.

Posted by: Quettaheru at Febrero 1, 2008 10:17 PM

Yo diría lo contrario, a Zp le entra cagarreta de pensar en estar en un medio más neutral por eso no se atreve a debatir fuera de TVE.

Después de todo su categoría intelectual es de baja a muy baja. Sin sus frases memorizadas, como hacer en todas sus apariciones, no es nadie. En un discurso quedan medianamente bien, para sus acólitos, porque no hay improvisación ni debate. En cambio, en un debate las frases chapadas por una mente endeble como la suya no sirven mas que para hacer el ridículo. Y lo sabe.

Posted by: pepote at Febrero 3, 2008 04:02 PM