« Jack Bauer pierde el gusto por la tortura | Main | Clinton y su pelota de partido »

Febrero 12, 2008

Pequeños bastardos

ABC edad penal.jpg

Las ciudades están llenas de pequeños cabrones de 12 años que son extremadamente peligrosos. A por ellos, Mariano, ése es uno de los problemas más graves de la sociedad española. Todos los años caen como moscas los ancianos apiolados por los niños salvajes.

Para la próxima legislatura, propondrán colocar arcos detectores de metales en las guarderías.

Me encanta eso de los delitos muy graves. Supongo que se refieren al asesinato, pero igual no es cualquier asesinato. Será uno de esos terribles que producen titulares muy grandes. Donde esté un programa electoral que se quite la seguridad jurídica.

Posted by Iñigo at Febrero 12, 2008 03:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9748

Comments

Cuando te pones irónico es cuando mejor te sale.

Posted by: Roithamer at Febrero 12, 2008 06:07 PM

Eso de rebajar la edad penal es patetico. Con mi amplia experiencia en mocosos puedo asegurar que lo que habria que hacer es ampliar el plazo para abortar hasta los 18 años, recuperar los viejos instrumentos de educación que usaba la inquisición y convertir los colegios en carceles de alta seguridad, sustituyendo a los maestros por los militares destinados a Guantanamo. Ah, y cambiar todas esas estampitas de "dejar que los niños se acerquen a mi" por altares a Herodes el Grande.
He trabajado con niños, ¿se nota mucho?

Posted by: mrag at Febrero 12, 2008 07:01 PM

¿Actos detectores?¿No serán arcos?

Posted by: Unidad correctora nº666 at Febrero 12, 2008 07:30 PM

Pues me temo que sí.

Posted by: Iñigo at Febrero 12, 2008 07:36 PM

Hombre, lo jodido es que diga las barbaridades más bestias sin que los periodistas siquiera pestañeen. Yo ví una rueda de prensa en Alemania en la que el canciller Kohl justifica con chorradas el cese de un general aleman como jefazo de la OTAN... y los periodistas se le echaron a reir en sus barbas... y siguió hablando en la misma línea... y los periodistas le interrumpieron a carcajadas otra vez. Y ojo, Kohl estaba en sus mejores momentos.
Quizá más que debatir de la fascistada diaria de Rajoy habría que preguntarse por la actitud de los periodistas presentes.

Posted by: eloi at Febrero 12, 2008 09:00 PM

Este tratamiento del tema en los informativos me recuerda al que TF1, Le Figaró realizaban en Francia los dias previos a las presidenciales de 2002.

El momento apoteosico fue el dia en que Bayrou pegó una bofetada a un guaje de 12 años. Porque "Tu me fais pas les poches !". En las encuestas Bayrou se dispararó hasta el 10%. El resultado de tener a una poblacion entrenada en el miedo (a la delincuencia juvenil, al "otro") fue la ascensión de Le Pen.

Fijate en la estructura de las noticias de T5 por la noche. Cino minutos dedicados a la delincuencia juvenil y otros cinco a la incautación en el Prat de un alijo de Khat. A la cual han descrito como la nueva cocaína y agradeciendo que no ha llegado a los entornos de ocio.

Si no hay peligro se inventa, aunque sea de una planta de consumo social en el cuerno de Africa.

El tratamiento que ofrece Rajoy ante estos problemas es el descrito en "No pienses en un elefante" de George Lakoff para el marco/metáfora/modelo politico "padre estricto".
Rajoy intenta proyectar el marco "El castigo es justicia".

Posted by: John Todd at Febrero 12, 2008 09:45 PM

Vaya tontería de comentario por tu parte. Menos mal que en España no hay chavales que matan a toda su familia con una katana; menos mal que no hay jóvenes que secuestran a una chica retrasada mental, la violan salvajemente, la atropellan repetidas veces y, al ver que no ha muerto, la rocían con gasolina y la prenden fuego... viva. Y todos estos habrán pasado recluídos 4 años a lo máximo (3 en un reformatorio). Y eso sin hablar de los crímenes menores que se cometen a diario en las ciudades y que no son castigados porque "son menores". Negar el problema es el primer paso para que este explote.

Posted by: Inquisidor at Febrero 12, 2008 10:15 PM

Por supuesto, los grandes crímenes producen grandes titulares. Dolor e injusticia, no, verdad?

Donde esté un buen motivo para criticar y caricaturizar al político que no me gusta, que se quite la razón.

Esta partida de ping pong que os traéis los hooligans de izquierda y derecha os tiene tan absortos que sois incapaces de salir de la descalificación tosca del contrario. Vivís instalados en el fundamentalismo ideológico. La sociedad y sus problemas son temas ajenos a vuestro interés. Aquí lo que importa es decir que ZP hizo el 11M y Rajoy quiere encarcelar a nuestros niños...

Posted by: me at Febrero 12, 2008 10:22 PM

Inquisidor: ¿chavales de doce años hacen todo eso? Mira que me estas poniendo muy mal cuerpo, qué mal rollo.

Aunque por otra parte, después de todo nos tratan a todos como si tuvieramos mentalidad de doce años. O menos :(

Posted by: krollspell at Febrero 13, 2008 12:34 AM

Vamos a tomarnos un respiro político, aunque cueste. ¿En qué va a beneficiar a la sociedad rebajar la edad penal para determinados delitos? ¿Se trata de recluir a un menor, se trata de reeducarle o se trata de hacerle pagar por lo que ha hecho?

En primer lugar no creo que un chaval de 12 años tenga realmente la madurez para darse cuenta del crimen y como consecuencia del castigo. Es una acción inútil, ya que el chaval podrá llegar a arrepentirse, pero ¿ha tenido realmente opción de no realizar el crimen? La justicia tiene una edad penal precisamente para eso.

Un niño que asesina, o viola a los 12 años, no lo hace sólo en general. Y si hay algún caso es tan raro que no valdría la pena legislarlo. El asesino de la Katana tenía 16 años y un desequilibrio mental grave. Los asesinos de Sandra Palo eran tres menores y un mayor de edad “El malaguita” que tenía 18 años. Es claro que hubo influencia.

Creo que la violencia juvenil es principalmente un problema de pobreza y de educación, en menor medida puede producirse por enfermedad mental, pero ese es un problema aparte.

Las medidas represivas son eso, represivas pero no van a atajar el problema, o de verdad cree Rajoy que un chaval de 12 se va a parar a pensar en si va ser juzgado o no antes de realizar un acto del que lo más seguro no es plenamente consciente. Si eso no les pasa ni a los adultos. Es de risa.

Yo estoy más en la labor de legislar en contra de los padres, porque es su responsabilidad. Si los chavales que mataron a Sandra Palo tenían decenas de denuncias como así era, alguien tenía que haber hecho algo antes, eso fue un problema de negligencia de los padres y de las autoridades. Se veía venir, es decir, no se levantaron un día y decidieron asesinar, sino que entraron en una espiral de violencia que acabó de aquella manera.

Pero es un tema controvertido desde luego.

Posted by: Marcus at Febrero 13, 2008 11:44 AM

Según dijo Acebes, una de las razones más urgentes que les han movido a bajar la edad penal a 12 años es la de evitar que las mafias los usen para sus crímenes... No está mal eso de penalizar a las mafias a través de los niños, ya puestos, que maten a todos los niños y desaparecerán las mafias -según ellos, claro- ¿no? La barbaridad, el despropósito, el cinismo y el facherio de estas gentes es descomunal.
Un saludo cordial
Hannah

Posted by: Hannah at Febrero 13, 2008 11:54 AM

Faltan aún muchos días para que arranque la campaña electoral y puede que el PP no aguante el ritmo de decir una fascistada mayor cada mañana.

Pero si hemos de hablar de ellas, no parece que los crios de 12 años cometan muchos delitos muy graves... así que la polémica parece un poco prematura.

Quizá deberíamos valorar por qué el PP piensa que puede ganar si promete desmantelar los pocos espacios de libertad jurídica que tenemos.

Porque con la justicia poca broma: basta ver el escándalo de la "Doctrina Botín", aun mayor si lo comparamos al "caso Atutxa". Y yo que vivo en Castellón, puedo informar a quién lo ignore que el Sr.Carlos Fabra (presidente de la Diputación y del PP provincial) aún no ha podido ser juzgado (por tonterías como atentado a la salud pública, prevaricación, etc) porque le han cambiado como 7 u 8 veces el juez y otras tantas el fiscal. Una bobada comparada con los niños asesinos, lo sé, pero jode.

Posted by: eloi at Febrero 13, 2008 01:01 PM

Fascistada, retrogrados, carcas...
Espero que a ninguno de vosotros progres os atraque, viole o golpeo algun "niño" angelical de 17 años con 11 meses y 30 dias.

Posted by: Pollastrin at Febrero 13, 2008 04:06 PM

Dejando aparte que recomiendo repasar la aritmética, y concretamente la diferencia entre "17" y "12", ¿bajamos también la edad para ejercer el voto, para el final de la escolarización obligatoria y para el acceso al carnet de conducir?

Porque no tiene mucho sentido si no.

Posted by: jn at Febrero 13, 2008 05:58 PM

Pollastrin, la edad penal actualmente está en 14 años. ¿Sabes de lo que hablas, o reproduces como un papagallo?

Posted by: kaitor at Febrero 13, 2008 06:35 PM

Las pateticas payasadas de Rajoy no merecen demasiados comentarios. Para mi la perla es eso de que las inmigrantes musulmanas tyendran que ir al colegio aunque tengan la regla. ¿Se puede ser mas zafio que Juan Costa? O sea, que como algun integrista de algun pais remoto dijo alguna vez que con la regla no pueden salir porque son impuras, ahora las obligamos a asalir. Pero las católicas a las que le duela si se pueden quedar en casa... Y este tio quiere ser presidente.
Y lo mas peor es que estas memeces solo las discutimos las gentes de izquierda. Los de derechas, los votantes del PP, los tipos a los que van dirigidas, se las tragan sin problema. Peligroso. ¿Careceran todos ellos de sentido comun?
Lo de los doce años me recuerda lo que dicen los yanquis: una onza de prevencion ahorra una libra de remedio. Pero la prevencion (escuelas, educadores, sicologos, servicios, etc.) no sale en los titulares ni da votos asi que cada vez hay menos, sobre todo el las comunidades del PP.

Posted by: Anonymous at Febrero 13, 2008 08:55 PM