« El NYT mete sólo la puntita | Main | El cohiba aún no está del todo apagado »

Febrero 22, 2008

Titulares de campaña - Día 1

publico_pizarro22.jpg

Qué poco han tardado los periódicos en dejar claro que como leas un solo periódico durante la campaña puedes quedarte un poco confuso. El de arriba es el titular de primera de Público. Más abajo, La Razón llega a otra conclusión en su portada. Esto que he hecho es un poco juego sucio, porque parece que el consenso general es que Solbes ganó el debate, entre otras cosas porque Pizarro aún no sabe boxear.

larazon_pizarro22.jpg

La política es una profesión --lo que tiene evidentes consecuencias negativas-- y lo que no se puede es que un aficionado llegue un día al nuevo puesto y al siguiente esté dando lecciones. Yo pensaba que Solbes iba a presentar una estampa física terrible en televisión por sus problemas de salud (ni Nixon tuvo un peor aspecto físico en pantalla). Al final, eso fue irrelevante, porque Pizarro se ahorcó a sí mismo casi desde su primera intervención.

Todos aceptamos un cierto nivel de demagogia en estos debates. Pero de ahí a decir que se van a financiar los miles de millones de euros que costarán unas propuestas electorales sólo cerrando el Ministerio de Vivienda (traducción: convirtiéndolo en Secretaría de Estado) y no pagando a "los terroristas" supera el nivel al que nos tienen acostumbrados Blanco y Acebes. Con razón dicen que es Pujalte el que le está asesorando. Quizá Alcaraz haya echado un mano.

Resultado: primera derrota del PP, según el sondeo de Antena 3. Aunque Pedro J. se ha apresurado a encargar una encuesta a Elmundo.es para que tenga un resultado diferente. Un poco como lo de las elecciones en Kenia.

abc_pizarro22.jpg

Qué decir del ABC, que destaca en el subtítulo el ejemplo de estupidez de Pizarro. Lo debe de considerar un acierto. Cómo se nota que el sector duro de los Luca de Tena ha recuperado el poder. Vuelve la caverna.

diariovasco_chillida22.jpg

Antes de que se tiren al cuello, el Diario Vasco ha tenido la feliz idea de reunir a los candidatos guipuzcoanos en el Chillida-Leku. El Heraldo ha hecho lo mismo con los de Zaragoza. Como la foto de los nominados a los Oscar. Mejor sacársela ahora cuando todos están contentos.

Posted by Iñigo at Febrero 22, 2008 07:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9773

Comments

Íñigo, yo es que lo de la encuesta de elmundo no me lo creo mucho: he entrado y he votado dos veces seguidas, y ambas votaciones se han computado, sin siquiera haber cerrado el navegador ni la conexión a Internet...

Posted by: elpoliticastro at Febrero 22, 2008 11:30 PM