« Titulares de campaña - Día 1 | Main | "Ya sabemos que terminó una época en Cuba" »

Febrero 22, 2008

El cohiba aún no está del todo apagado

La última calada

Es cierto que Fidel Castro dejó de fumar puros hace muchos años. Dicho esto, hay que convenir que la portada de The Economist es brillante. El último puro aplastado en el cenicero. La voluta de humo revela que aún no está del todo apagado, pero lo estará muy pronto.

Y como las ideas brillantes no valen nada en una portada si no incluyen información la combinación de la foto con el titular crea el efecto necesario. Al menos, según la intención del periodista que toma la decisión.

El "legado de Castro" y la imagen de las cenizas. Demasiado obvio, dirán algunos, pero las portadas se deben entender de un vistazo.
----

El cohiba no está del todo apagado. Castro reaparece con un nuevo artículo. Aligerado de cargos, ahora es el "compañero Fidel". Aún aparece en la portada de Granma. Él dice que ha elegido estar en la página 2. No computa como gesto de humildad.

Posted by Iñigo at Febrero 22, 2008 09:41 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9774

Comments

No es que me sorprenda, pero los artículos sobre Castro que ahí aparecen son muy del estilo de los de El País sobre América latina. Eso de equiparar capitalismo con democracia... pues vaya.

Posted by: Neikos at Febrero 24, 2008 04:10 AM