« Titulares de campaña - Día 12 | Main | Crónicas de Blackwater »

Marzo 04, 2008

El miniBush colombiano

Uribe es un buen alumno de Bush. De ahí que ya haya recibido las felicitaciones del presidente norteamericano. Veamos el caso de Colombia. Primero le pillan en un acto ilegal (violar la soberanía de un país vecino) y después procede a acusar a la víctima de todos los males. Eso lo he visto yo antes.

Con los malos, en este caso las FARC, no hay problema. Todo cuela. Hasta han dicho que la guerrilla buscaba conseguir material radiactivo para fabricar una bomba sucia. Pensaba que este trozo tan estremecedor de leyenda urbana estaba limitado a grupos terroristas yihadistas, pero no era así.

El vicepresidente del país se ha plantado en una conferencia de desarme para denunciarlo:

They contained "information from one commander to another indicating that FARC was apparently negotiating for radioactive material, the primary basis for generating dirty weapons of mass destruction and terrorism," he added.

Evidentemente, las palabras clave son "armas de destrucción masiva".

Posted by Iñigo at Marzo 4, 2008 10:23 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9802

Comments

Me hace gracia que se critique lo del rumor de la bomba sucia y no se critique lo de que resulta que estaban negociando un canje, y que el canje incluía a Betancourt. Que casualidad.

Posted by: Inquisidor at Marzo 4, 2008 11:04 PM

Otra vez USA vuelve a las mismas, parece mentira que el único país del mundo que ha lanzado bombas nucleares contra población civil (Hirosima y Nagasaki) se dedique a perseguir a supuestos terroristas o milicianos que pretenden crear armas nucleares o llámense de destrucción masiva y que podrían ser un peligro mundial... En fin, cuanta hipocresía.

Y ahora me dirán que las FARC son capaces de montar y lanzar con éxito bombas nucleares en plena selva...

Me gusta tu blog Iñigo, no tienes pelos en la lengua.

Posted by: Phill at Marzo 4, 2008 11:55 PM

Vaya! Parece que por fin han encontrado las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein. En Ecuador...mira que las había escondido bien, el muy bribón.

¿Y con quien iban a negociar la entrega? ¿Bin Ladin?

Esto ya parece un sainete. Hay telenovelas de serie B con un guión más juicioso y elaborado.

Posted by: Mendi at Marzo 5, 2008 02:24 AM

hijole parece que chavez estaba en lo cierto el loco era uribe ja ja

Posted by: mexicano at Marzo 5, 2008 02:45 AM

Ya tenemos agenda latinoamericana de Bush (Plan Colombia II), escrita en colaboración con Aznar (véase la "Agenda de la libertad para América Latina" escrita por la FAES). La huida hacia adelante de Uribe socava los incipientes procesos de integración política en curso (Unión de Naciones Sudamericanas) y apunta claramente a su vecino del norte. En cuanto a lo de la Corte Penal Internacional, inviable jurídicamente. ¿Cómo va a acusar a Chávez de financiar genocidas si Colombia jamás ha acusado a ningún miembro de las FARC de genocidio? Ridículo.

Posted by: Samuel at Marzo 5, 2008 08:21 AM

Sr. Mexicano, ¿qué le hace pensar que en esta historia hay un loco nada más?

Posted by: Ikke Leonhardt at Marzo 5, 2008 09:55 AM

Los Estados Unidos han puesto de moda una nueva forma de actuar de los paises. Por lo menos dentro de sus aliados. Con la excusa de luchar por la libertad, estan pasandose por alto muchas libertades.
Todo comenzo con el apoyo a Israel, en los asesinatos selectivos, bombardeos masivos e injustificados. Despues procedieron a actuar de la misma forma en terreno iraqui. A otro de sus aliados, Turquia, le dijeron que no con la boca pequeña a su idea de entrar en el kurdistan, pero nada hicieron por frenar la entrada turca en irak. Y ahora, visto que todo esta permitido, su aliado duro y unico en america latina, aprovecha para hacer lo mismo. Violar fronteras, asesinatos selectivos, bombardeos masivos en su pais y fuera del. Y como no aprovechar la lucha antiterrorista para culpar de cooperacion con terroristas a los que no colaboren con su gobierno. Insultar y descalificar a quienes se opongan (en el mejor de los casos), Mentir y falsificar pruebas, y por supuesto, meter miedo a la poblacion, para que mas apoyen su mano dura.
Es la nueva estrategia de los neoconservadores del mundo. Mano muy dura, y aterrorizar a la poblacion, para que apoye cualquier iniciativa de los "mano dura"

Posted by: DaniGC at Marzo 5, 2008 10:21 AM

Tu blog es excelente! sigue así!

Posted by: Ariel at Marzo 5, 2008 10:30 AM

Bueno, vamos a ver, tampoco nos pasemos...O acaso va a resultar ahora que las FARC son santos y Chavez un defensor de la libertad.
Yo entre creerme a Uribe (que aunque sea amigo de Bush ha sido elegido democraticamente y cuenta con un elevado apoyo dentro de Colombia) y creerme a las FARC y a Chavez...pues no hay color. No vamos a perder la perspectiva y comparar todo con lo que se hizo en Irak, dando excusa a unos terroristas como las FARC (no vamos a olvidar sus rehenes desde hace años, su asesinatos politicos como dicen ellos, su protección del trafico de drogas...).

Aunque pueda ser criticable la excesiva influencia del los USA(no solo de Bush) en Colombia, no puede servir de justificación a los terroristas de las FARC y al tronao de Chavez, que intenta buscar apoyos donde sea a su situación, apoyandose y dando dinero a quien haga falta, para justificar su paranoia anti-USA.
Lo que sucede en Colombia es una guerra civil encubierta, no estaría de mas que tuviesemos claro quien es quien en cada bando y no irnos al juicio facil de "Ups, lo apoya Bush pues es malo, maloso y si esta en contra de Bush es un defensor de las libertades y la democracia".
Por cierto, felicitaciones a Iñigo por su blog y tus articulos en Público

Posted by: Davidb at Marzo 5, 2008 12:55 PM

Davidb Te contradices un poco, hablas de guerra encubierta en Colombia, cosa con la cual estoy de acuerdo, en cambio hablas de gobierno democratico el de Uribe. Se contradice un poco. Sobre todo porque las elecciones no son libres. Porque ni en un lado ni en otro se permite la libre representacion de ideas. Porque en la zona rural colombiana no existe representacion de la izquierda. Porque ni Uribe ni nigun presidente de Colombia, hizo algo por proteger a los representantes de la izquierda, ni siquiera cuando se extermino a 5000 militantes del partido union patriotica hasta hacerlo desaparecer. Tambien te contradices en lo siguiente, si se trata de una guerra encubierta, por ende las FARC no debieran ser tratados como terroristas, si no como un grupo beligerante dentro de esa guerra, o en caso de que sean tratados como terroristas por sus practicas brutales, tambien asi deben ser tratado el ejercito y la policia colombiana que violan sistematicamente los derechos lesa humanidad. No es dificil obtener informacion al respecto, matanzas, falsos positivos, violaciones.
Por otra parte no se porque te hace perder la perspectiva que las FARC sean terroristas o grupos guerrilleros, ese motivo no justifica que el gobierno de Colombia viole la soberania nacional de Ecuador, ni para traspasar su ejercito las fronteras sin permiso, ni para bombardearlo, tampoco para sacar unas pruebas insuficientes que bien podria falsificar una niña de 4 años, hasta la niña de rajoy.
Tampoco es excusa para que Uribe promueva, financie y colabore con grupos paramilitares.
No es motivo para tratar de desprestigiar el sistema judicial colombiano y asi poder apropiarse tambien del poder judicial de su pais.
Y mucho menos es una excusa para que se apropie de los excasos recursos del pais que aun no han sido vendidos a otras naciones.
Tampoco es motivo para que las propiedades de los campesinos robadas por los paramilitares, y ahora en poder del gobierno, sean entregadas a los empresarios y no a sus antiguos dueños, los campesinos. Mientras sucedan estas injusticias, alguien se extraña de que sigan naciendo grupos insurgentes en el pais? mas de 40 guerrillas diferentes en 40 años es dato suficiente.
Tambien es curiosa la perspectiva de muchos, nos cuentan que es de dictadores querer cambiar la constitucion para poder optar a ser reelegido por segunda vez como presidente(Caso Chavez)y por el contrario, sea algo completamente normal querer cambiar la constitucion para volver a ser reelegido por segunda vez como presidente(Caso Uribe). A eso se le llama doble rasero y es practicamente lo que hacen la mayoria de los medios de comunicacion. Y el caso se hace mas evidente cuando se habla sobre el conflicto colombiano, o el conflicto uribe-chavez. En el que parece que todo lo malo es chavez y la guerrilla, y todo lo bueno Uribe y los paramilitares.
Un saludo y seria bonito informarse.

Posted by: DaniGC at Marzo 5, 2008 02:02 PM

Hola Dani GC,un par de puntualizaciones, la realidad se mueve en una escala de grises y nada es blanco ni negro. Cuando defiendo a Uribe,no estoy diciendo que sea la mejor de las opciones (no deja de ser un neoliberal, de la parte dura ademas). Pero con algunas reglas tenemos que jugar y la democracia es la menos mala de las que hay ahora mismo y si hay otra alternativa factible por favor agradeceria que nos la explicases.

Cuando hablo de guerra encubierta, es por la magnitud y la crudeza del conflicto y no por la legitimidad de las partes.
En cuanto al ejercito colombiano, no pretendo justificar esas acciones, pero desde luego que se realizen ,que no lo dudo, no justifica una identica respuesta y habra que buscar y castigar a los culpables y debera ser parte de la solución si algun se llega a ella.

En cuanto a la maldad de Uribe...si la alternativa son las FARC y ellos van a resolver el mundo pues apaga y vamonos, pero vamos hasta el nuevo advenimiento de Jesus(ironía), habra que reforzar los sistemas de control que tiene la democracia y no apelar a una revolución que cambie el mundo.

Por lo de Chavez, lo he llamado tronado y no dictador, que no lo es, pero tronado lo llamare mientras siga defendiendo lo que sigue defendiendo (que pinta movilizando el ejercito, cuando a quien se ha atacado es a Ecuador, lo podria hacer cuando las FARC pasan su frontera armados, pero entonces no...dramatizar como suele hacer Don Hugo nunca puede ser bueno en un conflicto como ese).

Me parece bien querer cambiar el sistema en Colombia, un pais con tremendas desigualdades e injusticias pero no creo que a punta de pistola sea la mejor manera.

Y eso para mi, es no perder la perspectiva, creo que hay otros movimientos que defienden valores positivos sin secuestros, narcotrafico y matanzas, como puede pasar en Mexico, Bolivia, Brasil... y las FARC no me merecen ningun respeto y así lo pensare mientras sigan haciendo lo que hacen o quizas estemos engaños por los malvados medios de comunicacion internacionales que nos confunden, cuando en realidad son bohemios soñadores que desean la paz mundial...todo puede ser.

Si las FARC quieren tener presencia politica, lo tienen facil, que vayan a la ONU, que se desmovilicen y se habra un proceso de reconciliacion nacional.
Y no me valen excusas de que les van a perseguir porque estan indefensos, eso es buscar excusas para no querer dar el primer paso.
Un placer Dani.


Posted by: DavidB at Marzo 5, 2008 04:30 PM

Si podemos ser reduccionistas y decir que las FARC son un grupo terrorista o que Chávez está loco podemos decir tranquilamente que Uribe es un pelele y no hubiera dado este paso sin que los USA le dieran el OK.

Así se desestabiliza una región, ya era hora que los EEUU metieran un poco de mierda en sudamérica.

Posted by: Marcus at Marzo 5, 2008 08:44 PM

:-) No si al final, es todo parte de un plan maestro de USA para quedarse el petroleo de Venezuela defendiendo la existencia de armas de destrucción masiva en Venezuela and friends, pero esta vez, como estan liados con Irak van a usar a Colombia ,que son unos gañanes, para invadir a los otros.
Pues nada...solo nos queda esperar que Bush nos invada por el jamon de Guijuelo.
Pero una cosa, a pesar de que haya aclarado lo de la escala de grises y tal, dos cosas si pueden tomarse como ciertas, a Chavez se le va cabeza y las FARC son un grupo terrorista y el que piense que actuando como las FARC o Chavez va a arreglar algo...pues no se...esperamos sentados. Pero una ultima cosa como corolario, los enemigos (FARC, Chavez...) de mis enemigos (USA) no son mis amigos.

Siento las parrafadas pero es que me gusta discutir de estas cosas (en el sentido ingles... ojo)

Posted by: DavidB at Marzo 5, 2008 10:33 PM

Davidb a mi no me importa el tochón, así que escribe lo que quieras, que yo te responderé con otros tochones. Lo que si noto en todo lo que escribes es que jamás has estado en Colombia, y sobretodo que no has vivido en medio del conflicto, y que te falta mucho sobre historia colombiana, y te sobra mucho de demagogia. Demasiado. No es por presumir, pero yo tuve la suerte de vivir entre ese fuego cruzado, y digo suerte porque fue una experiencia inolvidable, hable con guerrilleros, con paramilitares, con sicarios y con narcos, con desplazados, con militares y con policías, y lógicamente con mucho campesino, que es quien mas sufre todo esto.

Nos pintas todo muy fácil, la bonita democracia, pero Colombia lleva exactamente en guerra uhmm desde que se independizo de España, eso ya es un pequeño adelanto de lo difícil que es conseguir la paz en ese país, y que no es tan fácil como para que las FARC salgan de la selva con la banderita blanca pidiendo amnistía. Y todo se vuelva color de rosa.
Vuelvo a repetir, los medios de comunicación están muy desinformados, y muy politizados, tienen muchos intereses, están polarizados, por ello escriben al son de quien mas les convenga. Con esto te quiero decir que manipulan mucho, omiten mucha información, y juegan con los datos según convenga. Si a ti te gusta creer en todo lo que pone, en el país, el mundo o tu periódico local, enhorabuena, pero por lo que yo viví en Colombia descubrí que informaban muy diferente a lo sucedido. Por ello hoy día veo que ni Chávez es tan malo, ni Uribe tan bueno, solo nos muestran todas las burradas de Chávez, y nos omiten las burradas de Uribe, ¿porque? Porque en Colombia tenemos mas de 50 empresas haciendo el negocio del siglo. Y en Venezuela las cosas se nos están poniendo feas. Entonces conviene tener a Uribe en el poder, y en cambio buscarle un sustituto a Chávez que no toque nuestros intereses económicos, que son muchos. ¿Eso es jugar limpio y por la libertad? Rotundamente no. Realmente lo que interesa a los medios de la información y políticos españoles son nuestros negocios en América, mientras tanto en Colombia el 80% de la población vive en la extrema pobreza y el 5% de la población posee mas del 95% de las tierras.
El bipartidismo o turnismo que se vive en Colombia no ayuda para nada, el que la izquierda no haya gobernado nunca, tampoco ayuda. Que se haya aniquilado por parte de los paramilitares a la izquierda colombiana tampoco ayuda, todo con la mirada impasible del gobierno y en la mayoría de casos celebrando y no castigando esos asesinatos. Que Uribe, el ejército, los terratenientes y sus partidarios hayan fundado, financiado y entrenado a los paramilitares tampoco ayuda. Después de esto me choca que digas que te choca cambiar el país a punta de pistola, acaso no es lo que llevan haciendo décadas Uribe y sus partidarios? Por cierto Uribe si tiene alternativa política, el polo democrático nuevo partido de centroizquierda. Claro que en un sistema corrupto y manipulado como el colombiano y que encima los países occidentales apoyamos, es imposible que esa alternativa llegue al poder.
Si Colombia no esta en guerra, si Colombia es una democracia, desde su gobierno debe respetar la constitución y debe luchar contra el terrorismo, desde el estado de derecho. No veo yo que en España luchemos contra ETA a base de bombardeos ni a base de asesinatos selectivos. Hay que abandonar el todo lo vale con tal de derrotar a los terroristas y eso es lo que defiendo en mis respuestas, y que supongo que es lo que defiende Iñigo, y no seas como los Uribistas que confunden el no estar de acuerdo con ellos, con el llamarte terrorista de las FARC.
Te animo DavidB a que te informes sobre las matanzas en Colombia, descubrirás asombrado que la mayor parte de ellas y las más crueles vienen de manos de los paramilitares, la mayoría de estas masacres fueron operaciones sincronizadas y estudiadas junto al ejército y el gobierno. Te quedarías de piedra viendo que se llego a jugar un partido de fútbol entre ejercito y paramilitares con la cabeza de un campesino, en una de esas matanzas, el resultado 2-0 par los paramilitares. Te animo a que investigues sobre los falsos positivos del ejercito del gobierno, en el cual atentaban en las ciudades contra población civil, con coches bomba, y después acusaban a la guerrilla y se le atribuian a esta los atentados, esto no son delirios, son hechos penados por la justicia colombiana.
Te animo a que te informes sobre el proceso de desmovilización de los paramilitares. Ellos entregaban algunas armas, las otras las dejaban escondidas, y a cambio el gobierno los indultaba. El único precio los mayores lideres encarcelados, eso si, después seguían comandando a sus tropas desde la cárcel, en su sofá de primera clase. Mientras tanto los guerrilleros siendo torturados y sin posibilidad real de desmovilización.
Te animo a que te informes de los esfuerzos hechos por Uribe para que no sean extraditados a USA los lideres paramilitares, y en cambio la complicidad para extraditar simón trinidad, guerrillero.
También puedes informarte sobre los miles de niños que forman parte de la policía y el ejército, para eso parece que son mayores de edad, cuando al contrario es la guerrilla quien los recluta, parece que son niñitos indefensos.
Puedes informarte también sobre la presión que Uribe y su ejército ejerce sobre las tribus indígenas, desalojando a muchas de ellas de sus reservas con tal de apropiarse de sus riquezas, petróleo, esmeraldas, madera etc... En algunos casos asesinado a sus dirigentes y chamanes con la excusa de que pertenecían a la guerrilla.
Puedes informarte sobre el número de sindicalistas asesinados por parte de los paramilitares y el ejército en lo que va de legislatura.
Es fácil, quien se interpone entre el gobierno o los intereses de los empresarios, es asesinado y después se dice que era guerrillero.
Puedes informarte de la expropiación de tierras a los campesinos con la excusa de que se esta luchando contra las FARC, o la no devolución de las tierras robadas por los paramilitares a los campesinos, y que hace unas semanas el gobierno ha sacado un decreto para regalárselas a empresarios.
Cambiando de tercio, yo no se si Chávez esta aliado con la guerrilla, no hay ni información ni documentos que lo avalen, lo que si se es que Uribe ha sido financiador de varias organizaciones de autodefensa que después terminaron en la coalición de las AUC. También se sabe seguro que el 30% del parlamento colombiano financia o forma parte de organizaciones paramilitares, si no te lo crees, pues informarte sobre la parapolitica.
En fin ya escribí demasiado, si quieres saber mas me lo preguntas, pero espero que después de todo eso abandones la demagogia y la idea de que la paz es tan sencilla como para que las FARC salgan de la selva y se rindan.
Tu que eres un hombre de paz espero que hoy vayas a la manifestación contra los paramilitares organizada en todo el mundo por el polo democrático. Porque supongo que a la anterior organizada por los hijos de Uribe contra las FARC no habrás faltado...

Posted by: DaniGCs at Marzo 6, 2008 12:07 PM

Hola Dani,
Mmmm que yo diga que las FARC son terroristas no implica que los grupos paramilitares sean unos santos, de hecho habria que llamarlos igualmente terroristas porque son idénticos perros con diferente collar. Tampoco implica que el ejercito sean unos santos.
De todas formas acusarme de no conocer Colombia y de solo informarme por los periodicos, pues bueno , pues vale pero trabajo y me relaciono con bastantes colombianos de todo tipo y catadura para formarme mi opinión y lo que dicen es que son los dos bandos la misma mierda y que están destrozando al país.
Asi que tampoco conviene presumir de quien sabe mas y quien la tiene mas larga porque dificilmente habra una verdad absoluta.
Pero si de verdad quieren la paz que hagan gestos que lo demuestren, tenemos al IRA que puede ser un ejemplo para todos estos.
Por cierto ni voy a ir a la manifestación de hoy ni fui a la otra. Espero que esto no sirva para juzgarme y acusarme de falta de compromiso o de hablar de boquilla. Pero no creo que la asistencia a ese tipo de manifestaciónes sirva para otra cosa que para mantener nuestra conciencia tranquila y presumir ante los amigos de lo progre y guays que somos y no es nada personal, no te confundas.
Y te aseguro que he estado en un puñado de actos, mesas, huelgas utiles de verdad y con intención de mejorar la sociedad en la que estamos ... así que no prejuzges

Posted by: DavidB at Marzo 6, 2008 02:07 PM

Bueno, dejando atras quien la tiene mas grande, quien fue a mas huelgas, y quien tiene mas compromiso, y visto que al resto de mi mensaje anterior le haces caso omiso, o bien no le das credibilidad o importancia. Y para finalizar con nuestras respuestas para no eternizarnos.
Recapitulo tu doble rasero:
- Las FARC son terroristas y Chavez pide la beligerancia de ellas en la guerra que asola colombia, incluso puede que haya negociado la liberacion de algun rehen.
En cambio Uribe presidente de un sistema democratico mas que dudoso con un gobierno 1/3 paramilitar y el cual ha financiado y creado grupos paramilitares terroristas que crean las peores matanzas del pais. Su respuesta a liberaciones de rehenes es asesinar al portavoz de las FARC con quien parece, medio mundo esta negociando por estas liberaciones.
Tu concluyes: "Yo entre creerme a Uribe (que aunque sea amigo de Bush ha sido elegido democraticamente y cuenta con un elevado apoyo dentro de Colombia) y creerme a las FARC y a Chavez...pues no hay color." (Chavez tambien ha sido elegido democraticamente)

- Que Uribe Bombardee otro pais, que haya una incursion del ejercito en dicho pais y que despues acuse al gobierno del pais violado como aliado de las FARC. Se salda con la critica de todos los paises latinoamericanos incluso de la OEA. Para ti no hay color, es mas loco chavez por enviar al ejercito a su frontera.

- Que las FARC crucen la frontera de Ecuador y Venezuela, que incluso tengan campamentos en esos paises, para ti es un claro apoyo a la guerrilla por parte de los presidentes de sus paises. Según tu deberian sacar el ejercito contra ellos. Sin embargo supongo que crucen las FARC la frontera con esos paises y que tengan tambien campamentos en Colombia ya no sera colaboracion, si no que estan escondidos en la selva y que es imposible controlar una frontera selvatica, practicamente innacesible y en la cual hasta los ejercitos de venezuela y colombia se pierden. No será que el señor Uribe el que tiene que controlar las fronteras, para que colombianos indeseables como los de las FARC no violen la soberania de esos paises?

Otros apuntes:
- Que USA tiene un plan maestro para robar el petroleo de venezuela no lo se, lo que si tengo claro es que USA lleva financiando a todos los presidentes de colombia, sean corruptos, sean paracos, o sean narcotraficantes. Que financia y entrena a paramilitares en colombia, como lo hizo en el salvador con las contraguerrillas y en otros paises latinoamericanos.

- Que el desarme del IRA y la lucha contra este grupo terrorista, es un ejemplo de la lucha contra el terrorismo sin violar derechos humanos, y bajo las leyes de un estado de derecho, sin asesinatos selectivos, sin bombardeos masivos, y sin violar la soberania de otros paises. A su vez no se puede comparar el IRA con las FARC ni irlanda con colombia. La pobreza de Colombia, la espiral de violencia representada por cientos de grupos diferentes con cientos de ideologias diferentes, con tantos intereses diferentes, desde economicos, como politicos, como sociales, son totalmente diferentes a la situacion vivida en Colombia. A su vez es imposible conseguir la paz con un ente terrorista, si a la vez mantienes la financiacion a otros terroristas que luchan contra la gente que quieres desarticular. El IRA es un ejemplo de que se puede, pero si es imposible que sigamos ese ejemplo en España con ETA, será posible en un pais como Colombia??? Podemos tener la poca verguenza de pedirlo en Colombia y no lograrlo en España???

y por ultimo estoy de acuerdo contigo que las injusticias cometidas por el ejercito, la policia y los miembros del gobierno, deben ser castigadas desde la justicia de ese pais, pero es posible que haya justicia real cuando ese pais tiene un Narcogobierno que compra los medios de comunicacion, la justicia y el DAS?

Posted by: DaniGC at Marzo 6, 2008 03:57 PM

Caray con el miniBush. Fabrica tan bien las pruebas que han detenido al mayor traficante de armas en Tailandia siguiendo la pista del ordenador de Reyes. Guau, qué tío. Pero eso da igual, no? Si implica a Chavez es porque está al servicio de Gringolandia. Cualquier cosa que se salga de ese esquema no le entra en la cabeza a los biencomidos europeos.

Posted by: me at Marzo 6, 2008 08:05 PM

que interesante....

solo falta que uribe se robe el petroleo para irselo a donar a los gringos....

por que ya hasta hace invaciones legalizadas llamadas allanamientos saqueando, robando, destruyendo, quemando, ultimamente masacrando, a orden y direccion de uribe, y hasta usando armas biologicas....

pero me queda la inquietud. por que a los querrileros los masacraron dormitidos en ves de detenerlos??
y.. s egun disen y lo mas seguro es qu ees sierto todo era comandado por uribe.

y eso que el gobierno esta intentando callar el caso de la Comunidad tao...

Posted by: Kelium Zeus at Marzo 7, 2008 02:09 PM

y ahora que recuerdo, si los noticieron no muestran la infomacion qu ees y como es quien garantiza q ue lo que han mostrado achacandoselo a las farc no sean montajes hechos por los paramilitares?

Posted by: Kelium Zeus at Marzo 7, 2008 02:15 PM

Que bien se nota que no conoce a los de las FARC y lo que no han hecho durante 40 años, y lo que son capaces de hacer y por cierto el narcotrafico que es la actividad que ahora ejerce esos bandidos les da el suficiente dinero para hacer los mas sádicos planes, lamentablemente no son los únicos con ese pensamientos por esta región.

Posted by: Falco at Marzo 7, 2008 02:26 PM

Par un extranjero es muy fácil decir que eso es una locura. Pero cuando ves todo lo que hacen aquí, lo único que te queda es preocuparte mucho.

Posted by: JoRGE at Marzo 7, 2008 03:39 PM

No será que el señor Uribe el que tiene que controlar las fronteras, para que colombianos indeseables como los de las FARC no violen la soberania de esos paises?

Pues eso mismo, lo que Uribe quiere es meter a Ecuador en su guerra para que ataque a las FARC, aunque es un asunto que debe resolverse en Colombia y por los colombianos.

Posted by: Anonymous at Marzo 7, 2008 04:24 PM

Soy peruano y aquí sufrimos por 20 años a los terroristas del MRTA y Sendero Luminoso, me indigna que digan que las FARC son fuerzas guerrilleras, beligerantes y no terroristas, significa que también esta considerando que el MRTA y Sendero Luminoso no hacían terrorismo sino que eran guerrilleros.
Ambos mantienen poblaciones subyugadas a sus designios, secuestran civiles para extorsionarlos a cambio de dinero para liberarlos, Cobran cupos, Asesinan civiles y fueras del orden, No reconocen al estado, Utilizan coches bomba y explosivos que matan por igual a militares y civiles inocentes, Se alian con el narcotrafico como medio de conseguir dinero
No es justo que Colombia tenga que seguir sufriendo lo que nosotros hemos pasado con el terrorismo y más aún que países como Ecuador y Venezuela den dinero y espacio en su territorio para que las FARC se financien y se refugien. Como nos sentiriamos si esos países acogieran al MRTA o a Sendero Luminoso y les den dinero para sus actividades

¿Que diferencia hay entre Marulanda y Abimael Guzman?

Posted by: Enrique Sandoval at Marzo 7, 2008 07:22 PM

Ya están cayendo los facinerosos de las farc. Primero "Raúl Reyes", y hoy "Iván Rios".

Posted by: mijhail at Marzo 7, 2008 07:34 PM

Hay que saber desde dentro lo que pasa aca, antes de criticar al presidente colombiano.

Posted by: Darom at Marzo 8, 2008 12:19 AM

No estoy de acuerdo como ven al presidente uribe,pues el ha hecho mucho por colombia en si es un heroe y no un discipulo de busch simplemente aprovecha de el lo que tiene que aprovechar para bien de colombia.En cambio el loco de chavez, el si quiere una carrera armamentista en america, el es el enemigo de america porque se entromete en los asuntos de otros paises y si no les gusta les hace la guerra como en colombia.cuando han visto a colombia en asuntos de otros paises? nisiquiera de estados unidos.

Posted by: rodrigo alvarez at Marzo 9, 2008 12:13 AM

LOS COMENTARIOS DE LA GENTE DE IZQUIERDA QUE QUIEREN FOMENTAR LA DESTRUCCION ENTRE LOS PAISES VECINOS DEBEN DE RESVALAR A LAS PERSONAS QUE QUEREMOS VIVIR EN ARMONIA CON NUESTROS VECINOS Y EN GENERAL CON TODO EL MUNDO Y CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS SEGUIDORES DE chavez y sus perritos falderos como correa y el presidente de nicaragua no sean tan TREINTA HIJUEPUTAS

Posted by: Anonymous at Abril 11, 2008 04:57 PM