« Prohibido fumar en la guerra | Main | Balas contra votos »

Marzo 07, 2008

Ingrid Betancourt

22.00
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha desmentido públicamente a su ministro. Ha negado que la liberación se vaya a producir "en tan corto espacio de tiempo", pero que siguen negociando.

----
El ministro ecuatoriano de Seguridad ha anunciado que Ingrid Betancourt va a ser liberada por las FARC "en las próximas horas" junto a otros rehenes. Nos ha llegado de Colombia la información de que ya había sido liberada, pero parece que no es cierto aún, aunque no habrá que esperar mucho tiempo.

Posted by Iñigo at Marzo 7, 2008 07:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9810

Comments

A ver si es verdad y hoy recibimos una buena noticia. Que la liberen de una puñetera vez.

Entre el atentando y la niña de Huelva muerta, no veas que depresión.

Posted by: nushu at Marzo 7, 2008 08:25 PM

Noticia falsa.
Dudo que la liberen...

Posted by: DaniGC at Marzo 7, 2008 09:26 PM

Pues yo si espero con todo el corazón que la noticia sea verdad y que liberen a Ingrid de una buena vez, para demostrar que la paz no se conseguirá por las armas sino por entendimiento de las partes...No con esto quiero decir que estoy a favor de las Farc, son unos miserables, pero hay que buscar soluciones urgentes...Ya basta la guerra en Colombia...Liberen a nuestros secuestrados!!!!!

Posted by: Anonymous at Marzo 7, 2008 09:34 PM

ES MENTIRA

Posted by: Anonymous at Marzo 7, 2008 09:57 PM

no publicar mi email.

rezo un rosario x ingrid todas ls tards, todos deberiams acer l mismo, dios decide kien se va i kien se kea,ojala la liberen para k de testimonio d su cautiverio al resto del mundo, y k liberen a ls 300 reenes mas.

Posted by: anonimo at Marzo 12, 2008 08:44 PM

Yo tambien estoy segura que Ingrid va a ser liberada , Dios la protege porque ella se ve muy buena y Dios le da cosas buenas a sus hijos. Animo doña Yolanda todo va a salir bien, yo rezo mucho por ustedes y otras personas tambien.
Cuidese que yo la admiro mucho doña Yolanda. un abrazo y cuente conmigo.

Posted by: luz dary at Marzo 13, 2008 08:14 PM

PARA DIOS LO IMPOSIBLE NO EXISTE SI NO QUE TODO ES A SU DEBIDO TIEMPO.QUE DIOS BENDIGA LA FAMILIA DE INGRI Y LES DE MUCHA FORTALEZA CONFIEN EN EL QUE TODO VA A SALIR BIEN,Y DIOS TODAVIA LA NESECITA AQUI EN LA TIERRA Y FUERA DE ESE LUGAR DONDE ESTA.

Posted by: CATALINA PLATA at Marzo 13, 2008 10:06 PM

DIOS PROTEJA LA INTEGRIDAD FISICA Y EMOCIONAL DE INGRID, QUE EL ANGEL DE JEHOVA ACAMPE ALREDEDOR DE ELLA Y LA LIBRE DE LOS MALVADOS Y DE QUIENES DESEAN DAÑARLA. ESTAMOS ORANDO POR SU VIDA Y PORQUE DIOS ILUMINE Y ABLANDE EL CORAZON DE MARULANDA Y LOS MIEMBROS DEL SECRETARIADO DE LA FARC-EP, PARA QUE NOS LA DEVUELVAN MUY PRONTO. INGRID PERTENECE A LA HUMANIDAD ENTERA Y LAS MUJERES DEL MUNDO NOS HACEMOS SOLIDARIAS CON SU SUFRIMIENTO.
QUE LA LIBEREN PRONTO DIOS MIO

Posted by: MARITZA TORRES at Marzo 17, 2008 07:28 PM

LIBEREN A INGRID!!!!! QUE DIOS LA BENDIGA.........

Posted by: MAURO at Marzo 29, 2008 02:54 AM

Yo tengo la firme esperanza q Ingrid va ser liberada por estos despotas, Dios la protege, si le dio una carga tan pesada como el secuestro es xq ella es capaz de lidiar con eso, dios nos da a cada uno una carga q podemos llevar solamente y para demostrar que las mujeres tenemos una gran fortaleza...
Fuerza Ingrid, mama Maria no te desampara y se que en estos momentos esta cubriendote con su manto protector y el creador te alza en sus brazos...

Posted by: Susana at Abril 1, 2008 07:48 PM

Fuerza a la familia de Ingrid, a sus amigos y allegados y a su pueblo Colombia...Ingrid es un ejemplo para todos...Es un ejemplo para Latinoamerica...y ojala que desaparezcan de la faz de la tierra estos malditos guerrilleros

Posted by: Susana at Abril 1, 2008 07:51 PM

son unos desgarciados por no liberar a esa pobre mujer

Posted by: emi at Abril 1, 2008 11:58 PM

Fuerza Ingrid.
No puedo creer que le esté ocurriendo semejante barbaridad. Con derecho se priva de la libertad a tantos ciudadanos? Creo que el fin no justifica los medios, no se pueden martirizar seres humanos a cambio de ideales que no resultan claros pero es obvio que no respetan al ser humano

Posted by: Sil at Abril 3, 2008 06:53 AM

TODO ES UNA GRAN MENTIRA, LOS PROPIOS PAISES SON LOS CULPABLES DE TODO ESTO, LA POLÍTICA DETRÁS DE LAS ESCENAS, LA LIBERACIÓN SERÁ CUANDO ELLOS (LOS MISMOS TODOS) LES DE LA GANA, ELLOS VIVEN DE LA MAFIA Y LAS DOGRAS, OS TERRORISTAS ESTÁN PAGADOS ASÍ COMO LOS GUERRILEROS, TODO ES UN GRAN Y TRISTE CUENTO.

Posted by: Helena at Abril 3, 2008 04:33 PM

QUE DIOS TE BENDIGA, Y TE DE MUCHA FORTALEZA.

Posted by: Anonymous at Abril 4, 2008 02:59 PM

PIENSA EN DIOS, SOLO EL TE PUEDE AYUDAR,PIDELE CON AMOR Y FE.QUE PRONTO VOLVERAS CON LOS QUE TE QUEREMOS.

Posted by: ANGELICA MARIA at Abril 4, 2008 03:07 PM

A LOS FAMILIARES DE LA SEÑORA INGRID Y DE LOS DEMÁS REHENES DE LAS FARC, LAMENTO MUCHO SU SITUACIÓN Y JAMÁS PODRÉ SIQUIERA IMAGINAR LA PESADILLA POR LA QUE ESTAN PASANDO TODOS USTEDES, DESEO QUE PRONTO LIBEREN A SUS SERES QUERIDOS, QUE ESTOS AÑOS DE AGONIA QUEDEN EN EL OLVIDO, QUE BORREN DE SUS MEMORIAS TANTO SUFRIMIENTO Y SUS VIDAS VUELVAN A ESTAR AL LADO DE USTEDES, QUE VUELVA LA ALEGRIA A SUS HOGARES. PRONTO SE HARÁ LA JUSTICIA DIVINA DE DIOS, NUNCA DEJEN DE ORAR POR ELLOS PORQUE DIOS LOS ESCUCHA, ÉL SIEMPRE NOS ESCUCHA, JAMÁS NOS ABANDONA. AMO A DIOS POR QUE ÉL ES MI UNICO SALVADOR, ES MI SOPORTE, NO ME DEJA CAER. TENGAN MUCHA FE, JAMÁS LA PIERDAN.

Posted by: sahara at Abril 5, 2008 02:45 AM

Es totalmente deplorable las revelaciones que hizo el Sr. Juan Carlos Lecompte, el esposo de la Dra. Ingrid Betancourt a la prensa Venezolana (2001 pagina internacional n° 3), donde la gran mayoria de venezolanos lo tildó de loco, por lo que dijo:
"El Presidente Álvaro Uribe teme que sea liberada porque lo venceria en elecciones. Uribe quiere un tercer mandato y la única que puede competir con él es Ingrid."
A nuestro parecer; la Dra. Ingrid después de pasar un secuestro semejante y bochornoso nadie ni el más intelectual continuaría con la carrera politica.
O el Sr. Lecompte se encuentra un poco desequilibrado por el secuestro de su esposa, o esta mal orientado.
Pero yo pienso que después que la Dra. Ingrid salga de esa profundidad en la que se encuentra sometida, ella retornaría a otro tipo de vida y NO a la política.
En cuanto al gran ilustre Presidente Uribe a él nada ni nadie lo tumba por esa gran inteligencia y esa sabiduria que posee que solo se la donó Dios Grande TodoPoderoso. El Presidente uribe ha demostrado eficiencia y amor a su país, se le nota que quiere de verdad y con un profundo amor a su país. Él quiere sacar adelante a su país, el se ha propuesto acabar con la guerrilla, no tanto por el dolor que lleva en su alma por la muerte de sus padres en manos de la FARC; sino por el bienestar de su país, él quiere que la paz, la armonia reinen en su país y para eso necesita más tiempo. Si el Pueblo Colombiano acompañado de Dios Grande Todopoderoso y María Santísima lo ayudan para una tercera oportunidad él va a lograr muchas cosas en corto plazo.
En estos momentos no hay nadie más preparado que el Presidente Álvaro Uribe para seguir en el mando; ni siquiera la misma Ingrid se encuentra tan preparada para competir con el presidente Uribe.
Yo le aconsejaria al Sr. Lecompte; que se tranquilizará un poco, ore mucho para poder ver un triunfo próximo, y no le haga caso a gentes dañinas que le esten envenenando su mente con cosas absurdas, y estan atentando contra su tranquilidad.
Por la mente del presidente Uribe no ha pasado ni pasará nunca dejar en la selva a un ser humano, porque lo va a tumbar en las proximas elecciones.
Si hay alguién tan humano y ha trabajado incansablemente por la pronta liberación de la Dra. ingrid es el Presidente Älvaro Uribe Vélez.
Mire Sr. Lecompte; aquí en Venezuela hay muchos Sicópatas, enfermos mentales que no hay que hacerles casos por las burradas (con orejas grandes) que dicen y esos que son profesionales.
Ore mucho como lo hacemos nosotros los venezolanos para que la liberen pronto. Le deseo lo mejor de este mundo y que Dios Grande TodoPoderoso lo bendice y se le cumpla sus más grandes Anhelos.
AMEN.- ASI SEA.

Posted by: Gladys Rivas at Abril 5, 2008 11:02 PM

Desde Argentina ruego a Dios y a los hombres que esa pobrecita mujer pueda encontrarse con sus seres queridos.Aguanta Ingrid,desde aquì te envìo mi amor. Clara

Posted by: Clara at Abril 6, 2008 01:19 AM

Desde Cd. Juarez, Chihuahua, Mexico
Antes que nada quiero dirigirme a todos los Familiares de Ingrid Betancourt, les digo que cuentan con el apoyo de al menos una de las familias Betancourt en Mexico, sigan conservando la esperanza, como lo hacemos nosotros y muchos personas mas en el mundo, pues en el momento en que dejemos de lado esa esperanza todo se viene abajo, mantengan esa fortaleza y si Dios lo permite esto llegara a buen termino.
Recordemos que Ingrid siempre fue una politica derecha y siempre lucho contra la corrupcion politica de su pais, por eso dejo su curul pues ella misma dijo que estaba en un nido de ratas, ella es una ¡MUJER EJEMPLAR! que ha sido sometida por el sistema corrupto de su pais y todo por intentar hacer las cosas derechas.
Por otra parte, Saben porque Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC?, porque Alvaro Uribe y sus achichincles lo pidieron porque estaban seguros que ya habian perdido y ademas no podian permitir que se revelara la enorme corrupcion que existe en la politica colombiana, ademas si Ingrid llegaba al poder todos ellos irian a parar a la carcel, es por eso que Ingrid esta privada de su libertad; ahora este presidentucho corrupto y de quinta monta tratan de hacerse los consternados por la situacion de esta excelente mujer, sin embargo a simple vista se aprecia que existe un contubernio con los guerrilleros (FARC), donde existe una enorme relacion simbiotica pues ambas partes obtienen grandes beneficios de esta relacion.
Y eso no es todo, es increible que los ¿Hombres? mas poderosos de un pais (Presidentes) no tienen el valor suficiente para convertir en hechos tantas palabras(En Mexico existe un dicho que dice: ¡Tanto pedo para cagar aguado!); Señores recordemos que las palabras se las lleva el viento y los hechos son los que importan. Si realmente les importara a Nicolas Sarkozy y a Hugo Chavez la liberacion de Ingrid Betancourt, les aseguro que ella ya estaria libre, ahi tienen a Sarkozy preocupado con sus lios de faldas y ahora que ya tuvo una resolucion esta muy feliz con su nuevo amor no? y por otra parte esta el MARICON (perdon por el termino, pero es cierto) de Hugo Chavez, muy hablador cerrando televisoras y limitando la libertad de expresion, nacionalizando las empresas cementeras que afectaron a una empresa mexicana CEMEX, y tratando de ser el presidente vitalicio de venezuela por imposicion del poder, ustedes cren que un hombre asi realmente este interesado por liberar a una Mujer que quiere hacer las cosas derechas, a otro perro con ese hueso.
Por lo anterior, pido a todas las personas del mundo que SINCERAMENTE apoyamos la liberacion de de esta VALIOSA MUJER y los demas rehenes de las FARC, nos unamos para exigir la liberacion y esas personas, hagamoslo expresando nuestro sentir a todos nuestros conocidos mediante correos electronicos y posteando opiniones en foros como este para generar presion y conciencia en aquellos politicos que aun son honestos, y de hecho esta es la unica forma de cambiar al mundo, estando todos unidos y no dependiendo de PRESIDENTES INUTILES cuyo unico interes es su bienestar, pues no es cierto que esten preocupados por las necesidades del pueblo que dirigen.
Acaso no se les ha ocurrido liberar a los prisioneros de las FARC para que liberen a estas personas inocentes y una vez que esten juntos los guerrilleros de ls FARC atacarlos asi como fue atacado el lider guerrillero Raul Reyes.
Para aquellos que lean esto y crean que esto es ridiculo les digo, que por eso estamos como estamos, pues ella es una mujer admirable que intento poner su granito de arena opara hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.
Por ultimo, yo creo que Ingrid aun conserva una enorme Fortaleza pues aunque se ve desgastada fisicamente, y se encuentra enferma ella sigue viva y eso es signo de Fortaleza y Esperanza, pues si ella ya hubiera perdido la fe se dejaria morir, pero creo que en lugar de tenerle lastima por sus condiciones debemos tener fe y reconocerle sus ganas de vivir y cambiar el mundo.
Y aunque llegara a fallecer, que no es lo que queremeos ninguno de nosotros, esta Envidiable Mujer ya se convirtio en un ejemplo a seguir y las personas que pudieron hacer halgo por ella y no lo hicieron cargaran en sus conciencias la muerte de esta mujer.
Gracias al personal de este foro por permitirme expresar este comentario y a usted que lo leyo gracias por el tiempo que le dedico a su lectura.

Posted by: M. en C. David A. Betancourt Guerra at Abril 6, 2008 07:30 PM