« La xenofobia no funciona siempre | Main | El padre de la niña »

Marzo 03, 2008

Titulares de campaña - Día 11

elmundo_aznar.jpg

El misterio del jersey rosa. ¿Necesitaba Rajoy sacar a Aznar por sorpresa? El ceño es mucho ceño, pero ¿alguien se cree que la figura de Aznar pueda convencer a los votantes de izquierdas, como sostiene de forma involuntariamente humorística El Mundo? Un votante de izquierdas ve a Aznar y se le pone a cien el colesterol.

elpais_aznar.jpg

Por lo que se ve, aquí todo el mundo lanza guiños. El País intepreta que la irrupción de Aznar revela que las cosas no le van bien al PP. A una semana de la votación, empieza a resultar significativo que todos los sondeos den ventaja al PSOE, algunos por encima del margen de error.

Aznar aún puede hacer más favores al PSOE. Sólo tiene que aparecer una vez más y el voto útil de la izquierda se concentrará aún más en los socialistas. Al final, el único problema del PSOE será que no tendrá socios de entidad en el Congreso a su izquierda. ¿Pero eso es un problema?

Se maneja una cifra de 770.000 solicitudes de voto por correo en toda España, un 40% más que hace cuatro años. Razón de más para pensar en una alta participación.

En el PP estarán rezando para que tener algún día una buena noticia. La que sea. Hoy han lanzado una propuesta fiscal potente. ¿Sólo horas antes del debate de esta noche? Ya nos podemos suponer que quedará enterrada en los periódicos de mañana por los titulares del debate. Parece que en el PP las ideas se agotaron justo cuando comenzó la campaña.

Por ejemplo, meterse con el Financial Times no ha sido una buena idea. Menudo viaje le ha metido al PP en su editorial de hoy:

Instead of acting as a parliamentary opposition, the PP has tried to impugn constitutionally major initiatives of the Socialists, in an effort to paralyse government. Mariano Rajoy, its lacklustre leader, has failed to emerge from the shadow of José María Aznar, the former prime minister, and has colluded in a hysterical campaign by the Catholic hierarchy that calls into question the legitimacy of the government. (...)

The PP’s problem is that its current leaders have not completed their journey from Francoist roots to a modern centre-right.

"Su líder mediocre", "campaña histérica de la Iglesia", un viaje sin completar desde sus "raíces franquistas".

Con razón Rajoy lee tanto el Marca. Es la mejor manera de no llevarse disgustos.

Posted by Iñigo at Marzo 3, 2008 02:18 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9795

Comments

Pues a Zapatero también le mete caña:

"...the contenders seem to be trying to bribe or frighten Spanish voters."

"...los contendientes parece que se han dedicado a sobornar o atemorizar a los votantes españoles"

Me imagino que se refiere al cuento de los 400€

Posted by: xa2er at Marzo 3, 2008 06:45 PM

El FT, ese nido de rojos judeomasones. Me he leído el editorial que habéis puesto en Público y se me saltaban las lágrimas.

Cuando el editorial habla de Zapatero, también lleva razón: no ha sido capaz de entusiasmar. Al menos conmigo no lo ha hecho; pero tampoco lo hizo en 2004.

Posted by: RinzeWind at Marzo 3, 2008 07:53 PM

El voto util no siempre es votar al PSOE. Hay provincias donde votar el diputado se dirime entre IU y PP y votar a PSOE solo consigue dejar a dicho partido con los mismos escaños y facilitar que PP se lo quite a IU.

La desgracia de ley electoral que tenemos me da bastante pena pero en fin.

Para los que querais informaros un poco me gustaria que os mirarais estos dos enlaces.

http://www.utilometro.com/

http://www.utilometro.com/about.php

No se el porque de ese temor en reformar la ley electoral. Si a quien más favorece es al PP en términos generales.

Posted by: Vespasiano at Marzo 3, 2008 09:55 PM