« La raza de Barack Obama | Main | Defina ironía »

Abril 26, 2008

El vuelo de Chacón (lamentable secuela)

Me equivoqué con Chacón. Pensé que su viaje a Afganistán era elogiable, no porque fuera algo especial, sino porque era sencillamente algo que estaba obligada a hacer, sin alardes ni cara de sufrimiento. Si el largo vuelo suponía un cierto riesgo para su condición de embarazada, eso no era nada comparado con el peligro por el que tienen que pasar soldados desplegados en una zona de guerra.

Ahora resulta que todo era un símbolo. Una forma de ganar puntos, según ella, para una causa que yo creo que es noble, pero que es eso, una causa. Como siempre con los políticos, no pueden hacer las cosas sin más. Tiene que significar algo que nos convenza de lo buenos que son.

Me contaban ayer que no hubo sitio en el avión para un fotógrafo de la agencia Efe, muchos menos para los de otros periódicos. Para quien sí había sitio era para una fotógrafa de Yo Dona, la revista femenina que saca El Mundo los sábados.

El tipo de reportaje en el que leemos que la ministra no siente un calor sofocante porque "la responsabilidad bloquea muchas sensaciones de mi cuerpo". Deberían estudiarlo en las facultades de medicina.

Me recuerda a esa frase que dice que las bailarinas no sudan. Brillan.

De vanidad morirás, decía Juan Varela a cuenta de la famosa sesión de fotos de Vogue con las ministras.

Posted by Iñigo at Abril 26, 2008 01:52 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9938

Comments

Acabaramos! Por eso las niñas de 15 años salen en minifalda en pleno invierno! Y yo que pensaba que tendrían frio! Pero no! Porque las responsabilidades anulan la percepción sensorial! Y yo como un gilipollas gastandome los cuartos en abrigos cuando lo único que tendría que hacer es ser presidente de mi comunidad. Esto le da que pensar a uno...

Posted by: Shine McShine at Abril 26, 2008 02:25 AM

El embarazo de la ministra.
Soy una mujer de 38 años, madre de dos hijos de 2 años y medio y 1 año, directora comercial de una empresa privada desde hace unos años.

Mis dos embarazos coincidieron con enormes picos de trabajo en mi sector, incluso con mi último hijo trabajé hasta el mismo día de dar a luz y viaje hasta el 8 mes, eso si en aviones comerciales y no en aviones del Ejército con salita y asientos de avión privado, ni tampoco viajé con médicos por si se me ocurría parir en medio de mis viajes....

Señores que lo que hace la señora ministra está a la orden del día en la sociedad en la que vivimos y a nadie le hacen un homenaje.

Andrea Rodríguez
http://www.creditomagazine.es

Posted by: creditos at Mayo 4, 2008 07:08 PM