« El vuelo de Chacón (lamentable secuela) | Main | La pregunta que persigue a Obama »

Abril 26, 2008

Defina ironía

abc_reverte.jpg

Pérez Reverte, el mismo que ha llamado con justicia "infame canalla" a Fernando VII, agarra complacido un ejemplar del ABC que evoca los tiempos del 2 de mayo con el titular "Por el Rey, por España".

Y luego dirá que los políticos manipulan a su gusto la historia.

Posted by Iñigo at Abril 26, 2008 06:10 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9939

Comments

Supuestamente la cosa era sacar ejemplares de periódicos con las portadas que habrían llevado el dos de mayo de 1808. Recalco esto último, para que se entienda: de 1808. ¿Exactamente qué tiene que ver simular lo que habrían sacado los periódicos de portada ese día -que habrían puesto titulares como ese, a favor del rey, porque era lo que los ciudadanos de entonces pensaban, de hecho la guerra empezó porque se intentaron llevar a un miembro de la monarquía- con pensar que fernando VII era buen rey? ¿O piensas que deberían haber titulado que Fernando VII era un hijo de puta, a pesar de que el 2 de mayo de 1808 fernando VII todavía no había hecho -no existían las máquinas del tiempo- las cosas que hoy en día nos permiten llamarle "infame canalla"?


Entre el blog de escolar y esto lo estoy flipando en colores con vosotros...

Posted by: Diego at Abril 26, 2008 07:40 PM

Hombre, lo del "intelectual de izquierdas" que defiende todos los tópicos reaccionarios de la derecha ya apestaba... lo de las fotos con Esperanza Aguirre no hace más que confirmarlo.

Posted by: Rael Imperial Aerosol Kid at Abril 26, 2008 11:05 PM

¿Y qué pinta Pérez-Reverte, que ya sabe lo que fue Fernando VII, en esa foto? Porque está muy bien eso de informar a los legos acerca de las apropiaciones de los acontecimientos que han hecho unos y otros. El caso es que en Francia segaron literalmente la cabeza real, mientras en España pasó justo lo contrario. Se afianzó, y con que ímpetu. Porque lo de "vivan las cadenas", se mire por donde se mire, no tiene nada de liberal. En realidad no nació una nación, terminó de dividirse. Y no entre conservadores y afrancesados, sino entre oprimidos satisfechos y liberales. Pero Reverte le da la mano a un periódico monárquico acompañado de una señora que en otros tiempos habría repartido cadenas a todo el que se lo pidiese, y al que no también. Reverte ha renunciado a la República pensando que la única salvación de la unidad patria no puede pasar por los que deciden líbremente su futuro, sino por los que históricamente han decidido por el resto del populacho el pasado y el presente.

Posted by: Hugo at Abril 26, 2008 11:11 PM

Aunque yo no flipo en colores, y si me gustan mucho este blog y el de Escolar, reconozco que hasta su ultima frase, es perfecto el razonamiento del primer comentario de este post, firmado por Diego. Da la impresión en este caso, de que el autor del blog se ha dejado llevar por las ganas de criticas al escritor, o por cualquier otro motivo, por que sinceramente parece un poco demagogico el post. Lo cual no tiene nada que ver con criticas las ideas de Perez-Reverte, o su forma de llevar a cabo su trabajo de Comisario. No creo que veamos una respuesta a estos comentarios por el autor del blog, dado que viene el domingo y es una persona bastante ocupada (no es sarcasmo, es totalmente en serio, yo también tengo un blog), pero en serio, que me gustaria conocer su opinión, por que coincide con la forma habitual de expresarse que tiene.
Gracias.

Posted by: CP at Abril 27, 2008 03:16 AM

y para q hacerle tanto daño a una persona

xa q putear tanto a una persona

xa q putear tanto a una persona

xa q hacer tanto daño

Posted by: asdfsadf at Abril 27, 2008 02:04 PM

Menea el bullarengue.

http://www.youtube.com/watch?v=42kbYBZcX74

Posted by: xa2er at Abril 27, 2008 02:56 PM