« Los superdelegados aprenden a sumar | Main | Abracadabra »

Mayo 14, 2008

El handicap de la guerra

En un nuevo intento por hundir su ya maltrecha reputación en EEUU, George Bush ha anunciado que no juega al golf desde el 2003... por respeto a las familias de los soldados muertos en Irak. Footing, sí. Bici de montaña, también. Chistes en actos oficiales, desde luego. Vacaciones mucho más largas que la media en EEUU, cómo no.

¿Pero jugar al golf? Intolerable.

"I don't want some mom whose son may have recently died to see the commander in chief playing golf," Bush said in a White House interview with the Politico. "I feel I owe it to the families to be as -- to be in solidarity as best as I can with them. And I think playing golf during a war just sends the wrong signal."

Gran gesto de solidaridad. Ya hay quien dice que dejó el golf de la misma forma que dejó de correr por las mañanas: una lesión de rodilla, que al menos sí le permite subirse a la bici.

En cualquier caso, conviene recordar que Bush ha tenido la habilidad de juntar en el tiempo el mayor esfuerzo de guerra en una generación con un espectacular recorte fiscal. ¿Sacrificios? Para los soldados que están en el frente, sí, que para eso son profesionales y de clase media o baja. Los que se quedan en casa pueden disfrutar de unos dólares extra, mientras aumenta el déficit. Eso sí, sin jugar al golf.

Buena excusa para recordar ese momento memorable que apareció en "Fahrenheit 9/11". En 2002, Bush hace una dura declaración contra el terrorismo a cuenta de un atentado en Israel, da las gracias a los periodistas que le escuchan y luego les dedica un "Now, watch this drive" antes de golpear la bola.

Enteraos, terroristas, no podéis mejorar este swing.

Posted by Iñigo at Mayo 14, 2008 09:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9984

Comments

tu blog me ha parecido muy interesante,por eso te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conoceran un poco mas
deja tu blog en el libro de visitas de mi blog
visito a los mejores blog para invitarlos,pero si consideras que esto es spam,te pido perdon

Posted by: gregorio at Mayo 15, 2008 11:43 PM