« El terrorismo como impuesto | Main | El handicap de la guerra »

Mayo 13, 2008

Los superdelegados aprenden a sumar

En el caso de que aún importe, Obama ha superado a Clinton en el recuento de superdelegados. En algunos medios norteamericanos, están comenzando a admitir que continuar cubriendo las primarias como si su resultado fuera incierto es una pura ficción de la que conviene escapar.

Lo que no impide a Clinton permanecer sudando la camiseta, esta vez en el minúsculo estado de Virginia Occidental, el típico sitio en el que los demócratas sólo pueden ganar en las elecciones de noviembre si la mayor parte de sus habitantes deciden suicidarse o pedir asilo político en Canadá.

Y sin embargo ahí está Clinton, progresivamente una caricatura de sí misma:

Under pressure from some to withdraw from the race, Clinton insists that West Virginia, where only 28 delegates are at stake, is a key state in the fight for the White House.

She said again Monday that no Democratic candidate since 1916 has gone on to win the White House without first winning West Virginia.

Luego dirá que ningún demócrata ha llegado a la Casa Blanca sin haber visitado las cataratas de Niagara. O sin haber hecho antes una tarta de manzana en un horno de leña.

Hay quien piensa que Clinton sólo espera a ganar en Virginia Occidental para poder anunciar su retirada. Siempre es más fácil hacerlo después de una victoria.

Sería sencillo si alguien le solucionara el problema del dinero. Una deuda de 20 millones de dólares exige una renegociación a fondo.

Posted by Iñigo at Mayo 13, 2008 09:25 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9983

Comments

¿El típico sitio que los demócratas ganaron en 1980, 1988, 1992 y 1996? ¿Alguna vez te documentas algo para escribir alguno de tus artículos?

Posted by: Pepe at Mayo 14, 2008 11:45 AM

Si ya Clinton no tiene opción significa que McCain será el próximo presidente de los Estado Unidos de América.

Posted by: Marcus at Mayo 14, 2008 05:25 PM

Por qué, Marcus? Por que en los EE.UU. todo el mundo es infinitamente racista? Que aprendan de los europeos, claro, no hay mas que ver la cantidad de gente "de color" que tienen en los parlamentos, las directivas de los partidos, los gabinetes de los gobiernos, etc, etc, etc. Te los encuentras a manojos, fijo.

La paja en el ojo ajeno se percibe con claridad, pero la viga en el culo se ignora. Bien, bien, bien.

Aunque de comentarios como este tienen la culpa en gran parte los medios espanholes, que no han querido explicar absolutamente nada del programa y la forma de presentarse al publico de Clinton. Nada que permita hacerse una idea de por que alguien querria votarla. Y asi lo unico que puede imaginarse los lectores espanholes, viendo lo que escribe gente como Piquer o los delirios psicoticos de Antonio Canho, es que la votan exclusivamente por no votar a un negro.

Inmensos, absolutamente inmensos los medios espanholes en estas primarias. Venga, que salga candidato de una vez el Elegido y vuelvan al nivel de tonteria habitual al hablar de los EE.UU. Como si presentar las cosas sin distorsionarlas, tal y como son, no bastase para echarse las manos a la cabeza.

Posted by: Antonio at Mayo 14, 2008 11:18 PM

Sinceramente creo que la primera vez que un negro se enfrente a un blanco en una campaña presidencial el negro no va a ganar. Esto lo sabe hasta el propio Obama y sino lo sabe es un tonto o un loco.

Teniendo en cuenta que la población negra de EEUU es tan estadounidense como el que más y 40 ó 50 años atrás no podían ni sentarse junto a un blanco en un autobús. Sin embargo un mal actor austríaco puede ser gobernador de un estado sin haber nacido en USA.

Eso no quita que también que haya racismo en otras partes del mundo incluida Europa. Pero aquí por lo menos no le preguntamos la raza a nadie para inscribirse en una oferta de empleo.

Posted by: Marcus at Mayo 16, 2008 10:40 AM

Pero aquí por lo menos no le preguntamos la raza a nadie para inscribirse en una oferta de empleo.

Otra bobada. Como vas a compilar estadisticas sobre las desigualdades que padecen los distintos grupos si no pides que rellenen una casilla? Aparte de que cuando yo relleno esa casilla nadie mira por encima de mi hombro ni me apunta con esa pistola para que diga la verdad si marco la que no corresponde.

Ah no, que a ti lo que te mola es el modelo frances, en el que todo el mundo es blanco pero mira por donde si te llamas Mohamed nadie quiere contratarte.

En cuanto a lo del autobus y el gobernador, ya se ve que conoces extraordinariamente bien la historia general y sobre todo regional de los EE.UU. y la composicion socioeconomica, politica y racial de los distintios estados hoy dia.

Posted by: Antonio at Mayo 17, 2008 05:20 PM