« 72.197 | Main | Nuevos ricos de la literatura »

Mayo 31, 2008

Islamofobia y pañuelos

pañuelo palestino.jpg

Un pañuelo vagamente parecido a una kufía palestina provoca ataques de terror en los blogs ultras de EEUU y la empresa, asustada, se decide a retirar el anuncio.

El periodista israelí Gershom Gorenberg les da la mejor respuesta posible a estos adictos a la islamofobia que sólo ven terroristas en cualquier cosa que les suene a árabe:

So Pipes, Michelle Malkin, Geller et al should pay attention: The words alcohol, algebra and algorism are all really Arabic. They are proof of a nefarious Islamic plot to destroy Western society. If the words "43% alcohol" appears on your whiskey bottle, it’s proof that Al-Qaeda has taken over Scotland. If your children are told to study algebra, the school has become a madrassa. All computer programs are part of the cyberwar, because they use algorisms. Don’t just be afraid, if you are a true patriot. Be terrified.

Por nuestro país, algunos se embarcaron en la misma paranoia hace dos años: El pañuelo y los neocon de zarzuela.

Posted by Iñigo at Mayo 31, 2008 01:05 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10023

Comments

lo curioso es que esta moda de los pañuelos palestinos ha enviado al paro a unas mil quinientas personas(según leí) precisamente en Hebrón. los que se venden de todos los colores imaginables en los mercadillos desde Barcelona hasta Candem, en Londres, se fabrican an China.
Nadie puede competir con eso. Exije que tu palestino sea palestino.

Posted by: ilan at Mayo 31, 2008 09:37 AM

Vaya, vaya, Dunkin' Donuts... entonces no sorprende la soterrada propaganda islamofascista obviamente presente en el anuncio. Que podria esperarse de una empresa fundada en un estado donde tienen el matrimonio gay, cobertura medica universal, un monton de universidades y a Ted Kennedy de senador desde el anho de la polka? Y cuando escogen a un gobernador republicano, resulta que es mormon... Todo lo que venga de Boston solo puede apuntar a la destruccion del orden occidental.

Posted by: Antonio at Mayo 31, 2008 03:24 PM

Hombre, es que el pañuelo palestino hoy por hoy *es* un símbolo político. Hasta el punto de que según sus colores y dibujo, expresa apoyo a un partido palestino u otro.

Otra cosa es que sea una prenda ampliamente usada desde hace cientos de años. O que haya sido usada por los soldados israelies de los años 40, como poco.

Aquí tenéis un par de imagencitas:

http://img.photobucket.com/albums/v253/Saverius/israelies.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v253/Saverius/israel2.jpg

Fuente: http://www.amazon.com/Israeli-Army-Middle-1948-73-Men-at-Arms/dp/0850454506

Posted by: Javier at Junio 2, 2008 10:29 AM

El problema es que no hay límite ni a la estupidez ni a la mala leche. Pero bueno, es normal que la superpotencia lo sea en todos los aspectos humanos incluidos estos dos.

Posted by: Marcus at Junio 2, 2008 03:55 PM

La terrible infiltración que los musulmanes hacen en Occidente ha adquirido proporciones terribles.
El caso más grave fue la sustitución de los números romanos por los números arábigos.

Es repulsivo que se arrinconase los números de la cultura grecorromana en favor de los números de una cultura extraña a Europa.

¡¡¡¡VOLVAMOS A LOS NÚMEROS ROMANOS!!!!!!

¡¡¡¡NO A LOS NÚMEROS ARÁBIGOS!!!!!

I MAS I SON II
II MAS I SON III
III MAS I SON IV
IV MAS I SON V
......

Posted by: F at Julio 2, 2008 06:20 PM