« Sotanos austriacos | Main | El lujo es un concepto sagrado »

Mayo 05, 2008

Preste su iris para la causa

Irak candidato.jpg

Un candidato a formar parte de las milicias tribales suníes muestra el ojo para el escaneado de rigor del iris. Los militares norteamericanos pagan 300 dólares al mes a los milicianos que se alistan para pelear contra Al Qaeda. Por ese precio hasta gente de una cierta edad está dispuesto a echar el ojo.

Cuenta el pie de foto (de esta imagen de Mauricio Lima, de AFP) que dos de los candidatos que hacían cola a la espera de la foto fueron detenidos por soldados iraquíes "por su implicación en actos violentos". Da una idea del origen de estos futuros defensores de la seguridad.

Si se calcula que hay unos 180.000 civiles contratados por el Ejército norteamericano (no todos son mercenarios o fuerzas militares, hay también personal civil para tareas civiles), la cifra tendría que actualizarse con los miles de suníes reclutados.

Lo que nos lleva al contribuyente norteamericano. El Senado de EEUU quiere que el Pentágono deje de pagar a estos milicianos y que sea el Gobierno iraquí el que corra con los gastos. Para eso está el barril de petróleo a más de 110 dólares el barril, dicen.

De momento, no hay respuesta del Pentágono. Poner otra vez en la calle a miles de suníes armados, y cabreados, no es una alternativa muy atractiva.

Posted by Iñigo at Mayo 5, 2008 09:40 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9960

Comments

Antes de enseñarles lo que es la democracia me parece que habría que enseñarles algunas nociones básicas sobre lo que es la civilización. Podrían empezar enseñándoles que cuando se trata de sacar tu nación adelante algunas cosas no se han de hacer por dinero, sino por mero amor patrio. Claro, eso sólo funcionaria si Iraq fuera una sola nación, y no tres como aparenta ser.

Posted by: Gilipollas at Mayo 11, 2008 05:07 AM