« Preste su iris para la causa | Main | Crímenes de guerra en Somalia »

Mayo 05, 2008

El lujo es un concepto sagrado

simple-living-poster.jpg

Louis Vuitton, como otras empresas del ramo, está orgullosa de que su marca esté asociada a la idea del lujo. Pero no si la relación se utiliza para una campaña en favor de Darfur. La compañía francesa, esa misma con la que han colaborado Gorbachov y Keith Richards en una de sus últimas campañas, ha demandado a la diseñadora Nadia Plesner por esta imagen.

Posted by Iñigo at Mayo 5, 2008 11:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9961

Comments

No me extraña que la demanden. El color rosa no pega nada, nada con el fondo "negro".

Louis Vuitton es de esas marcas que quemaría en una plaza pública, junto a todos los modelos Hermés. Por insulto al decoro.

Iba a proponer un boicot, pero no suelo comprar esa marca. Y te puedo asegurar que al comprador habitual, le va a importar un carajo la sra.Plesner y lo que le pase.

Posted by: nushu at Mayo 6, 2008 08:29 AM

La diseñadora contesta que no está inspirado especialmente en esa Marca y que ni su logo ni su nombre aparecen en el anuncio. Ahora, si resulta que un bolso se parece a un Louis Vuitton es que se ha copiado de Louis Vuitton....debe ser que figura como el inventor del bolso en alguna parte. Creo que ya lo hacían en Atapuerca y todo.

Como esas compañías yankees que patentan genes y algún día les pagaremos por nacer simplemente.

Posted by: Marcus at Mayo 6, 2008 03:24 PM

Me temo que lo de la diseñadora no cuela.

http://estore.websitepros.com/stores/1402863/catalog/white%20speedy.jpg

Me parece un intento de escurrir el bulto.

Posted by: tp at Mayo 6, 2008 06:40 PM

Fantástica idea la de Nadia Plesner, es una imagen con una carga simbólica más que evidente.

Posted by: thermidor at Mayo 7, 2008 12:45 AM

Ellos de lo que se quejan es del nexo niño paupérrimo con bolso caro de marca (su marca) ergo el niño paupérrimo desmerece la marca.

Los únicos con convicción moral a denunciar el tema deberían ser los niños paupérrimos, ¿pero que lo hagan supuestos "cerebros" del bolso? Manda huevos.

Me falta una denuncia de la asociación de chiguaguas para rematar el tema. Pero todo se andará….

Posted by: Marcus at Mayo 7, 2008 03:38 PM

Hombre, a mí las empresas éstas me caen tan gordas como al que más, pero la "convicción moral para denunciar el tema" de la artista me parece cuanto menos discutible. Es muy fácil decir "mira, qué malos los de las grandes empresas, viviendo de los pobres", mientras tú te lo llevas calentito. Para ser coherentes, habría que incluir la coartada mental que nos permite echarle la culpa a la megacorporación internacional y dormir tranquilitos por las noches sin plantearnos que también nosotros nos aprovechamos de eso, y sólo reaccionamos para escandalizarnos de boquilla.

Posted by: tp at Mayo 7, 2008 04:55 PM