« El arma secreta de Putin | Main | Ante la duda, piensa, no corras »

Mayo 21, 2008

Un paso adelante en el caso Couso

El juez Santiago Pedraz no se ha dejado asustar por el auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que pretendía acabar con la investigación del ataque al Hotel Palestina. Ha llamado a declarar a Federico Trillo y Ana Palacio, además de poner en marcha una serie de indagatorias sobre el ataque que hasta ahora habían brillado por su ausencia.

Después de tomar declaración a una serie de testigos, Pedraz había hecho lo normal en esos casos. Llamar a declarar en calidad de imputados a los acusados. Pero eso era imposible porque el Pentágono no iba a permitirlo y la causa se quedó parada en una situación a la que al fiscal no le resultaba complicado poner el freno, previo recurso a la instancia superior.

En cierto modo, la investigación acaba de comenzar.
----

Un breve apunte que he escrito hoy sobre dos aspectos nuevos que plantea el auto de Pedraz.

Posted by Iñigo at Mayo 21, 2008 01:12 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9995

Comments

En alguna parte he leído que el día 10 también va a declarar la ex teniente estadounidense que afirmaba haber visto documentos secretos que cincluían al hotel Palestina entre los objetivos. Si es así, es cierto que acaba de comenzar la investigación. Veremos hasta dónde y hasta quíén llega ahora que Condi deja a Moratinos sacarse fotos con ella.

Posted by: algarabia at Mayo 21, 2008 01:53 AM

Me gusta pensar que los jueces hacen bien su trabajo. Sobre todo me gusta pensarlo cuando toman decisiones que no me agradan [que no es el caso].

Posted by: Testigo at Mayo 21, 2008 08:01 AM

Que yo sepa, los autos de la Audiencia Nacional no se redactan para "asustar" a los jueces. En este caso, además, se redactó para exigirle al juez que si quería proseguir con el caso, tenía que documentarlo mucho mejor (o más bien documentarlo algo). Precisamente la orden de procesamiento se la tiraron por no hacer cosas como llamar a declarar a expertos y autoridades.

Mal fin le veo a un caso instruido de manera tan inconexa.

Posted by: tp at Mayo 21, 2008 11:51 PM

bueno, que los casos se instruyan como el culo es propio de jueces estrella. Pero mientras sus nombres aparezcan en la prensa, ya se darán por vencedores

Posted by: Gorka at Mayo 22, 2008 12:17 AM