« Israel: entre la repulsión y el rechazo | Main | Un Ejército deprimido »

Junio 11, 2008

El premio de Google

El Príncipe de Asturias es el premio de la boina. Se trata de conceder el galardón a alguien muy famoso para que el premio parezca muy importante. Esta vez se lo han dado a Google en la rama de Comunicación.

Es una bonita muestra de papanatismo. La Internet española no goza de una imagen abrumadoramente positiva en la España oficial. Pero Google (o la Internet mundial) es otra cosa.

Más allá de que Google es ya mucho más que un buscador, mucho más que una herramienta, parece ridículo premiar la retórica de una empresa que busca ante todo mejorar su cuenta de resultados. Eso no sólo es legítimo, sino imprescindible. Sin embargo, el premio es sólo un reconocimiento al mensaje oficial de la empresa (todo eso de cambiar el mundo, salvar a la animadora o lo que sea).

Es como premiar a Coca Cola por ser la chispa de la vida.

Dicen que Google ha cambiado a Internet y, como némesis de Microsoft cuenta con todas nuestras simpatías, pero también se podría decir que han sido los usuarios de Google los que han cambiado Internet.
----

21.15
Un detalle nada irrelevante que había pasado por alto y que recuerda Patricia Fernández de Lis:

Pero Google no contribuye “al progreso de los pueblos”, como pomposamente asegura el acta del jurado. Al menos, no al del pueblo chino, donde se encuentra el mayor número de internautas del mundo. En ese país, Google ha decidido aceptar la censura del Gobierno a cambio de poder hacer negocios. Los ciudadanos chinos que utilicen la página de Google para buscar información sobre Tíbet, Tiananmen o Falun Gong no la encontrarán. El buscador está censurado.

Posted by Iñigo at Junio 11, 2008 04:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10050

Comments

En general, con Google, no sabes si todo es un gran plan para dominar el mundo y hacerlo mejor o simplmente son como todos los demas y se dejan llevar por la pela. Ferviertemente espero equivocarme en esto ultimo

Por cierto don Iñigo, le leo desde hace mucho mucho tiempo, siga asi (como siempre vamos!)

saludos
Were

Posted by: Weregamba at Junio 11, 2008 11:37 PM

Yo si que lo se. Van a por las pelas, que son muchas. Simplemente saben que cuando aprieten demasiado la gente emigrará como emigraron de Altavista o Yahoo. Por eso todavia cuidan las formas.

Posted by: Ferran Ferri at Junio 12, 2008 04:30 PM