« Discriminación de género en Al Qaeda | Main | La identidad judía »

Junio 03, 2008

Las reglas las marco yo

Cautivo y desarmado el ejército de Clinton, ahora ya sólo queda cambiar las reglas del juego y declarar que el vencedor de las primarias sólo puede ser el que obtenga más votos sumadas todas las primarias y caucus.

Hoy martes acaba el interminable proceso electoral de los demócratas con las primarias de Dakota del Sur y Montana. Algunos de sus partidarios más importantes, como el ex gobernador de Iowa, han recomendado a Clinton que afronte la realidad y reconozca que los números no le pueden dar la victoria. Ella no escucha.

Cuando hablo de los números me refiero a los de los delegados electos, que es de lo que se trataba al principio. Pero Clinton ha cambiado tantas veces las reglas del juego cuando las comúnmente aceptadas le perjudicaban que no es extraño que vuelva a hacerlo.

Ni le importa que en la mayoría de los cálculos ella también vaya por detrás en el voto popular. Como en el anuncio del juego de mesa (el de 'vale, aceptamos pulpo'), espera que para no enfurecerla, a ella y a sus votantes, al final el partido le dé la razón.

Otro ejemplo de su desesperación: intentar arañar los apoyos de superdelegados que ya se han pronunciado en favor de Obama. Por lo visto, los superdelegados se han pasado durmiendo estos últimos meses, no han leído los periódicos y no han prestado a las primarias la atención debida:

"This has been such an intense process," she said, "I don't think there has been a lot of time for reflection. It's only now that we're finishing these contests that people are going to actually reflect on who is our stronger candidate."

El mayor error fue celebrar las primarias. Unas semanas antes de que comenzaran, todos daban por hecho que ella ganaría y por mucha diferencia. Fue perder los caucus de Iowa y de inmediato una sombra de incredulidad se adueñó de su campaña.

Y aún no se han recuperado.
----

Obama culmina el gran maratón de las primarias: las primarias en diez pasos.

Posted by Iñigo at Junio 3, 2008 01:40 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10030

Comments

Otro enorme articulo de Piquer.

Le debio costar mucho trabajo aprenderse eso de "los democratas de Reagan", porque desde entonces no hay articulo donde no lo mencione. Logico, hay que amortizar bien tanto tiempo de estudio. Curioso que Clinton ganara en MA, sera que aqui todos estamos deseando votar a Reagan y lamentablemente nadie termina de resucitarlo.

Por cierto, llamar a los ataques de Clinton "los ataques mas duros" demuestra que esta mujer o no ha vivido en USA ultimamente, o no se entera.

Posted by: Antonio at Junio 3, 2008 10:16 PM