« Marcados por la idiotez | Main | Vuelos con público »

Junio 20, 2008

No significa ya veremos

bruselas cumbre.jpg

Pues en Bruselas no lo han entendido del todo. Antes de la cumbre muchos han colocado en la balanza el 'no' de Irlanda frente a la decisión del Reino Unido de ratificar el Tratado de Lisboa. Lo que es lo mismo que decir que el referéndum de Irlanda pesaba lo mismo, o menos, que la votación de la Cámara de los Lores. Es lo que tiene la aristocracia.

Después de la primera jornada, la realidad se ha impuesto... hasta cierto punto. La UE está paralizada, al menos en lo que se refiere a futuras ampliaciones, pero se vuelve al viejo estilo. Unos meses de reflexión hasta octubre y a esperar hasta el siguiente referéndum en Irlanda para ver si los irlandeses, entre pinta y pinta, entran en razón.

Posted by Iñigo at Junio 20, 2008 02:10 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10075

Comments

Venga... anda... que os damos otra oportunidad... Debe ser que no lo habéis entendido bien.
Eso es lo que parece que piensan desde bruselas. Para mí que la corbata les corta el oxígeno.
Por cierto, la foto es cojonuda!
Salu2

Posted by: AniZ at Junio 20, 2008 02:03 PM

No me parece mal volver a plantear el tema en octubre, aunque durante este tiempo, la UE debería arremangarse, viajar a Irlanda y explicar por qué deben aceptar el Tratado de Lisboa y que ventajas les supondría. Una pregunta me hago: si en unos meses los irlandeses sí ratifican el tratado, los defensores del NO podrían exigir otro referéndum (el tercero) para volver a preguntar, no? No se puede estar haciendo referéndums hasta que salen los resultados más apetecibles para Bruselas.

Posted by: enric at Junio 20, 2008 09:38 PM