« No significa ya veremos | Main | El reloj de la historia de Irak »

Junio 20, 2008

Vuelos con público

Un centenar de cazas F-15 y F-16 israelíes volando en el Mediterráneo junto a aviones cisterna que les abastecían en el aire. Vuelos de 900 millas, la distancia aproximada entre Israel e Irán. Y le llaman maniobras.

A second, the official said, was to send a clear message to the United States and other countries that Israel was prepared to act militarily if diplomatic efforts to stop Iran from producing bomb-grade uranium continued to falter.

“They wanted us to know, they wanted the Europeans to know, and they wanted the Iranians to know,” the Pentagon official said. “There’s a lot of signaling going on at different levels.”

Tic, tac, tic, tac.

Posted by Iñigo at Junio 20, 2008 12:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10076

Comments

Hace mucho tiempo que vengo diciendo que un ataque a las instalaciones nucleares iraníes es inevitable, porque a Israel le va la supervivencia en ello. En cuanto tengan bombas no nucleares capaces de destruir las instalaciones subterráneas no dudarán en hacerlo, con o sin el beneplácito oficial de la administración de Bush (para el desarrollo de esas bombas seguro que cuentan con su ayuda tecnológica).

Guste o no, tal es la real politik.

Posted by: maty at Junio 20, 2008 12:42 PM

Desde los ataques a El Líbano, ya todos sabemos que Israel no piensa dos (ni una) veces antes de atacar. También estamos todos enterados de la incompetencia de su ejército.

Posted by: tom at Junio 20, 2008 04:38 PM

maty, maty...
Si te enteras unas horas antes, ya sabes, avisas para ponernos cortos.
Está cantao lo que va a pasar. ¿Cuando? Muy posiblemente antes de las elecciones, a no ser que tengan ya el apoyo de alguno de los dos candidatos y puedan relajarse un poco sin fastidiarles lo de los votos.

Posted by: loppe at Junio 20, 2008 11:40 PM

Yo no diría, ni mucho menos, que su ejército es icompetente. Acabar con una guerrilla que se esconde entre la población civil es una tarea imposible para cualquier ejército de cualquier momento de la historia. Si bombardean Irán, una misión idonea para la preparación del ejército israelí, veremos que están bastante bien preparados para su "real politik"

Posted by: Rafa at Junio 21, 2008 02:16 AM

¿El ejercito israelí incompetente? Especialmente ¡la aviación! ¿verdad? Son tan incompetentes que defienden el país de países enemigos, a los que les ganan alguna guerra de vez en cuando. Vamos, que es probablemente el ejército que más guerras ha ganado en la segunda mitad del siglo XX.

Soy de los que pienso que no atacaran Irán porque no hay peligro real (de momento). Y una vez que las petroleras USA –que están en ello- entren en el fabuloso negocio del petróleo iraní “misteriosamente” desperecerá la amenaza nuclear iraní.

Posted by: Adrian Vogel at Junio 21, 2008 11:25 AM

¡Que tonteria la idea de despretigiar al ejercito israeli! El ejercito israeli ha sido muy eficiente y a cumplido eficazmente las politicas de los gobiernos de turno de Israel al sojuzgar, bombardear, masacrar , humillar a la poblacion civil palestina. Cientos de niños palestinos supieron de la eficacia exterminadora del ejercito israeli. Asi que por favor no pongan peros a la eficacia criminal del ejercito de Israel

Posted by: Josito at Junio 22, 2008 12:44 AM