« Un golpe bajo al baloncesto | Main | Obama candidato »

Junio 04, 2008

TAU campeón

tau campeon vitoria.jpg

Campeones. Parecía imposible creerlo cuando cuatro jugadores se salieron de la carretera de madrugada cerca de Bilbao después de volver de una noche de farra. O cuando McDonald, cuyo matrimonio ya había dado mucho de qué hablar, empezó a largar contra el entrenador. O cuando Jasaitis, un internacional lituano de calidad contrastada, jugaba como un junior acomplejado. O cuando varios equipos de la mitad baja de la tabla habían ganado en Vitoria, una cancha en la que sólo el CSKA había conseguido la victoria en los últimos dos años.

Pero en los play off han sido los mejores. Es cierto que el Unicaja hizo gran parte del trabajo sucio eliminando al Real Madrid en dos partidos memorables. A la hora de la verdad, los dos mejores equipos de la temporada regular perdieron la intensidad, o las fuerzas, en el momento justo.

Ver jugar al Joventut ha sido una gozada este año y eso es lo único injusto del desenlace de la Liga. Pero en baloncesto las ligas se ganan en el play off, no en el resumen de las mejores jugadas de la semana.

Un detalle que demuestra lo importante que es contar con jugadores con personalidad y con autoridad. Al poco de que el público pitara con fuerza a los jugadores tras una derrota algo sonrojante en casa, Prigioni salió unos días después a decir en los periódicos que la gente se había equivocado. Y con razón. No pasó nada porque, supongo, los aficionados se dieron cuenta pasado el cabreo que el base tenía razón. Este, como otros, es un deporte. El hincha no puede pretender que le garanticen la victoria sólo porque ha pagado una entrada. En estas cosas hay que tomar ejemplo de los aficionados del fútbol inglés.

Dos bases de inmensa calidad, un pivot (Teletovic) que lanza de tres como un alero, uno de los tres mejores pivots que juegan en Europa (Splitter) y que podría ser titular si quisiera con los Spurs, un alero (Rakocevic) para anotar como un reloj, un tres perfecto (Mickael) porque juega mejor dentro de la zona que fuera. No son malas armas.

En total, diez jugadores de primer nivel. Con eso se gana una Liga.

Posted by Iñigo at Junio 4, 2008 01:06 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10033

Comments

El TAU lleva teniendo equipos mejores que el de este año desde hace tiempo. Quizás este fuera el más flojo y el más irregular. Y aún así, mira, la liga.

Tampoco les quiero quitar mérito. Nos habéis ganado con toda claridad, y sí, nosotros habíamos dejado fuera al Joventut, pero estarás conmigo que el Barça tampoco era el de otros tiempos.

Con Scola, Calderón, Nocioni y todos los demás perdisteis la liga, y ahora con el irregular Rakocevic, el irregular Planinic, un Prigioni cansado y un Splitter bueno pero lejos de Scola, la habéis ganado. El baloncesto es asín. Supongo.

Posted by: Edgar Rovira at Junio 4, 2008 07:37 AM

Pues el tao es malo de narizes, no entiendo como pueden aver ganado.
VIVA EL BETIS!!!

Posted by: Hobbes at Junio 4, 2008 08:08 AM

¡Felicidades a los campeones!

Y ahora a prepararnos para los Lakers-Celtics. Para vivir un momento histórico: el primer “periquito” que juega una final de la NBA.

Posted by: Adrian Vogel at Junio 4, 2008 11:57 AM

Aupa TAU!!
El año que viene, habrá que repartir los ánimos con el Bruesa.
Como siempre, los del basket dando lecciones a los del fútbol...

Posted by: Mikel at Junio 4, 2008 12:00 PM

Está claro que al autor le gusta mucho el baloncesto pero...¿no era este blog de "Ideas y comentarios de las crisis de Oriente Medio"?

Posted by: Joe Haldeman at Junio 4, 2008 12:16 PM

Y qué me dices de la crisis que puede ocasionar el TAU cuando se cargue al Macabi en la Final 4.

Posted by: Adrian Vogel at Junio 4, 2008 04:56 PM

Enhorabuena Tau!

Será un honor para nosotros jugar contra un quinteto de tanta calidad cuando el próximo año juguemos en la ACB, tras 12 años de ausencia.

Je, je, ¡no os lo pondremos fácil, campeones! ¡CAI! ¡CAI!

Posted by: Carls Berg at Junio 5, 2008 05:58 PM

Ejem... esto caía el mismo día que "lo" de twitter...

Posted by: maría at Junio 10, 2008 01:35 PM