« La identidad judía | Main | TAU campeón »

Junio 03, 2008

Un golpe bajo al baloncesto

La estupidez se ha consumado. El presidente de la Federación de Baloncesto ha destituido al seleccionador, Pepu Hernández. Uno de esos imbéciles trajeados que se arman de codos cuando toca aparecer en la foto del deportista vencedor se cree más importante que los que de verdad (jugadores y entrenadores) consiguen las victorias.

El imbécil habla de "incumplimiento de contrato". Se da como ejemplos un libro y una conferencia que Pepu dio contratado por una caja de ahorros. Como la selección está patrocinada por Cajamadrid, se supone que eso es como pasarse al enemigo, una traición.

El presidente acusó a Pepu Hernández de acudir a "actos para el baloncesto y eran para beneficio suyo" y llegó a mostrar un libro sobre el técnico que contaba con una dedicatoria a los clientes de una entidad bancaria que compite con otra empresa del ramo patrocinadora de la FEB.

Inmensa estupidez o quizá sólo una excusa reciente para camuflar el ego maltratado de algún obeso que dice que lo ha dado todo por el deporte. ¿Todo? Vuelven los tiempos de los estómagos agradecidos y abrazafarolas.

Aún dice el presidente (su nombre conocido por todos y apreciado por cualquier seguidor del baloncesto es José Luis Sáez) que la Federación es como una familia. Sí, como la familia Manson.

La crisis comenzó cuando Pepu anunció que no seguiría como seleccionador después de los Juegos. Que se sepa no había firmado un contrato vitalicio que le obligara a permanecer atado al banquillo con una gruesa cadena. Lo anunció con la antelación exigida por el contrato. No le convenía que se supiera, así que supongo que la noticia partió de una filtración de la Federación.

Algunos periodistas intoxicados lanzan rumores sin confirmar sobre el acuerdo al que habría llegado Hernández con el Barcelona. ¿Y si fuera así? Por las fechas en que se encuentra, si dejaba la selección ¿estaba obligado a esperar hasta entonces y por tanto quedarse sin equipo? Algunos dirán que sí, pero ¿lo harían ellos en su trabajo?

España no habría sido campeona del mundo sin Gasol, su mejor jugador de todos los tiempos. El hecho de que Pau no pudiera jugar la final por lesión y aun así se ganara demuestra que las virtudes de la selección como equipo eran mayores que la suma de la calidad de sus jugadores.

Y es por eso que estamos en deuda con Pepu Hernández.

Posted by Iñigo at Junio 3, 2008 08:21 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10032

Comments

Répasate el palmares de las selecciones de baloncesto desde que ese "imbecil" dirige la Federación. Lo mismo te llevas una sorpresa de todo lo que se ha conseguido sin Pepu (lo que no te quita mérito a su gran etapa). En la selección lo importante es el conjunto no los individuos.

Posted by: Rafa at Junio 3, 2008 09:35 PM

Repasa tú el palmarés otra vez, y dime cuánto se ha ganado. Ojo, no segundos puestos ni premios de consolación, ni diplomas a la deportividad: fíjate en cuántas veces hemos ganado.

¿Ya está? No te ha llevado mucho tiempo, ¿verdad? Pues ahora mira quién era el entrenador.

Posted by: Rael Imperial Aerosol Kid at Junio 3, 2008 10:05 PM

Qué vergüenza. Aquí sobran trajeados.

Para un entrenador que por fin consigue hacer un equipo unido, con ambición y que no se acojona cuando está a punto de hacer algo grande, y le echan por tres gilipolleces.

Vaya federaciones que tenemos en España. Fútbol, tenis y ahora baloncesto. Todos a lo suyo, a chupar del bote y a mandar, y si de casualidad se gana algo a pesar del puteo, pues a salir en la foto. De puta vergüenza.

Posted by: paketep at Junio 3, 2008 11:22 PM

Osea, que si el periodista que ha escrito un libro sobre Pepu dice que el acuerdo es seguro es un "intoxicado". Pero justo después dices "y si es así, qué".

Osea, que si tiene razón es un intoxicado por decir... que Pepu ha fichado. No que esté bien o que esté mal el fichaje, que sea justo, injusto, correcto o incorrecto, sólo que es. Vamos, por dar la noticia.

Pues si los periodistas que tienen fuentes y se anticipan son "intoxicados" porque Pepu te cae bien y no se puede decir que ya tiene acuerdo, menudo periodismo que defiendes...

Posted by: Intoxicado at Junio 4, 2008 12:04 AM

Intoxicado:

Cosas como

"Aunque para mantenerla habrá que añadir que Joan Creus es un absoluto mentiroso, al nivel de Pepu, porque el 2 de mayo en que su 'futuro entrenador' hizo el anuncio, dijo estar sorprendido. Y cómo no iba a saberlo si estaba en el ajo."

se dicen con pruebas, o no se dicen.

Todo lo demás, es aplicar el alomojó al baloncesto.

Posted by: paketep at Junio 4, 2008 12:13 AM

Trecet (que en general está ya un poco pasado pero en este caso es muy interesante) ya avisaba en su blog de Marca que más de uno y más de dos periodistas se iban a retratar.

Posted by: tp at Junio 4, 2008 08:04 AM

¿por qué será que me recuerda tanto a lo que pasó con el tenis?

Posted by: mosca cojonera at Junio 4, 2008 08:39 AM