« El Titanic sólo está un poco inclinado | Main | Las FARC se quedan sin escudos »

Julio 03, 2008

La liberación de Ingrid Betancourt

El Ejército colombiano ha rescatado hace unas horas a Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde hace más de 2.300 días, y a otros 14 rehenes. Sin disparar un tiro. Colocando a un infiltrado lo bastante cerca de la cúpula de la guerrilla como para engañar a un líder de las FARC:

El ministro [de Defensa] precisó que parte de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron liberados en un lugar entre las localidades selváticas de La Paz y Tomachipán (Guaviare, a unos 400 kilómetros al sur de Bogotá). Explicó que militares infiltrados habían acordado con el Comandante César de las FARC llevar a los cautivos en helicóptero hasta donde se encontraba Alfonso Cano, máximo jefe de las FARC desde mayo pasado, tras la muerte del fundador de esa guerrilla, Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo.

"Teníamos un infiltrado que le dijo al 'Comandante César' que se subiera un poco (al helicóptero) para darle más confianza, para que sintieran que la operación era válida y genuina y eso fue, y lo neutralizamos ya estando dentro", señaló Santos.

Lo que he escrito para Público: "Uribe demuestra que las FARC ya no son invulnerables".

Posted by Iñigo at Julio 3, 2008 12:26 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10108

Comments

Y no tendra mas sentido que la liberacion se haya producido por la intervención de los dos delegados europeos que se estaban entrevistando con el secretariado de las Farc a esta supuesta intervención del ejercito?

Posted by: dani at Julio 3, 2008 12:29 PM

Pero si hasta la propia Betancourt lo ha dicho, que sabian que estaba proxima la liberacion de alguno de ellos...

Posted by: dani at Julio 3, 2008 01:07 PM

Me alegro por Betancourt, y los otros liberados. Pero esto de contar que fue "por un infiltrado" ¿no es un poco estúpido contarlo?

Espero que ahora no se olviden de que hay MUCHOS más secuestrados (menos notorios que Ingrid) pero que desvelar el detalle del infiltrado, puede que no les ayude mucho.

Digo.

Posted by: nushu at Julio 3, 2008 08:07 PM

Creo que es desafiar a la guerrilla señalando a todo el mundo que los hicieron tontos, ya que qritan haber puesto a un infiltrado. Pobres de los cautivos que aún quedan junto a ellos.

Posted by: Anonymous at Julio 4, 2008 04:30 AM

Espero que lleguen a un acuerdo y sigan luchando por la liberacion de los demas secuestrados menos notorios que ingrid.

Posted by: Anonymous at Julio 4, 2008 07:33 PM

Las farc estan agonizando pronto sera su sepelio, Uribe y su politica los aniquilo, los tiene incomunicados en sus frentes y el ejercito aprovecha esta enorme coyuntuta para hacer lo que hizo.

Posted by: didier at Julio 5, 2008 02:42 AM

pero es logico que una liberacion pacifica solo se pudo dar de dos maneras: o un infiltrado o un miembro de las farc que traiciono a sus comandos y facilito esa operacion

Posted by: amado at Julio 5, 2008 07:42 AM