« Minitregua | Main | Tecnoyonkis »

Julio 11, 2008

McCain y sus chistes

No se puede negar que McCain tiene sentido del humor, el tipo de retorcido sentido del humor que encanta a los periodistas. De ahí que le permitan cosas que a otros políticos les saldrían más caro. La última viene por unas declaraciones de uno de sus principales consejeros en temas económicos, el ex senador Phil Gramm, que ha dicho que la recesión es más un asunto mental para los norteamericanos a los que casi llama llorones. Además de desmarcarse de estos comentarios, McCain ha valorado las opciones que tiene Gramm de obtener un cargo si gana las elecciones.

Asked whether Gramm could secure a cabinet position in a McCain administration, McCain said sarcastically, "I think Sen. Gramm would be in serious consideration for ambassador of Belarus, although I'm not sure the citizens of Minsk would welcome that."

Otras bromas son más delicadas. Cuando se supo el volumen de las exportaciones norteamericanas a Irán, que incluyen un gran número de cigarrillos, respondió: "That's a way of killing them". El chascarrillo fomenta la idea de que McCain tardaría segundos en ordenar un ataque a Irán si le abrieran la puerta del despacho oval. Fue él quien tarareaba eso de "Bomb, bomb, bomb Iran". Tener una tendencia acusada por matar iraníes no es un requisito que se valora mucho para elegir a un jefe de Estado, excepto en ya-sabemos-dónde.

En una rápida descripción sobre los nuevos medios de comunicación y la tecnología, intercaló un "I hate the bloggers", que es tan gracioso como revelador. Todo el mundo supone que hay muchas cosas que cabrean a McCain.

No se libra ni su mujer o al menos la universidad en la que estudió. USC es "University of Spoiled Children".

No todos los chistes son buenos. Casi todos sirven para revelar de forma amable que McCain tiene un temperamento irascible y que las bromas crueles son la mejor manera de echarlo fuera. Además de una buena estrategia para ganarse a la prensa.

Posted by Iñigo at Julio 11, 2008 08:55 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10129

Comments

Vaya perla el amigo. Un poco estilo Bush, aunque no me veo a McCain bailando en los jardines de la Casa Blanca.
No creo que ataque Irán. Lo veo casi imposible.

Posted by: enric at Julio 12, 2008 08:55 PM