« McCain y sus chistes | Main | Fantasías animadas de Ahmadineyad »

Julio 11, 2008

Tecnoyonkis

Las transaminasas de los tecnopijos se han puesto a mil con el iPhone. No necesitan mucho para calentarse, pero a donde no llega el cerebro llegan los medios de comunicación, cuenta Patricia:

El resultado es una campaña de marketing para Apple y sus socios que ninguna compañía del mundo podría pagar. A estas alturas, da igual que el iPhone sea (efectivamente) un gran teléfono, ni tampoco que haya empresas que ofrecen móviles muy similares a precios más bajos. Sólo nos queda esperar que los medios resistan la próxima genialidad de Jobs sin repetir, como borregos, que “ésta es la última genialidad de Jobs”.

Se dice que hay desabastecimientos, incluso en lugares tan civilizados como Pamplona. Por amor de San Fermín, si esto no es el fin de la civilización tal y como la conocemos, no sé qué puede ser. ¿Qué será lo siguiente? ¿Meteoritos cayendo desde el cielo para destruir los tesoros artísticos de España?
----

Más en Público: aquí y aquí.

Posted by Iñigo at Julio 11, 2008 01:54 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10130

Comments

Es un viejo mal de la humanidad: confundir tener con ser.

Ahora bien, con la crisis galopante, ya veremos si cumplen las expectativas de ventas en España.

Posted by: maty at Julio 11, 2008 05:48 PM

Seguro que se cumplen con creces, con la pedazo de campaña que les han hecho gratis.

Del iPhone me sorprenden dos cosas:
1º.- Que tenga ese ritmo de ventas para ser un móvil, que estando bastnate bien, es filfa comprado con el Nokia N81 o el Blackberry Pearl o el Blackberry Curve. Estos móviles, especialmente los dos últimos, superan ampliamente al iPhone, y con el mismo precio (quizás algo más caro el Curve).

2.- Las colas de gente que acampan en la entrada antes de el estreno del teléfono (y de todos los productos de Apple en general). Sinceramente, ¿alguien piensa que es creíble? Yo creo que son todos contratados, actores o no. Tengo en alta estima la inteligencia humana como para creerme que la gente va a pasarse una semana entera en la puerta de una tienda para comprar un producto que va a estar disponible desde su estreno. Que no es una entrada a un concierto único e irrepetible.

Posted by: Inquisidor at Julio 11, 2008 10:33 PM

No es el primer producto que se vende así. La Nintendo Wii se vendió como churros también en base a la publicidad gratuita camuflada como noticias que le dieron los medios de comunicación.

Posted by: Karls Kovas at Julio 11, 2008 10:46 PM