« McCain encuentra candidata en Alaska | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Agosto 30, 2008

Los titulares caen sobre el avión

elpais_spanair.jpg

Todos los periódicos destacan hoy en primera página la noticia que casi supone una condena a muerte para Spanair. El hecho de que la compañía estudiara sustituir el avión tras la primera avería no sirve para conocer la razón del accidente ni desmiente hipótesis anteriores. Pero a partir de ahora a Spanair le va a resultar difícil quitar de la opinión pública la idea de que no se tomó en serio el primer percance.

Evidentemente, no es una casualidad que la ministra de Fomento repitiera hasta cuatro veces la noticia, no fuera que a los amodorrados diputados se les pasara. Lo único que le faltó es ponerlo en una pancarta. Me contó alguien que presenció la sesión que los portavoces parlamentarios no le pedían al principio a la ministra más detalles de esta revelación. Igual es que los diputados no están acostumbrados a trabajar en agosto.

Por cierto, no todos los diarios van en la misma línea. Curiosamente, El Mundo, que decidió condenar a la compañía aérea desde el primer día, prefiere cargar hoy contra Barajas. Además de utilizar un "Álvarez dice ahora que Spanair barajó...". Cuando El Mundo emplea el 'dice ahora' es porque está sacando el hacha. Sus lectores entenderán que todo el que dice algo ahora es culpable.

Posted by Iñigo at Agosto 30, 2008 08:24 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10176

Comments

La palabra "ahora" en manos de los escritores de titulares de Piyei es un arma letal. Ya lo estoy viendo:

"Los científicos afirman ahora que la tierra es esférica"

Posted by: E. Martín at Agosto 31, 2008 02:18 PM