« Ráfagas - 24 septiembre | Main | Los dientes no son suficientes »

Septiembre 24, 2008

Corrupción

mapa corrupcion.jpg

Transparency International ha hecho público su índice anual de la corrupción en el mundo. Los estados subdesarrollados continúan, como es habitual, en los puestos más bajos de la tabla, pero los países ricos no tienen mucho de qué presumir:

The world’s wealthiest countries are failing to live up to their commitments to fight corruption, the leading international anti-graft watchdog claimed on Tuesday, as it released its annual national rankings of perceived corruption.

Transparency International, the Berlin-based campaign group, said a string of bribery scandals had raised concerns about western governments’ resolve to tackle corporate graft and the influence of cash in politics.

Posted by Iñigo at Septiembre 24, 2008 12:27 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10243

Comments

Perdón, pero sigo sin creerme que la corrupción en Venezuela sea de 1,9 y que esté a nivel de Angola, Gambia o Sierra Leona, y que Colombia haya sacado un 3,8 y esté con Rumania y Bulgaria.

Hay cosas curiosas: Uruguay o Chile, ambos con 6,9 son los países menos corruptos de Sudamérica, superan a España o a Portugal con 6,5 y 6,1 respectivamente...tampoco termino de creerlo.

Posted by: Marcus at Septiembre 25, 2008 12:09 PM

Quizá dude de los datos de Venezuela, pero no así de los de Colombia, con que uno esté medianamente informado. Y desde luego, no tengo niguna duda de que España, país en el que vivo, es un lugar con mayor corrupción que Chile. Paséese usted por la costa y lo comprenderá.

Posted by: Agencia10 at Septiembre 25, 2008 03:42 PM