« Hay resoluciones que hacen milagros | Main | Corrupción »

Septiembre 24, 2008

Ráfagas - 24 septiembre

--Ventaja Obama: va por delante en cuatro estados muy importantes. Pero, además de que la diferencia no es extraordinaria, en tres de ellos (Michigan, Minnesota y Wisconsin) tiene que ganar sí o sí. Si lo hace en Colorado, eso sí que sería la bomba.

--Ventaja Obama: en Virginia están empatados. Eso es mucho decir porque Virginia, un Estado del sur aunque geográficamente está más cerca del norte, es el típico sitio donde una bandera de la Confederación no llama la atención.

--Ventaja McCain: los votantes de Hillary aún se le resisten a Obama.

--Ventaja indefinida: McCain no es un libro abierto en los debates, pero Obama tampoco es tan bueno como creen sus partidarios. Demasiado pico de oro. Sobre todo, que no parezca un abogado.

--Sarah Palin ha tenido el martes en Nueva York sus primeros encuentros con respetables estadistas. Se trataba sólo de hacerse la foto. Los asesores sólo querían que estuvieran presentes cámaras y fotógrafos. Nada de un plumilla representando al resto ni un productor de televisión, como parece que es habitual allí. Hubo una pequeña rebelión a bordo y al final transigieron un poco. De lo que se ha oído cuando estaba con Kissinger:

“Good, good,’’ Ms. Palin said. “And you’ll give me more insight on that, also, huh? Good.”
Traducción: cuéntame algo más, porfa.

--Alguien me ha comentado que existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que el resultado de las elecciones acabe en un empate a 269 votos electorales. ¿Qué pasaría entonces? He respondido que a estas alturas es ridículo pensar ahora en ello. Las combinaciones posibles son casi infinitas. Bueno, ya hay alguien que lo ha hecho. Evidentemente, la elección queda en manos del Congreso. Un posible desenlace: Presidente Obama y vicepresidenta Palin. Sí que nos íbamos a reír.

--No lo han tenido fácil Paulson y Bernanke al presentar su plan de emergencia en el Congreso. Los demócratas les han dicho que más que la economía es la Constitución la que está en juego (por los poderes extraordinarios que se reserva el Gobierno) y los republicanos han definido el proyecto de rescate como "socialismo financiero" y "antiamericano". Eso duele.

--El plan de rescate de Wall Street, en forma de mensaje de spam. Sólo falta el ministro nigeriano.

Posted by Iñigo at Septiembre 24, 2008 01:13 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10241

Comments

No va a haber elecciones en Noviembre, se va a producir un autoatentado con armas nucleares, se declarará la Ley Marcial y Bush seguirá enroscado en la poltrona.

O eso, o "capturan" a Bin Laden en Octubre y gana McCain.

Esperemos que sea lo segundo pero estad por seguros de que algo va a pasar.

Posted by: Apocalyptica at Septiembre 24, 2008 01:09 PM