« El reparto del botín | Main | Livni y los buitres »

Septiembre 21, 2008

El atentado de Islamabad

La cámara de seguridad del hotel Marriott captó los instantes inmediatamente anteriores a la explosión del camión bomba que mató a 53 personas. Los guardias de seguridad debieron de pensar que se encontraban ante un accidente, porque es ilógico que intentaran apagar el fuego provocado en el camión si hubieran sabido que iba a estallar en cuestión de segundos.

Las líneas de investigación tradicionales apuntan a Al Qaeda, pero Pakistán ha demostrado en el último año que puede generar tanta violencia como para no necesitar la intervención del grupo de Osama bin Laden. Los talibanes paquistaníes pueden asesinar a Benazir Bhutto y también pueden atacar en la misma capital del país a pocos metros de la residencia del primer ministro y de la sede del Parlamento. A estas alturas nadie se llama a engaño. Pocos creen que el Gobierno paquistaní pueda hacer frente a esta violencia mientras sectores del Ejército y los servicios de inteligencia crean que necesitan a los yihadistas para sus fines en Cachemira o Afganistán.

Posted by Iñigo at Septiembre 21, 2008 09:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10233

Comments

Y el que llevaba el camión? ¿Murió abrasado en las llamas que aparecen en el video?

Posted by: SkyNet! at Septiembre 21, 2008 10:38 PM

¿tendrá algo que ver la muerte del embajador checo con la próxima presidencia checa de la UE?

Posted by: percennio at Septiembre 22, 2008 12:47 AM

Y que opináis de que hace poco TET y Baitullah Mehsud reclamaran los atentados de Barcelona, les recomiendo que vean esto...

http://www.youtube.com/watch?v=u4wjZjCGHWc

Posted by: Percennio at Septiembre 22, 2008 02:17 AM


Bien, ¿y por qué no se ve la explosión? En principio podría tratarse de otra "false flag"

Posted by: Paco at Septiembre 22, 2008 10:50 AM

Tremendamente conveniente la fecha de este "atentado", justo cuando Pakistan se empezaba a oponer (a tiros) a la actuación de fuerzas de EEUU en su territorio.

Posted by: Ryben at Septiembre 22, 2008 12:43 PM

"Washington. El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, afirmó este martes que la mayor amenaza terrorista contra Estados Unidos procede de las zonas tribales del oeste de Pakistán.

Si ustedes me preguntaran hoy, después del éxito que hemos tenido contra Al Qaeda en Irak, dónde yace la mayor amenaza contra nuestra patria, les diría que en el oeste de Pakistán, dijo Gates ante un panel de congresistas."

La verdad yo pensaba que la mayor amenaza terrorista era "Irán"...pero debe ser que en la bolsa USA de Terroristas han caído las acciones Irán.....¡ah! Y no se lo pierdan que habla de "éxito" contra Al Qaeda en Irak, sino fuera tan triste es para partirse de risa.

Posted by: Marcus at Septiembre 23, 2008 11:37 PM