« El que no sea implacable lo pagará caro | Main | Feminismo del siglo XXI »

Septiembre 10, 2008

El rey está de vacaciones

mohamed jetski.jpg

Le dio plantón a Sarkozy en la cumbre de la Unión del Mediterráneo. Le dio plantón hace unos días a Condoleezza Rice en Rabat. Y no es que esté al frente de una política exterior independiente de las grandes potencias. Es sólo que a Mohamed VI le aburre gobernar.

En sus nueve años de reinado, Mohamed VI se ha mostrado siempre bastante reacio a asistir a las cumbres internacionales pero -lo que despierta ahora nuevas dudas sobre su gestión- es que el rey se ausenta cada vez más a menudo de Marruecos. A unas vacaciones en Asia, se añadieron otras de 45 días en Francia y Brasil, seguidas de varias escapadas al país galo para esquiar y pasar unos días en su casa de París.

Posted by Iñigo at Septiembre 10, 2008 08:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10204

Comments

Son gajes del oficio

Posted by: MiguelM at Septiembre 10, 2008 10:57 PM

De lo que se hereda no se responde

Posted by: MiguelM at Septiembre 10, 2008 10:59 PM

Menudo vago!

Debería aprender de nuestro rey, ese sí que se gana el sueldo con el sudor de su frente!

'amos hombre!

:|

Posted by: Renton at Septiembre 10, 2008 11:57 PM

Él está muy enfermo, creo que se está volviendo loco, no lo digo en broma. Lo hablé con unos compadres que tengo allí, cada vez es más excéntrico. El pinche cree que puede cambiar la sociedad sólo porque es joven y guapo, la gente en Marruecos no para de platicar de que si es joven les traera la felicidad. La desmovilización allí es total y la falta de libertades un insulto, el otro día detuvieron a un blogger. En Meknes se dedican a destrozar y dar palizas en las fiestas Gays. En Chauen les tienen apartados políticamente, todo su pasado político del RIf es absorbido por el autoritarismo y el simbolismo de poder del monarca.

Un Saludo , Buen Blog.

Posted by: Percennio at Septiembre 11, 2008 06:04 AM

hola me llamo yousra y lo ke he leido en esta pagina me parece correcto por hombre es mi rey no puedo hablar mal de el lo respeto pero tiene ke dar mas derecho a sus ciudadanos que ir a otros paises a pasar sus vacaciones mientras ke su pais lo necesita
hay mucha pobreza en el pais el podria ayudar un poco yo ultimamente he visto ke el ha mejorado un poco el pais pero asi lo tiene ke seguir asiendo durante todos lo años ke le kedan de reinado y espero ke sea asi..... besossss 15-09-08

Posted by: yousra at Septiembre 15, 2008 07:54 PM