« Obama y las mujeres | Main | El rey está de vacaciones »

Septiembre 10, 2008

El que no sea implacable lo pagará caro

mccain pistolas.jpg

Acabada la temporada regular (las interminables primarias y su periodo posterior), han llegado por fin los play-off a las elecciones norteamericanas. Como en la NBA, todo lo ocurrido hasta ahora importa poco o nada. El que dude –el que no tenga claro cuál es su estilo, el que no sea implacable al aprovechar las debilidades del rival– lo pagará caro.

Los pronósticos anteriores no valen demasiado porque en realidad la campaña empieza ahora. Es el momento en que mejor se manejan los republicanos. Saben pulsar la tecla sensible del electorado y saben definir a los demócratas en los peores términos posibles. Y no tienen piedad.

Los demócratas son expertos en morir al llegar a la orilla. Sus últimos candidatos (Gore y Kerry) creyeron que ganarían sin sudar la camiseta y sin mancharse las manos en el barro. Para vencer, hay que emplearse a fondo en la defensa sin importar lo que diga el reglamento. El electorado norteamericano es un árbitro muy condescendiente con el juego sucio.
----

¿Un ejemplo de juego sucio?

Obama quiere que los niños aprendan sobre el sexo antes de aprender a leer. Seguro que sí.

Posted by Iñigo at Septiembre 10, 2008 02:24 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10199

Comments

El problema no es ensuciarse o no ensuciarse. El problema para Obama es que hasta ahora los términos de la campaña los trazaba él, los temas eran lo que Obama hacía o decía y el resto reaccionaba.

De golpe, el tema es lo que McCain hace o dice. Si Obama no recupera el timón, si sigue reaccionando a lo que hace el otro y definiéndose por oposición, perderá.

Posted by: tp at Septiembre 10, 2008 10:26 AM

Hay otro sobre Obama subiendo los impuestos para gastar más. Parece que los republicanos estan torpedeando las apuestas de Obama: recuperar la economía, la educación y la seguridad social.
Resulta curioso que no proponen nada, sólo atacan las ideas de Obama.

Posted by: Gutierrez at Septiembre 10, 2008 02:05 PM

Muy preciso tu análisis del funcionamiento político y de la mentalidad del votante medio americano.
Estamos ante una elección trascendente para los americanos y no menos importante para el resto del mundo.
Se dará justo en momentos donde se juega el fin de la unilateralidad. Pequeñísimo instante de tiempo del dominio exclusivo de la superpotencia americana. Tan solo 19 años de soledad entre la caída del muro de Berlin y la visible emergencia de potencias "largas y perecederas" como China o "tardías y estables" como Rusia. Una leve brisa en la tormentosa historia de los imperios.


un abrazo desde buenos aires

miguel
www.espaciosdereflexion.blogspot.com

Posted by: Jazzmen at Septiembre 10, 2008 07:57 PM