« Gustav, McCain y otras cuestiones embarazosas | Main | Un tercer mandato para Bush »

Septiembre 02, 2008

El show de Palin

palin humor.jpg

Las encuestas confirman lo que dice la viñeta (imagen ampliada):

The first national polls on John McCain's pick of Sarah Palin yesterday came out today from Rasmussen and Gallup -- and contrary to what the GOP probably hoped, she scored less well with women than men.

La historia de Palin tiene muchos ángulos, tantos que parece mentira que la gobernadora de Alaska tenga tan poca experiencia. Está la crónica en rosa con las fotos del futuro yerno de Palin, cuando pase por la vicaría. Alguien que se define como "I'm a f - - -in' redneck" encajará perfectamente en su futura familia.

Están también los asuntos más serios. Por ejemplo, los embarazos en adolescentes y la negativa de los políticos republicanos a que haya programas de educación sexual que incluyan la recomendación, o menos que eso, la consideración de los preservativos y anticonceptivos como una alternativa para impedir descuidos irreversibles.

¿Qué políticos? Gente como McCain y, claro, Palin:

Palin herself said she opposes funding sexual-education programs in Alaska. "The explicit sex-ed programs will not find my support," she wrote in a 2006 questionnaire distributed among gubernatorial candidates.

Sobre la falta de experiencia política de Palin, dos detalles. Uno gráfico: éste es el Ayuntamiento de Wasilla (bueno, aquí tiene mejor aspecto), una población de cerca de 8.000 habitantes de la que ella fue alcaldesa. Hay restaurantes de carretera que tienen un aspecto más imponente. El segundo viene con los 18 meses que ha sido gobernadora de Alaska, un Estado cuyo legislativo tiene un periodo de sesiones que en total sólo suma 90 días.

Un comentarista de Fox News dijo que Palin sí tenía experiencia en política exterior porque Alaska está al lado de Rusia. No, no se rían. Cindy McCain dijo lo mismo.

Con este nivel de discurso, no sé si se puede considerar parodia esta no portada de Foreign Affairs dedicada a la doctrina Palin.

Newt Gingrich ha destacado su experiencia como presentadora de las noticias de deportes en una canal de Alaska. Aquí la vemos en 1988. Alguien debería haberle dicho que no hay que golpear en la mesa tan fuerte con el bolígrafo.

Con estos antecedentes, la gente comenta que Joe Biden se la va a comer cruda en el debate de los candidatos a vicepresidente. Nunca se sabe. También se decía que Gore y Kerry iban a aplastar a Bush en los debates, y en el primer caso no ocurrió y en el segundo, aunque Bush salió perdiendo, tampoco tuvo mucha influencia. En Alaska creen precisamente que esa experiencia televisiva le servirá de mucho. Será por el mote de Sarah Barracuda que le pusieron cuando jugaba al baloncesto. Ésa sí que es una experiencia que le puede valer.

Posted by Iñigo at Septiembre 2, 2008 09:20 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10181

Comments

Esta mujer es 101% Redneck, aunque mantiene cierto parecido con un particular presidente ruso.

Jordi

Posted by: Jordi at Septiembre 3, 2008 12:15 AM

On Russia: I can almost see it from my desk


XDDDD

Posted by: Marlango at Septiembre 3, 2008 09:48 AM

Por fsvor: lsrga vida a McCain

Posted by: Adrian Vogel at Septiembre 3, 2008 06:50 PM