« Gustav es la estrella de la convención republicana | Main | El show de Palin »

Septiembre 01, 2008

Gustav, McCain y otras cuestiones embarazosas

Familia Palin.jpg

Si es verdad –cómo pensaban las civilizaciones antiguas– que las grandes catástrofes naturales eran mensajes que llegaban de los dioses, John McCain ha tenido una larga conversación con alguien aún más viejo que él. Lo que no sabemos es si ese pacto (con Dios, el diablo o ambos) le resultará fructífero.

Como cualquier candidato, el senador de Arizona necesita que la convención de St. Paul sea un éxito. Que sirva para que los más conservadores terminen de aceptarle como su hombre para la Casa Blanca. Que permita cuatro días consecutivos de ataques directos contra Barack Obama. Que al menos obligue a los medios de comunicación a centrar sus historias en los republicanos, porque hasta ahora la campaña tiene todo el aspecto de ser un referéndum sobre Obama.

La llegada de Gustav casi ha dejado en nada la primera jornada de la convención. Pero no está tan claro que sea una mala noticia para McCain, porque el cambio de planes le permite algo que sencillamente no tiene precio. El presidente, George Bush, no participó ayer en la convención al estar centrado en la respuesta al huracán. No habrá beso de la muerte del presidente más impopular de los últimos 35 años.

McCain no lo lamentará. Desde el principio, ha hecho lo posible por no aparecer en público con Bush. No se ven desde mayo y no está previsto que celebren juntos ningún acto de campaña. Como dice su principal asesor, Mark Salter, “nunca han tenido una relación muy intensa y siempre han mantenido las distancias”.

Aún le interesa más al senador que el electorado vea que su reacción ante un huracán gigantesco no es la misma que tuvo Bush hace tres años. El fiasco del Katrina supuso el punto más bajo de credibilidad de la Administración de Bush, incluso entre sus propios votantes.

La convención sí era muy importante para la presentación pública de la candidata a vicepresidenta. Sarah Palin es el arma secreta de McCain para ganarse el corazón del sector más conservador del partido, los fieles evangelistas que adoraban a Bush y que nunca se han fiado de verdad del senador de Arizona.

Hoy se ha conocido una noticia que debió de dejar boquiabiertos a esos potenciales votantes de McCain. Palin y su marido anunciaron que su hija mayor Bristol, de 17 años, está embarazada y que pronto contraerá matrimonio con el padre. Como es menor de edad y no está casada, la noticia no es la que uno espera de una familia de ideas ultraconservadoras.

Aún más delirante es el motivo de la noticia. Los Palin han puesto fin a las especulaciones que circulaban en Internet sobre su quinto hijo. Webs y blogs de poco fuste afirmaban –sin pruebas de peso, todo hay que decirlo– que el bebé, nacido en mayo, no era hijo de Sarah Palin, sino de Bristol.

Todo esto demuestra que las campañas norteamericanas pueden ser imprevisibles. La naturaleza boicotea la convención republicana, pero puede que eso beneficie a McCain. Su número dos se presenta como una devota cristiana al frente de una familia ideal, y resulta que su hija no perdía el tiempo los sábados por la noche.

Quien piense que estas elecciones están decididas en cualquier sentido descubrirá pronto lo equivocado que está.
----

La descripción más detallada de los rumores sobre la quinta hija de Sarah Palin la encontré en este blog de la factoría Daily Kos (NOTA: ya lo han borrado. Sólo queda el rastro). Léase a efectos de pura diversión. No hay que tomarlo en serio, sobre todo después de la noticia de hoy.

Las declaraciones de los líderes religiosas han sido favorables a la familia Palin hasta ahora. Para ellos, lo único importante es que la hija haya decidido tener el hijo y rechazado por tanto la alternativa del aborto. No consta que hayan aprovechado la oportunidad para apostar por los programas de abstinencia para reducir el número de embarazos adolescentes. Tampoco hablarán de las ventajas de los preservativos.

Posted by Iñigo at Septiembre 1, 2008 10:56 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10180

Comments

Yo también me la zumbaba. Está cañón la jodía.

Posted by: xa2er at Septiembre 2, 2008 12:19 PM

Miss en su juventud, amante de las armas, creacionista, hijo de 18 en Irak, hija de 17 embarazada... La señora Palin tiene un historial digno de cualquier white trash de Alabama.
Opino que arrasará entre las mujeres del Bible Belt.

Posted by: Gutierrez at Septiembre 2, 2008 01:42 PM

Joer, la Palin parece que lleva una capa de titanlux en la cara.

Posted by: Filoctetas at Septiembre 2, 2008 02:29 PM

Iñigo: creo que el enlace a Daily Kos ha caido en plena misión evangelizadora.

Posted by: J at Septiembre 2, 2008 04:09 PM

Pues yo me zumbaba a madre e hija...y a ser posible juntas....diosss, que morbazo que tienen las neocons

Posted by: sinsolucion at Septiembre 2, 2008 06:08 PM

Oiga, don Íñigo, que el link no se ve :S

Posted by: Small Blue Thing at Septiembre 2, 2008 06:43 PM

Efectivamente, parece que el artículo no cumplía el estándar de calidad de los blogs de Daily Kos... aunque han tardado una semana en darse cuenta. Todo sea por la feliz conclusión del embarazo de Bristol

Posted by: Iñigo at Septiembre 2, 2008 07:00 PM

En fin, si hay alguien muy interesado:

http://74.125.95.104/search?q=cache:aO25yHqqcKkJ:arcxix.dailykos.com/storyonly/2008/8/30/121350/137/486/580223+

Posted by: Iñigo at Septiembre 2, 2008 07:08 PM

¿Y cuál es la noticia?.
No se, un poco sensacionalista y amarillo este post.

Posted by: Juan Fran at Septiembre 2, 2008 08:48 PM

Teniendo en cuenta además que Sarah Palin está en contra de los programas de educación sexual "explícita" (?), he aquí la demostración empírica de a qué conduce ese tipo de educación sexual basada en la abstinencia y en la virginidad hasta el matrimonio.

Posted by: Jéssica at Septiembre 2, 2008 09:56 PM

A mi no me parece sensacionalista.
Esta mujer tiene poder político y por tanto la posibilidad de llevar a nivel estatal su visión de la educación (creacionismo, falta de educación sexual, etc...).
He aquí los frutos de la educación conservadora en valores.

Posted by: Gutierrez at Septiembre 2, 2008 10:32 PM

El recibir una educación conservadora no tiene nada que ver con quedarse embarazada a los 17 años.
Tampoco tiene nada que ver con el creacionismo.
Luego no hay ninguna demostración empírica.

Posted by: Juan Fran at Septiembre 2, 2008 11:43 PM

Juan Fran, ¿me estás diciendo que la educación sexual recibida no tiene nada que ver en saber utilizar métodos anticonceptivos en tus relaciones sexuales? Curiosa teoría.

Yo no he mencionado ni la educación conservadora ni el creacionismo. Dije que la madre de la adolescente embarazada tiene una oposición contraria a que su hija, antes de mantener relaciones sexuales de riesgo, recibiera una educación sexual "explícita".

Posted by: Jéssica at Septiembre 3, 2008 12:36 AM

Jessica, en mi instituto se practicaron programas de educación sexual explícita. Como poner un condón en penes de plástico, etcétera.

Dos compañeras de clase quedaron embarazadas antes de terminar COU.

¿Eso es una demostración empírica de algo o sólo vale cuando hablamos de gente conservadora?

Posted by: Diego. at Septiembre 3, 2008 01:11 PM

Diego, eso no es una demostración empírica: es un dato estadístico. Si hay educación sexual explícita, ¿qué porcentaje de embarazos adolescentes no deseados se producen? ¿Y si no existen este tipo de clases de educación sexual?

Posted by: Jéssica at Septiembre 3, 2008 01:37 PM

Diego, ¿y cómo sabes tu que esos embarazos no fueron deseados por al menos una de las partes? ;-)

Posted by: autoctono at Septiembre 3, 2008 02:20 PM

Esa escena con los alumnos poniendo condones en penes de plástico es casi almodovariana.

En cualquier caso, la motivación de ponérselo a un pene de plástico es distinta al de hacerlo con uno de verdad.

Y las consecuencias de equivocarse en la mecánica son mucho mayores en el segundo caso.

Posted by: Iñigo at Septiembre 3, 2008 06:03 PM

Íñigo, con que se den cuenta de que abrir un condón con los dientes no te proteje ni contra embarazos ni contra ETS's, yo ya me daría por satisfecha.

Posted by: Jéssica at Septiembre 3, 2008 06:28 PM

Claro, pero si tienes la dentadura que luce la familia Palin supongo que es distinto. Pensarán que sólo con tocar algo con sus dientes consiguen desinfectar cualquier producto.

Y después de ver fotos del redneck novio de la hija lo más probable es que haya abierto la bolsita con un hacha o de un tiro.

Posted by: Iñigo at Septiembre 3, 2008 06:34 PM

Yo soy profe en los EEUU, y de educación sexual nada de nada en los institutos. Tampoco existe anonimato a la hora de comprar condones (vaya palo que daba), y luego está el tema presión social de que no digan por ahí que soy una estrecha.

No conozco numeros ni estadisticas (estaría bien que alguien las aportara) pero yo veo aquí mucho más embarazo adolescente que en España: cinco el año pasado en un instituto de 300 alumnos.

Lo siendo Diego y JuanFran, pero decir que la educación sexual no tiene nada que ver a la hora de prevenir embarazado, es como decir que los cursos de riesgos laborales no previenen accidentes.

Posted by: Gutierrez at Septiembre 3, 2008 10:42 PM