« La detención de Amy Goodman | Main | Pornografía de guerra »

Septiembre 04, 2008

Expulsad a esos sucios irlandeses de Nueva York

Corbacho inmigracion.jpg

Definitivamente, Celestino Corbacho es el redneck español por antonomasia. España para los españoles. Los extranjeros ya no son bien recibidos. Juan Varela:

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, ha soltado la última ocurrencia del gobierno sobre la crisis económica. Cerrojazo a la contratación laboral en origen de los inmigrantes. Tras la directiva de la vergüenza votada hipócritamente por el PSOE los inmigrantes vuelven a ser el blanco de los políticos populistas y sin ideas, como siempre. (...)

Pero es más fácil gritar los españoles primero y olvidarse de las ingratas tareas de regular mejor el mercado laboral, aumentar la inspección, flexibilizar la contratación para mejorar la calidad y posibilidad de nuevos empleos en lugar de rebajar siempre cotizaciones y salarios, y educar a los españoles en las consecuencias irreversibles de la globalización y el desarrollo económico.

Esos malditos irlandeses que les quitan los empleos a los buenos americanos de Nueva York.

Es tentador explicarse las palabras de Corbacho apelando a la simple ignorancia. Lo malo es que sabe muy bien lo que dice. Mientras no se demuestre lo contrario, hay que suponer que este giro a la derecha al estilo Sarkozy cuenta con la aprobación de Zapatero. ¿Dará el paso siguiente y llegará hasta Berlusconi?

Posted by Iñigo at Septiembre 4, 2008 01:24 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10189

Comments

Pues nada, veremos que pasa cuando "esos parados" patrios no se dignen a recoger frutita, limpiar viejitos o trabajillos varios.

A mi me ha recordado a esta peliculilla, sobre que pasaría si los inmigrantes dejaran de trabjar en los USA:

http://www.youtube.com/watch?v=P8t8DCSP020

Mejor tomárselo con humor.

Posted by: nushu at Septiembre 4, 2008 02:52 PM

Yo solo recuerdo que habiendo tantos inmigrantes de facto parados en España, no estaria de mas que estos pudieran absorber empleos y no cobraran el desempleo en vez de que vengan mas. Si esto, les parece racista, pues no lo entiendo...

Posted by: Anonymous at Septiembre 4, 2008 04:06 PM

¡Acertada comparación! Precisamente, ante los países del África subsahariana el gobierno emplea el argumento de la protección del empleo de los inmigrantes que ya residen en España y sus hijos. Los Nativos de Billy el Carnicero también descendían de inmigrantes...

Posted by: Samuel at Septiembre 4, 2008 04:26 PM

Se está tomando al rábano por las hojas. No se ha dicho "primero los españoles", se ha dicho "primero los parados que ya están aquí", sean españoles o inmigrantes. Si el nivel de paro está aumentando y somos el primer país de Europa en tasa de paro ¿tiene sentido seguir trayendo contingentes de inmigrantes de sus países, mas aun cuando la economía está en un parón y mas que probable recesión? Si estuviésemos en una fase de expansión tendría sentido, y estoy seguro que cuando el ciclo vuelva a cambiar los contingentes volverán a aumentarse, no nos queda otra.

Posted by: Anonymous at Septiembre 4, 2008 04:41 PM

Pues mira, me parece interesante la "visión" de Anonymous. Si realmente es así, claro.

Aunque tampoco creo que preocupe mucho al "español de bien"-medio. No creo que veamos muchas quejas al respecto. ¿no?

Posted by: nushu at Septiembre 4, 2008 04:50 PM

Gracias anonymous por explicar con acierto lo que yo tan torpemente he intentado un poco mas arriba...

Posted by: Anonymous at Septiembre 4, 2008 05:56 PM

Cielos, un anonimous contestando a otro anonimous!!

Posted by: nushu at Septiembre 4, 2008 06:59 PM

Creo que una parte del problema radica en establecer el silogismo emigrante = tonto.

Los emigrantes que llegaron hace unos años, que ya están establecidos y con las mismas deudas que cualquiera de los "españolitos medios",quieren seguir trabajando pero no a cualquier precio.Y me parece bien.

Por mi trabajo, conozco bien las falsas promesas que se hacen para el tema de los contratos de origen, y la cruda realidad con la que se encuentran cuando llegan, pero tragan, porque no tienen más remedio y muchos no tienen posibilidad de volver hasta que no termina el contrato.

Claro que está aumentando el paro, pero antes no nos cabía la sonrisa en la boca, por lo mucho que aumentaban las cotizaciones a la seguridad social.

Posted by: Lola at Septiembre 4, 2008 08:37 PM

Ya ayer lei una entrevista a Corbacho en la Vanguardia y no creo que el camino sea tan disparatado. Si hay 4000 albañiles parados en una ciudad y la constructora de turno va a Marruecos a contratar nuevos albañiles, sera por que les sale infinitamente mas barato. Y como ellos tampoco pagan el paro de los que estan desempleados, al final sale de los impuestos de todos el desempleo de los 4000 albañiles mientras que los beneficios de una contratacion mas barata van para la constructora. Eso no me parece coherente.
Yo me avergonce de que el PSOE votara la directiva europea de la vergüenza, pero tampoco hay que ser mas papistas que el Papa.
Ademas, corbacho no hablod e cerrojazo, sino de cerrojazos a ciertos sectores, como temporeros, construccion. Si despues faltan medicos, mineros u otras especialidades, vayamos fuera, pero primero solucionemos lo de dentro.

Corbacho tambien hablaba de valorar circuitos de temporeros, para ir por orden a distintos sectores (oliva, uva, fresa, etc) y no contratar gente diferente para cada sector si podian encadenarse. Y que parados de otros sectores se pueden reconvertir.

Visto desde un punto de vista sereno (leia la entrevista en el avion mientras volvia de vacaciones), yo veo todo este asunto como normal y necesario de discutir, pues nos va mucho en ello.

Venga, seamos serios y midamos las palabras de Corbacho sin hacer aspavientos. Iñigo, te sigo hace tiempo y lo que valoro de ti es que sabes mirar las cosas desde muchos puntos de vista. Seguro que no has sacado de quicio estas palabras? Entiendo que pueda pasar y para mi Corbacho casi siempre es un sospechoso habitual (se lo ha ganado a pulso), pero no creo que esta vez haya meado fuera del tintero.

Posted by: Ferran Ferri at Septiembre 8, 2008 12:39 PM