« El show de Palin (II): el macho de Alaska | Main | Expulsad a esos sucios irlandeses de Nueva York »

Septiembre 04, 2008

La detención de Amy Goodman

La periodista Amy Goodman fue arrestada frente a la sede de la convención republicana tan sólo por preguntar por qué había sido detenida una productora de su programa Democracy Now. Las imágenes demuestran lo poco que hay que hacer en EEUU para que te detengan. El que un periodista esté en la calle cubriendo una manifestación ya es una provocación intolerable para la Policía.

[Gracias, mosca cojonera.]

Posted by Iñigo at Septiembre 4, 2008 12:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10188

Comments

Nada nuevo bajo el sol en los Estados Fascistas Unidos de América. Lo raro es que no detuvieran también al que grababa y le quitaran la cámara a hostias.

Posted by: Laura at Septiembre 4, 2008 01:44 PM

A ver una "noticia" en base a: a) lo que dice la interesada b) lo que dice la interesada c) lo que dice la interesada y d) lo que dice la interesada. Seria como una noticia sobre Aznar en base a a) declaraciones de Aznar b) video subido por Aznar c) reportage de la FAES y d) noticia de medio afin a Aznar. Si se busca mejor salen cosas como esta: http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2008/09/01/MNGN12MFH9.DTL, que indica que la situación no era tan clara, y que la policia actuo "a bulto" en una manifestación que estaba siendo rebentada por un grupo de incontrolados violentos. Se puede estar o no de acuerdo, pero no es "angelicales manifestantes contra policia fascista".

Posted by: Rosie at Septiembre 4, 2008 02:32 PM

Nada, un placer, caballero.

Sobre detalles de la noticia, si se ve el programa del 2 de septiembre de Democracy Now se puede saber cómo actuó la policía en detalle.

Resulta que los periodistas de DNow tenian identificacion de prensa, pero TAMBIEN autorización para entrar en la Convención Republicana que estaba allí al lado.

Un policia secreta se le acercó a Sharif Abdel Kouddous, uno de los periodistas detenidos y se la arrancó. Cuando el periodista fue a otro policia a preguntar quien era, le dijo que parecia policia secreta pero que no podian hacer nada para devolverle la autorización. En el programa tambien cuenta Amy Goodman como a ella le quitaron tambien la autorizacion cuando la detuvieron y no le dieron ningun tipo de comprobando de que se la habian quitado, a pesar de haberlo pedido ella.

Y a ella se detuvo DESPUES de lo de los violentos.

Aqui se puede ver el programa completo sobre el tema: http://www.democracynow.org/2008/9/2/amy_goodman_two_democracy_now_producers

Posted by: mosca cojonera at Septiembre 4, 2008 07:53 PM