« Obama 1 - McCain 0 | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Septiembre 28, 2008

Notas sobre el debate Obama - McCain

--McCain: "I'm afraid Senator Obama doesn't understand the difference between a tactic and a strategy". McCain se pasó la noche sosteniendo que Obama no da la talla. Hay que suponer que fracasó. No todos los que dijeron que Obama había ganado el debate terminarán votándole. Pero si apostaron por su victoria es porque no se creyeron uno de los principales argumentos del republicano.

--Arrogancia: McCain hizo lo posible para no tener que mirar a Obama. Despreciar al rival no genera mucha credibilidad si dices que buscarás el consenso en los temas críticos. ¿Un problema de control de ira?

--Lo que algunos temían. Por momentos, Obama parecía un abogado o, peor, un abogado un tanto pedante. Y tiene que ser más incisivo, como lo fue en el caso de Irak:

John, you like to pretend like the war started in 2007. You talk about the surge. The war started in 2003. And at the time, when the war started, you said it was going to be quick and easy. You said we knew where the weapons of mass destruction were. You were wrong. You said that we were going to be greeted as liberators. You were wrong.

--McCain pronunció mal los nombres de Ahmadineyad y Zardari. No big deal. A muchos espectadores les pasaría lo mismo. Aunque se supone que el político que canturreó eso de Bomb, bomb Iran debería conocer mejor el nombre del tipo al que quiere incinerar. Parece que a Obama tampoco le fue muy bien con el nombre de Saakashvili. Se busca un profesor de fonética extranjera.

--McCain dice que la consecuencia de la derrota en Irak sería un aumento de la influencia iraní. De hecho, el derrocamiento de Sadam, la limpieza étnica de los suníes en Bagdad y el control del Gobierno iraquí por los partidos chiíes ya ha supuesto un incremento de la presencia iraní en Irak.

--Obama se equivoca sobre Pakistán.

--La campaña de Obama difundió un vídeo para destacar que McCain no habló de la clase media. Los de McCain hicieron lo mismo para burlarse de las veces que Obama dijo "McCain tiene razón". [Otro anuncio de Obama, sin relación con el debate. Atentos sobre todo a la realización.]

--Transcripción del debate. En el Post, transcripción con imágenes.

--Un choque generacional.

--Fact Checker, en el Post.

Posted by Iñigo at Septiembre 28, 2008 12:22 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10250

Comments

Fat Checker?. Será Fact Checker! ;)

Posted by: paketep at Septiembre 28, 2008 02:25 AM

He preguntando y el tío no está tan gordo como yo pensaba. Tiene que ser Fact.

Posted by: Iñigo at Septiembre 28, 2008 12:07 PM